foropuros_ads

Ramón Allones Templarios

Tema en 'General' comenzado por jcp, 17 de Noviembre de 2016.

1. jcp

jcp Epicur

Tengo esta caja en teoría de Habanos, Ramón Allones Templarios. Alguien sabe algo de estos Habanos?. Realmente existieron?.
    IMG_20161117_094345.jpg IMG_20161117_094322.jpg

A Sunchace, Jordi4bcn, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Gerbolo

Gerbolo Belicoso

Está cerrada la caja?

A valmontvanilla le gusta esto.
  4. leandro79

leandro79 Maestro

En que cambia si esta cerrada la caja? La duda del amigo jcp es lo raro de la vitola, y quiere sacarse la duda si existieron.

A valmontvanilla le gusta esto.
  5. Gerbolo

Gerbolo Belicoso

Hola Leandro,

Quizás prefieras que la contestación sea:

"si, se empezarón a realizar en el año 1978 y se discontinuaron en el año 1986, tenían una longitud de 90 mm y un cepo de 52 pero como en aquellos tiempos se fumaban vitolas de cepos más estrechos no tuvieron aceptación"

Y entonces que no conteste nadie más.

Pues yo prefiero que me cuenten la historia, que mi comentario es inventado y si la caja está abierta y si no le supone una molestia al compañero una foto de ellos para verlos ya que nunca los he visto. Creo que esto aporta más que no una pregunta y una respuesta y nos quedamos todos son ver los cigarros.

Ya escribo poco para evitar comentarios como el tuyo y en vez de utilizar el foro como un espacio para compartir lo utilizo como espacio de lectura para evitar este tipo de situaciones.

Si uno no puedo hacer este tipo de comentarios prefiero que algún moderador me lo indique y leeros tras la sombra.

6. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Bueno, te cuento un poco la historia de estos cigarros.
    La caja debe ser de los años 20 o 30 , revisando catalogos viejos aparecen estos templarios por esta epoca, es un estuche de lujo, si lo reparas puedes usarlo como humidor de mesa ya que es de cedro maciso. no tengo fotos de esta labor pero era un parejo y venia en esta presentacion y en cajones de 100 unidades, para que te des una idea Ramon Allones funcionaba en la calle Industria al lado de donde hoy es la Fabrica Partagas en La Habana, y pertenecia a la misma sociedad Cifuentes Pego y Cia. Ramon Cifuentes y Francisco Pego Pita aun estaban vivos y conducian estas fabricas. La marca Ramon Allones tenia por la epoca un vitolario de unos 150 tipos de cigarros y en tres calidades distintas para cada vitola, Flor , Flor Fina y Flor Extra Fina y diferian en la terminacion y si tenian o no anilla.
    Si eras cliente fijo de la casa te permitia por unas pesetas mas personalizar la anilla .

A Sunchace, Jordi4bcn, juanodin y 10 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Curioso lo de estos Templarios, de los que no tenía la más mínima idea. Gracias Ariel por la información.
    Y al igual que el compañero Gerbolo me interesaría mucho ver uno de estos cigarros, si no es que solo tienes la caja amigo jcp. Si te es posible subir una foto sería perfecto y te lo agradecería mucho.
    Y la caja, pese a los años, me parece muy bonita para aprovecharla como humidor. Sin duda digna de coleccionista. Felicidades por ello jcp.
    Saludos

A Sunchace, Jordi4bcn, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  8. leandro79

leandro79 Maestro

Pero si sabias la historia hubieses hecho como Ariel, nadie va a decirte nada. Mejor y mas información para aprender de esta vitola. El resto que decis esta de mas y nadie trata de que estes viendo el foro desde la oscuridad.

A Carlos Díaz y jcp les gusta esto.
  9. jcp

jcp Epicur

Estimado, lamentablemente sólo tengo la caja. Estaba en mi bodega y era de mi señora. Cuando la vi me llamó mucho la atención . Traté de encontrar algo sobre ellos, pero no encontré nada.

Viendo las respuestas., Me queda claro que en este foro hay gente que sabe mucho de Habanos. Y es un verdadero placer poder interactuar con ustedes.

A Sunchace, juanodin, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.
  10. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ya me imagine que estaba vacia al no poner foto del puro. Que le vamos a hacer, al menos te queda esa bonita caja.
    Abrazo

11. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

No seria raro que los fabriquen en alguna edicion regional en un futuro, de Habanos SA se puede esperar cualquier cosa.
    Veo si puedo al menos conseguir alguna foto de catalogo, o de alguno real en manos de algun coleccionista

A Sunchace, jcp, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.