foropuros_ads

Recuerdos personales del Sept. 11

Tema en 'La taberna' comenzado por El Traductor, 11 de Septiembre de 2009.

1. El Traductor

El Traductor Epicur

Sin pretender entrar en contexto político - que para ello hay otras avenidas, me viene a la mente mi recuerdo muy personal de los sucesos de hace 8 años en NYC, con los eventos del 11 de Septiembre de 2001. Amaneció con una tormenta de aquellas en Monterrey, iniciada desde la noche anterior, y yo tenía un vuelo a los EUA ésa misma mañana. Desde las 4 am llamé al servicio de taxi quienes me confirmaron lo peor: no había servico debido a las inclemencias del tiempo. Así que me armé de valor porque al llamar al aeropuerto donde me dijeron que todas las actividades estaban normales, decidí llevarme mi propio coche en medio del chaparrón.
    Finalmente llegué, me documenté y pasé a la sala ejecutiva para ver las noticias sobre los trastornos causados por el aguacero. Abordamos el aparato de American Airlines, casi puntualmente; despegamos, nos sirvieron el desayuno y todo iba bien, hasta que a los 40 minutos del vuelo, el piloto nos avisó que pasarían a recoger nuestras charolas de alimentos y que nos abrocháramos los cinturones debido a que habría turbulencia porque íbamos a llegar antes (¿?). Durante el vuelo enteraron a los pilotos y sobrecargos de la emergencia, por lo cual recibieron la orden de aterrizar el avión en el punto más próximo, siendo éste el aeropuerto de Dallas-Fort Worth (DFW). Aterrizamos sin problemas y fue entonces cuando de la cabina nos informaron que podíamos encender celulares y comunicarnos con familiares y clientes para avisar que estábamos bien, que se había tratado de una emergencia en NYC. Nos preguntamos (en el vuelo íbamos un grupo de unos 10-12 personas de una misma empresa a la que acompañaba yo de intérprete), ¿y qué tiene que ver una emergencia en NYC con nosotros? Ingenuos que éramos.
    Ya por el celular mi esposa me contaba los sucesos, e incluso mientras hablábamos, se desplomó la primera de las torres del WTC, a lo cual le respondí que éso no era posible, etc.
    Dos horas después, seguíamos a bordo del avión, esperando se despejaran las llegadas internacionales para pasar por inmigración y aduanas. Cuando finalmente descendimos, y pararme frente al oficial, lo saludé: "Good morning, sir..." a lo cual él me respondió con cara de mezcla de tristeza, fastidio y frustración: "Just morning, nothing's good today!" Allí me di cuenta de la magnitud del día.
    Como dato curioso, ésa noche fue la primera vez que probé un martini debido a que alguna vez alguien me habría dicho que era un cóctel hecho de alcohol mezclado con alcohol, ideal para una sacudida como la que viví ése día.
    Se las dejo, no con afán de polemizar ni crear posiciones políticas a favor o en contra, pero como una experiencia personal que me dejó marcado para siempre.

2.  
  3. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Qué anécdota Polo!!...Conforme te leía, yo también iba recordando ese día, de cómo me enteré, de lo qué vi cuando encendí el televisor, etc.

4. ligero98

ligero98 Maestro

Como no recordarlo Leo realmente que te marco y me imagino todo lo que paso despues por tu mente...
    Saludos y que pases un buen dia,
    Alex

5. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Un lamentable recuerdo y al igual que Javier leyendo tus lineas tambien recorde ese dia, si que fue un caos.

Salu2...

6. celtur

celtur Belicoso

Pues lo viviste bastante de cerca, aunque en este caso no te envidio, yo me enteré en el telediario mientras comía a eso de las 3 de la tarde(hora española) ...aun recuerdo aquel exquisito filete de ternera que había preparado mi madre y que pasó a segundo plano de inmediato.

7. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

Vaya Traductor, te pilló en el aire cuando dieron orden de que todos los aviones aterrizaran. Vaya tela.

Yo estaba comiendo con mi familia viendo el telediario a eso de las 3. Esa tarde quería ir a matricularme en el próximo curso en mi universidad. Estaba en la sobremesa cuando empiezan a sacar imágenes de un incendio en una de las torres gemelas. Así que me fui al salón a verlo. Mi padre ni le dio importancia, se fue a sus quehaceres. Mi hermana venía a ver la televisión de vez en cuando y al mismo tiempo en internet lo estaba comentando con sus amigos. El telediario llegaba a su fin pero excepcionalmente siguieron informando, decían que era un accidente de un avión que había colisionado contra la primera torre y después me parece recordar que vi en directo la segunda colisión con una enorme bola de fuego quedándome totalmente alucinado como una película pero sabiendo que era real. Después ya lo más impactante fue el colapso de las torres, terrible y las noticias sobre el Pentágono y el otro avión que se estrelló (pensé en aquel momento que lo derribaron los cazas del ejército). Bueno en resumen me quedé toda la tarde en casa y por la noche aún recuerdo quedarme hasta tarde viendo imágenes y noticias del asunto totalmente impresionado y alucinado.

El resto de recuerdos que tengo y de los que casi nadie habla es que en días siguientes se estrelló un Airbus procedente de Europa con destino Nueva York (del cual ya nada o casi nada más se supo), y de las cartas de ántrax. También de los preparativos para invadir Agfanistán.

8. Ritalius

Ritalius Prominente

¡¡¡BARBARO LEO!!!

Finalmente el recuerdo que tengo de ese día, no es nada, comparable con lo vivido por tí.

Vaya para ti LEO mi mensaje No. 300 Te lo dedico mi Hermano, porque ahora no hay nada más importante que hacernos UNO con las personas que recuerdan este día con tristeza y dolor.

Eso sí mi Leo, la dedicación le incluye su Behike.

cohibabehike.gif

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  9. El Traductor

El Traductor Epicur

Efraín... quedamos que era un Behike de hoja y tripa (o sea carne y hueso), NO DIGITAL!!!! Jajajajaja!

10. Stylo!

Stylo! Epicur

Yo me acuerdo que llegue de la escuela, encendi el televisor a las 3, empece a comer, nunca se me olvidará la narración de Matias Prats de los hechos.. todo era estupor y desconcierto, las noticias llegaban a cuenta gotas.. lo mas impactante es ver en directo el segundo avión. Ese día no pase de 2 cucharadas...

esto es parte de lo que vi

http://www.youtube.com/watch?v=j_mCV73--8Y

11. Rutero

Rutero Maestro

Yo ese día lo vi por la tele a la hora de la comida. Recuerdo que esa tarde no podía hacer nada. Al día siguiente, todo era estupor en el trabajo.

Un abrazo, Leo.