foropuros_ads

Recorrido por Asturias

Tema en 'Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas' comenzado por lucasmarse, 3 de Julio de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Pirri

Pirri Maestro

Estoy de acuerdo con Guevarita. Creo varias cosas, la primera, la segunda y la tercera.

......En serio, creo que Don Guma y Mario, han tratado de mirar por el foro, sobre todo por los ataques de algunos Trolls que hemos tenido últimamente.
    .....Creo que lo cortes no quita lo valiente, seamos un poco más sutiles que no cuesta nada.
    …Creo que Lucas no deben abandonar el foro, porque ya se les han dado las explicaciones y porque no ha pasado nada.

Sigamos fumando y compartiendo buenas experiencias…

A poncho, Jerry--, Cigar smoker y 4 otros les gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

M sumo a la peticion del Boss Guevarita de que el compañero Lucasmarse reconsidere su decision, creo que el "toque de atencion", ha sabido contestarlo con mucha educacion y clase y solo por eso, merece quedarse y disfrutar de este foro y nosotros de su experiencia.

Aunque no cuente mucho, por mis 3300 y pico mensajes y el año que llevo aqui, le pido a Lucasmarse que se quede entre nosotros, sus experiencias, siguiendo las normas del foro son y seran siempre bienvenidas.

Que conste que yo no comparto la opinion de que hemos actuado como niños pequeños ...
    Creo que hemos actuado con responsabilidad y siempre teniendo en cuenta el ambiente de respeto a las normas, respeto al foro y a sus miembros y preservando el equilibrio que hace a ForoPuros.com el mejor punto de encuentro de los aficionados de habla hispana, sobre el mundo del puro.

Saludos

A poncho, Guevarita, Jerry-- y 4 otros les gusta esto.
  3. JVO

JVO Epicur

Joder Lucas que susceptible eres, a mi concretamente me gusta leer tu blog, y no me hace gracias que deje el foro, pero tienes que comprender que los compañeros lo único que han hecho es velar por el buen funcionamiento de este foro y por lo yo me uno a ello y les doy mi apoyo incondicional, pero una vez hablado y concretado el asunto por ambas partes, porque lo dejas, en fin, es una pena y tú decides.
    Aquí un amigo de Plasencia y ven a conocer esta zona que bien seguro que te va gustar.

A poncho, Jerry--, Cigar smoker y 3 otros les gusta esto.
  4. Factotum

Factotum Salomón

Aunque tal vez en este caso concreto, se haya dudado de la intenciones de Lucarmarce de un modo algo exagerado, a la larga, este foro gana mucho gracias a compañeros que están “encima” de gente que pueda distorsionar la esencia de este sitio.

Me explico:
    Me paso horas leyendo el foro, uso el buscador y trato de “empaparme” lo más posible, y para un novel como yo, os puedo asegurar que los primeros días alguno de vosotros me pareció muy “borde” en las respuestas que daban a otros foreros y como “perseguían” sin piedad a todo aquel que entraba aquí a “vender” algo. Ahora entiendo que gracias a eso, este foro es lo que es, y tiene el nivel que tiene, personalmente agradezco esa “vigilancia”, porque se empieza permitiendo algún “gañán” y se acaba escribiendo con lenguaje sms y la mitad del foro insultando a la otra mitad, como pasa en tantos otros.

Dicho esto, compañero Lucasmarce, si te vale la opinión de un recién llegado, de un novel total, en los puros y en todo, me gustaría que te quedaras, pues el blog que escribes está cojonudo y porque una vez que has dado las explicaciones que algún compañero pensando en el bien común ha visto necesarias, ya está todo aclarado.
    Entiendo que estés molesto, pero no te lo tomes por lo personal.
    Un saludo a todo el foro y que siga reinando el buen rollo y la buena vida.

A Agus1969, Jerry--, Cigar smoker y 2 otros les gusta esto.
  5. lucasmarse

lucasmarse Prominente

Estimados compañeros de afición:

Esta polémica ha sido al menos para mi desagradable y desmesurada. Desagradable tal vez por el "tono" inicial y por el asunto que subyacía de fondo. Asunto al que soy bastante sensible o susceptible como ha dicho alguien. Si hay algo que siempre he procurado dejar claro, no aquí solo, sino en mi actividad como presidente y fundador del Club Epicur en Almería primero, y como presidente de la Sociedad en la que nos transformamos después, ha sido el hecho de que dichas actividades no tenían otro fin que el compartir afición y buenos momentos entre amigos y quien se nos quisiera unir, y por ello incluso en sus estatutos quedó meridianamente claro que no había ánimo de lucro alguno. Es más el funcionamiento de dicha sociedad, se logra, a pesar de la inmodestia de reconocerlo así, con un coste bastante elevado en tiempo, esfuerzo, y a veces incluso contra el pecunio personal del que suscribe, pero ya que es mi gran afición, no me importa en absoluto
    Esa misma intención fue la que me llevó a crear el blog, compartir aficiones y poder ser de utilidad.
    Desde que me inicié en el mundo de los habanos ( aunque mi recorrido como conté en un post se inició en Canarias con cigarros nacionales y pasó después a los dominicanos ), y gracias a personas que conocí muy versadas en este mundo, como David Hilario, me decidí a procurar, dentro de mis posibilidades a difundir la "cultura del habano", y mucho más en los tiempos que corren. Y creo que al menos en mi ámbito he aportado mi granito de arena.
    El añadir asuntos relacionados con la gastronomía o viajes ha sido un complemento a la pasión por los habanos, y en ningún caso he pretendido recomendar lugares, sólo contar mi expereriencia personal para hacer en cierto modo de "cicerone" virtual.

En ningún momento pretendí molestar a nadie ni transgredir norma alguna, si a algo me han enseñado desde siempre es a acatar las normas, pues para algo están, ( y sabes Paco que por mi profesión es algo que llevo a rajatabla ), cumplo las que se me imponen y exijo cumplir las que he de imponer yo.

Ahora que alguien ha sugerido aclarar aspectos que tal vez no lo estaban tanto, por mi parte no hay nada que decir, faltaría más.
    Solo reiterar que mi único interés ha sido y seguirá siendo aportar algo al mundo y cultura del habano, al menos difundiendola y que espero poder seguir haciendolo desde este espacio.
    Ah y dos últimos apuntes, no opino igual que quien dice que hemos actuado como niños pequeños, el tema a pesar de haber sido tenso y desagradable creo que se ha llevado con la máxima corrección educación y cordura.

Y por último reiterar la invitación que hice en su día a todos a pasar por Almería conocernos, conocer el ambiente que reina y comprobar la honestidad de mis palabras.

Por mi parte el asunto queda zanjado espero poder seguir escribiendo en este foro.

A poncho, Factotum, Guevarita y 4 otros les gusta esto.
  6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Y yo, por alusiones, responderé...

En todo momento la única intención que me ha llevado a "sacar" el tema y ponerlo sobre la mesa (fui yo, pero veo que a algún que otro forero también se le había pasado por la cabeza) fue salvaguardar el buen funcionamiento, la armonía y el espíritu de Foropuros, nuestro Foro, donde, como su encabezado especifica claramente, no hay intereses comerciales ni de cualquier otro tipo. Lo primero que hice es dejar claro que el blog de Lucasmarse me parecía -y me parece- muy bueno y de gran utilidad. Podeis comprobarlo pues está escrito. Y aclaro al propietario del blog que si algún día he de visitar alguno de esos lugares, o volver, lo estudiaré con detenimiento. Me parece -insisto- muy bueno. Y útil.

En éste Foro, que trata sobre el Noble Arte del Fumar, cabemos todos. Y cabe también cualquier aporte que nos quiera enriquecer por parte de cualquier forero. Así, si alguien quiere hacer aportes de viajes, de gastronomía, de vinos, licores, de compras o incluso blogs personales, obviamente está en su derecho de hacerlo. Como no. Aunque eso sí: salvaguardando una ética en la manera de hacerlo y de actuar. Es lo correcto.

Creo que hay unas formas para hacerlo y una determinada corrección, (reitero lo de la ética) porque este es un lugar de convivencia, aunque no sé si está estipulada en la normativa del Foro. Para publicitar un blog personal (creo que algún forero más lo tiene, o incluso webs de sus empresas) con ponerlo en la firma de avatar -sale a cada mensaje- sería más que suficiente. Y para hacer mención de algún viaje interesante, con abrir un hilo -único- de mensajes que hagan referencia al blog y a los viajes que en él se detallan, también sería más que suficiente. No es necesario abrir un hilo para cada viaje o lugar visitado. Ni reincidir en mensajes sustentados en la lectura de un blog. Todo lo demás es dar vueltas y más vueltas sobre un tema y puede dar lugar a suspicacias y a polémicas innecesarias, como hemos podido ver. Con una vez bastaría.

Nada más que añadir. Obviamente soy de los que creen que cualquier forero que tenga buenas cosas que aportar debe estar en éste Foro y no abandonarlo por un malentendido, Lucasmarse debe reconsiderar su decisión. Así que espero decida continuar posteando por aquí.

Un saludo,

A poncho, Factotum, JVO y 1 persona más les gusta esto.
  7. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

Como una opinion,creo que lo recomendable seria: si alguien se percata de un tema o mensaje sospechoso, basta con dar click en el boton reportar para hacerselo saber a los encargados del foro dejando a ellos la investigacion y si es necesaro la sancion del responsable y asi evitar hilos o temas con polemicas innecesarias".

Solo una opinion.

Saludos!!!

A JVO y Factotum les gusta esto.