foropuros_ads

Ramón Allones Specially Selected

Discussion in 'Ramón Allones' started by General Alcázar, Jan 20, 2009.

?

Valora el punto de 1 a 10 puntos.

1. 1 punto

0 vote(s)
    0.0%
  2. 2 puntos

0 vote(s)
    0.0%
  3. 3 puntos

0 vote(s)
    0.0%
  4. 4 puntos

0 vote(s)
    0.0%
  5. 5 puntos

0 vote(s)
    0.0%
  6. 6 puntos

0 vote(s)
    0.0%
  7. 7 puntos

3.3%
  8. 8 puntos

31.9%
  9. 9 puntos

45.1%
  10. 10 puntos

19.8%
  1. lino

lino Belicoso

puro de increible sabor,he probado otros robustos cubanos como ryj short,royal coronas,¿puede ser que tengo un sabor unico¿ este rass,con los otros noto muy poco sabor.¿puede ser?.

2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Lino.

Perdona. No te entiendo bien:

'Increible sabor', 'sabor único' y después 'muy poco sabor'.

Tratando de ayudarte: ¿Podrías repartir esos atributos de sabor por los cigarros que citas de una manera un poco mas clara?

Saludos,

3. Juan

Juan Aficionado

Hola Lino,

¿Quieres decir que el RASS tiene un sabor único, y los demás robustos que has citado, tienen muy poco sabor?

Disculpa, pero es que yo tampoco te he entendido muy bien...

Saludos

Juan

4. lino

lino Belicoso

si juan es eso

Juan likes this.
  5. olisiponense

Hola Lino.

Con ánimo de ayudarte a despejar dudas.

Puede suceder que el RASS te haya gustado más que los otros cigarros, que te haya parecido una fumada más redonda y satisfactoria que los demás. Pero ten en cuenta que los otros cigarros que citas también son buenos robustos: El RyJ Short Churchill y el Bolivar Royal Coronas, ambos de fortaleza media a fuerte y con riqueza de notas y sensaciones.

También puede suceder que el RASS que has probado estuviera en mejores condiciones de añejamiento que los otros, porque el RASS es un cigarro que evoluciona muy bien cuando está bien acondicionado, se puede decir que es un cigarro agradecido cuando se le cuida un poco, talvez más que los otros, el tiempo pasa muy bien por él.

En cualquier caso, es una buena idea buscar y volver a probar el RyJ Short Churchill y el Bolivar Royal Corona de cajas con más de cuatro años de añejamiento, acondicionarlos unos días en el humidor, girándolos de vez en cuando y fumarlos con tranquilidad y alguna concentración.

Los tres cigarros que has citado, Lino, me parecen muy buenos, cada uno en su estilo.

Espero haberte ayudado de alguna manera.

Saludos,

6. lino

lino Belicoso

gracias ricardo seguire tus recomendaciones.un saludohoy he fumado un d4,bien me a parecido un buen puro,pero prefiero un rass

olisiponense likes this.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Ramón Allones Specially Selected

1er tercio :
    Inicio potente, como si ya quisiera marcar el territorio ...
    Afinandose posteriormente, sin perder un apice de caracter. El humo es de un densidad, olor y suavidad impresionante !
    Cada bocanada es un autentico placer y detecto claramente matices a frutos secos, con un ligero picor que anula la posible dulzura de los mismos (noto avellana,pasas,...)
    Ceniza gris claro con anchos anillos gris oscuro

2o tercio : 
    La potencia del cigarro se amplifica de forma muy notable, llegando a ser ligeramente agresivo para un paladar inexperto como el mio ...
    Noto algunas notas alcoholicas. En este momento tengo claro que se trata de un gran Habano que hay que degustar despues de una gran comida o cena.
    A mi me ha pillado despues de una comida ligera y me siento totalmente dominado por mi compañero !
    La combustion sigue perfeta y pareja, simbolo de una gran ligada (segun los maestros del foro)

Realmente estoy ante un Habano de categoria superior y por primera vez en los 3 meses que llevo en este maravilloso mundo, tengo que decir que me esta poniendo en mi sitio y este RASS me esta enseñando que me falta mucho camino por recorrer ...

A pesar de que la cabeza me este dando alguna vuelta, estoy disfrutando mucho con el sabor y consistencia de cada aspiracion.

Finalizando el tercio, creo que desaparecen totalmente las notas frutales y en cambio se acrecentan los retrogustos alcoholicos.

Definitivamente, este Habano no es para principiantes ...

Espero que los Maestros del foro no se habran reido mucho con mi cata, quizas espere el proximo hinvierno, despues de un buen estofado de caza para degustar otro RASS de mi humidor.

Un saludo desde Andorra.

CHARRO, El Dios Nox, Jerry-- and 18 others like this.
  8. olisiponense

Hola Agustí.

Gracias por tu reseña, está muy bien.

Ojalá más Aficionados se animaran, como tu, a escribir sus impresiones.

Disfruta.

Saludos,

Agus1969 likes this.
  9. Pirri

Pirri Maestro

Muchas gracias agustin, por tus impresiones, encantado de leerla.

Agus1969 likes this.
  10. marcegarri

marcegarri Maestro

Agustín gracias por tu cata, está fenomenalmente descrita, son tus impresiones, precisamente se trata de eso, de describirlas y compararlas..., y esta tuya ya es otro referente. Un saludo. Marce

Agus1969 likes this.