foropuros_ads

Reflexiones y Polémicas

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 26 de Julio de 2009.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Amigos.

He rebasado gustosamente mis trescientas colaboraciones en este Foro. Creo que es momento para compartir algunas reflexiones sobre la afición que nos une y mis discrepancias con algunos post aparecidos. Para mi es importante resaltar antes que nada que considero el Foro como un medio para intercambiar conocimientos, no como un medio de denuncia social o política ni de apología de delitos tipificados en la UE.

Esta afición me fascina, no solo por el placer de fumar, también me gusta indagar y descubrir novedades y siempre hay novedades, al menos para mi. Como saben, desde hace años que sigo el método de escribir notas sobre las fumadas de cigarros nuevos y también sobre otros cigarros conocidos que hacía tiempo que no fumaba, algo así como volver a visitar a un pariente querido después de un cierto tiempo. Comparo mis notas sobre lo que he fumado con las opiniones publicadas de otros aficionados, después saco mis conclusiones.

Afición. De largo cinco veces centenaria. Desde Rodrigo de Xerez a nuestros días, miles y miles de personas han tenido el privilegio de alcanzar este placer de fumar cigarros. Cuando nosotros faltemos, vendrán otros a recoger el testigo. Pero resulta que entre estos miles y miles de aficionados no todos somos tontos o ingenuos, hacemos nuestros deberes para que los estafadores no hagan su negocio con nosotros. La estafa es un delito en todas las leyes, ni siquiera vestido de denuncia social.

Como a cualquier persona, tampoco gusta que nos tomen el pelo, y que atenten contra nuestra inteligencia, menos con burdas banalidades. Resulta que cuando te has fumado más de doscientas o trescientas Coronas Gordas de Habanos y te has tomado el trabajo de realizar un mínimo de un par de notas de cata por cada caja de cigarros y compararlas con otras opiniones, anotando como mínimo las diferencias palpables; aparece alguien con identidad escondida a contarte sin anestesia ni argumentos válidos que todos los cigarros Habanos son iguales, que dá igual la marca y que estos sean legítimos o no, incluso casi mejor los de estafa o robados. Tratando de justificar esta sandez con un único argumento: Una dudosa experiencia profesional en Habanos, tipo, 'Como he trabajado en una fábrica de Habanos, sé todo sobre los Habanos'. Estupendo, pero no todos los que trabajan en el Vaticano son el Papa, aunque estos sin duda son al menos más humildes y no tan, tan... No sé que adjetivo colocar, háganlo Ustedes, Ad Libitum, pero tengan en cuenta que en Cuba existen más que una sola fábrica de cigarros, varias decenas que emplean a miles de personas, no todas ellas estafadoras, ladronas o ambas cosas. Por si alguien no lo tiene claro, en Habanos también trabajan personas honradas.

Los Habanos son los cigarros que más me satisfacen y rechazo falsificaciones. Ahora bien, no todos los Habanos legales me gustan, el puro Habano es algo artesanal y como tal está sujeto a la manipulación humana y no siempre sale bien. No sale bien por infinidad de motivos, desde la recogida del tabaco en el campo hasta el torcido, pasando por la eficacia o negligencia, más o menos consciente, de las personas que intervienen en el proceso. En cualquier caso Habanos es una Industria importante, no solo para la Nación Cubana sino también para empresas internacionales consideradas gigantes. Esas empresas y el Gobierno Cubano no son en absoluto tan tontos como para realizar grandes inversiones multimillonarias en un atajo de falisificadores, como alguien en este Foro nos pretende hacernos creer, basta leer sus posts, que son de una ingenuidad angelical, así como sus faltas de ortografía, pero todo ello bien maquillado, una vez más, de denuncia política y social, donde la palabra Marketing debe significar engañabobos o algo parecido. Más simplón, imposible.

No deseo extenderme mucho más. Como siempre, cada uno que saque sus propias conclusiones, pero que tenga en cuenta que las conclusiones en esta afición se basan en experiencias y estas se adquieren fumando cigarros, precisamente a eso hemos venido. Todavía estoy esperando respuestas concretas sobre determinados cigarros cuyas catas he publicado aquí y en otro foro en inglés. Talvez quien me debería responder no sea aficionado o no ha fumado lo suficiente.

Quedo, como siempre, a la disposición de todos Ustedes.

Afectuosamente.

A agrippa y jose goytte les gusta esto.
  2.  
  3. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Ricardo:
    Felicidades por tus más de 300 colaboraciones. Desde que estoy en este foro, he seguido con atención las catas y reseñas como las que tú y otros foreros serios aportan. Además de aprender con ellas, las disfruto tremendamente. Es lógico, es mi afición y todo lo relacionado con ella que sea verdadero, serio, de categoría y altura, me provoca un goce interior. Gracias por compartir, siempre con generosidad y amable franqueza, tus experiencias en esta, como tú dices, afición que nos une.

Un abrazo.

4. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenos dias,

Ricardo absolutamente de acuerdo contigo, ya al hilo de esto he escrito en la taberna.
    Estoy de acuerdo en que no todas las fabricas haran lo mismo, depende de los patrones que tengan, por que en definitiva Habanos SA pertenece casi por completo a Imperial Tobacco Group que adquirio Altadis (union entre Tabacalera Española y Seita), y no al estado o Gobierno Cubano como algunos pueden creer que solo participa un poco en el negocio. Dentro de Altadis (aun sigue funcionando) la filial encargada de la distribucion al menos en España es Logista. Digo esto por que a estas empresas no les interesara que la cosa sea como dicen algunos y que expolien en Cuba a estas empresas todopoderosas de esa manera. Pondran sus medidas antidefraudadores.

Decirles tambien a todos que en la fabrica que se comenta podrian estar trabajando como dicen por ahi, yo desconozco el tema y no voy a entrar a valorar ciertos aspectos.

Decir tambien que en Cuba se planta uno de los mejores tabacos del mundo, ya no solo por sus semillas y labor de los cosecheros, sino popr sus condiciones climaticas, parte fundamental del desarrollo de la planta y conservacion. Que estas condiciones se dan en muchas partes del mundo, y no solo en Cuba. Con esto quiero decir que cuiden su patrimonio, por que pueden cargarse el negocio.

Me consta y es VOX POPULI que el mejor tabaco producido en Cuba es vendido para elaborar cigarros no cubanos fuera de Cuba. Asi es que digo cubanos cuiden y protejan lo unico que les repora algo de beneficio (puestos de trabajo).

Un saludo y muchas gracias

5. Rutero

Rutero Maestro

Querido Ricardo,

Enhorabuena por tus 300 intervenciones, y gracias por esas 300 aportaciones. Porque son eso, aportaciones, que enriquecen al foro y los que las leemos. Gran aficionado, experimentado fumador que comparte los conocimientos adquiridos durante tantos años con todos nosotros.

Considero que en este foro estamos para aprender, para hablar, para debatir (por qué no) sobre el mundo del puro (cubano y no cubano), y aunque no siempre se pueda dejar de lado las circunstancias socio-políticas de los artesanos del puro, pienso que no se debe perder el tema principal: el puro. Para la socio-política y para la apología de la delincuencia seguro que hay foros más apropiados.

En cuanto a las intervenciones, todos somos mayorcitos para dar más o menos crédito a lo que leemos. Ya lo decía Aristóteles "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".

Saludos.

6. marcegarri

marcegarri Maestro

Ricardo, FELICIDADES por todas esa aportaciones en el foro, no sé si habré leido todas, pero la gran mayoría sí. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, conocimiento y momentos dulces. Sabes o seguro que intuyes mi opinión sobre ciertos "personajes", mi recomendación es que sigas disfrutando del foro como siempre lo has hecho, con categoría y conocimiento y huyas de confrontaciones, precisamente es eso lo que buscan de ti y todos nosotros, yo no entro en ese juego. Un abrazo de alguien que te aprecia realmente.

7. Pirri

Pirri Maestro

Suscribo cada una de las anteriores opiniones, de los amigos ricardo, javier, new, rutero y marce, creo que para la mayoria de nosotros, el tema que ocupa este foro, esta por encima de cualquier ideologia politica, economica, social o religiosa; y lo que mas me atrae de este foro, es el respeto a las opiniones, que todos damos. Desde ricardo y serrue por ejemplo, que aportan gran conocimiento en sus opiniones, hasta las mias, que son solo impresiones, al fumar. (siempre les llevo ventaja, por los callos,el lacon, la superbock, el whisky y el vinito que casi siempre acompaña mis fumadas de fin de semana); pero de ninguna manera me he sentido incomodo al expresar mis opiniones, ojala el foro continue de esta manera porque, lo mejor que encuentro en él ,es el buen rollo, y el animo de dar opiniones sobre las fumadas y no de demostrar que se sabe mas que alquien; seria absurdo, por lo pronto les animo a todos a seguir adelante.....yo por lo pronto voy a tomar una siestita, porque 2 vermouht, 2 superbock (aqui falle), y un bahia gold y un vegafina robusto han sido mucho para un domingo a las 3:30 de la tarde...un abrazo para todos y saludos...

8. El Traductor

El Traductor Epicur

Ricardo, eres un gigante, pilar indiscutible de este foro que, crece con tu enorme participación. Acertados comentarios... me dejan pensando en que como dices, una empresa capitalista como la que coinvierte en Habanos SA no va a jugar con fuego dejando caer un negocio emblemático como el puro cubano. Y para Antonio, me cuesta trabajo creer que se esté sacando tabaco de Cuba para producir lo que en el pasado llamaban en EEUU, los "Clear Havanas", puros hechos totalmente de tabaco cubano, pero torcidos en Estados Unidos. Supondría que existen severos controles para impedirlo, pero... Cuba no es precisamente un paraíso anti-corrupción.
    Pero, volviendo a tus 300 aportaciones Ricardo... en lo personal estoy muy agradecido de departir más de una tarde-noche alrededor de una buena copa y de un mejor todavía puro...

9. Stylo!

Stylo! Epicur

Felicidades Ricardo, pienso que no debes justificar nada, tus 300 lecciones te acreditan y preceden

10. BCN65

BCN65 Prominente

Enhora buena por su extendida colaboración en el foro, y aunque siendo un recien incorporado, agradezco sinceramente todas sus interesantísimas opiniones. Se que las preguntas de los los inexpertos en algún tema, pueden a veces resultar algo estúipidas o "basicas", pero las respuestas de ustedes los más entendidos, nos ayudan adquirir mayores conocimientos y minorar nuestros vulgares comentarios.
    Yo no entraré nunca en temas políticos, porque como bien comenta algún colega del foro, hay otros lugares para tales temas.

Agadecer una vez más la colaboración de todos los entendidos y animarles a seguir engordando nuestros conocimientos con sus grandes opiniones.

Un saludo,

11. COHIBA

COHIBA Salomón

Ricardo,esto va para usted especialmente y me da igual si luego sea borrado por los Adm de esta pagina maravillosa.

Te digo,desde un principio he participado aquí en esta pagina maravillosa sin problemas con nadie,al parecer,te estas dirigiendo a mi en tu mensaje principal y es por eso que tomo mis palabras hacia ti.

Creo que todo lo que he expuesto aquí,es la pura realidad,con imágenes,con pruebas,con criterio respetuoso y sobre todas las cosas,con posibilidades de demostrar en la practica(En cuba), se ve que eres un buen lector de libros sobre este mundo,ve mas bien a la practica amigo ,donde conocerás sinceramente el trabajo y costo de lo que te estas fumando,entonces,te darás cuenta de muchas cosas y quizás,hasta dejes de fumar y quieras donar ese dinero al MINAGRI(Ministerio de la Agricultura)

Que pasa y ya lo dije una vez,no necesito seguidores y mucho menos admiradores que elogien mis escritos,tengo un titulo de tabaquero delante mia(Que esta puesto en este foro) y expediente laborar donde constan mis años de trabajo en las fabricas de puros,que por cierto,son unos cuantos.

Sabes por que arremetes contra mi,si así se pudiera decir?
    Por que esta en juego mucho dinero por parte tuya(Puros comprados),muchas horas de reuniones fumando habanos y compartiendo inquietudes,muchas horas de lecturas,etc,etc.. pero muy pocas horas de investigación en el campo de la practica,cuando salgo yo con mis opiniones,pues te chocan mucho,como le chocaría algún representante EXTRANJERO de Habanos,por que si fuera uno cubano,le daría lo mismo lo que yo hablara,por que a el le pagaran un salario igual(Basura) por seguir haciendo lo que esta haciendo,pero el extranjero no,por que esta en juego su gran inversión.

No creo que tenga que hablar mucho mas,simplemente decirte amigo Ricardo y a todos los presente,que no me gustan las mentiras ni los engaños,digo las cosas muy a la cara cuando algo me choca,y la verdades sobre todas las cosas,prevalecen por encima de todo.

Esperemos que se me respete lo que aquí digo y no me sea borrado,No creo haber faltado al respeto a nadie de los presente y si alguien se siente aludido,que me lo diga o me perdone.
    Por que para eso estamos aquí,debatir,aclarar y mas
    Creo que en tu escrito,te has pasado un poco al llamarme mentiroso,(Creo no soy yo el que te esta mintiendo,Infórmate mas)lo veo falta respeto de tu parte,pero te doy las gracias por ello y te diré el por que en su momento.