foropuros_ads

Ramón Allones Specially Selected

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por General Alcázar, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el punto de 1 a 10 puntos.

1. 1 punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 puntos

3,3%
  8. 8 puntos

31,9%
  9. 9 puntos

45,1%
  10. 10 puntos

19,8%
  1. Rafal

Rafal Cadete

Buenas tardes a todos.
    Tengo uno en mi humidor desde hace unas tres semanas, y leyendo vuestras reseñas estoy tentado de probarlo. Tal vez lo deje un poco más, pero cuando lo pruebe os dejaré mi opinión.

Un saludo a todos.

A elsalmon, Locojua, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  2. elsalmon

elsalmon Robusto

Buenas, me gusta mucho este habano. Siempre tengo varias unidades en mí humidor con un buen añejamiento superior a los 5 años. Lo suelo fumar en ocasiones especiales dado que al ser uno de mis preferidos soy muy selectivo con su fumada.
    Saludos

A Sunchace, marcmarc, Mr Cholo y 3 otros les gusta esto.
  3. Rafal

Rafal Cadete

Buenos días.

Cierto lo que dices. Recientemente he adquirido una caja de RASS y la he guardado cuidadosamente en mi humidor, aún no he probado ninguno esperando a que se aclimaten.

Un cordial saludo a todas.

A Sunchace, Mr Cholo, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  4. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

RASS de julio del 23.

Recuerdo que compré 3 y fumé el primero inmediatamente después de haberlo adquirido, dejándome éste una sensación de decepción… !Cuanto cambian las cosas cuando se deja descansar a algunos habanos un añito!

Hoy no tenía previsto fumar algo de tanta calidad y precio pero lo he visto y me he dicho que para qué procrastinar tanto el consumo de lo bueno y esperar días más especiales o más específicos. Así que me he hecho un cafecito espresso de ecuador que me ha salido en ratio 1:5 y que estaba muy rico y tras beberlo, lo he sacado de su caja (62-65% de humedad), he hecho un corte tipo punch, me lo he prendido y aquí estoy apurándolo ahora mismo, procurando no quemarme los dedos.

Un RASS de puro canon de la marca, en el que aparece en el segundo tercio ese aroma tan característico (para mí al menos) de la marca muy tostado y amargo (quizás podría asociarse con el cuero, con el cual nunca he tenido mucho contacto porque nunca he tenido mucho poder adquisitivo y soy más de polipiel ). Luego amargos muy intensos con un punto ligeramente ahumado. Todo ello con cierta sensación amaderada y mineral típica del tabaco cubano. Es una fumada de todo un señor: sabores recios y contundentes pero equilibrados. Parecerá una gilipollez, pero cuando lo fumo siempre se me viene a la cabeza la imagen de un un hombre maduro, con sus canas, vestido de traje negro, siempre elegante y educado fumando en una habitación decorada tipo art nouveau y, como no podría ser de otro modo, el puro que está fumando es un RASS. Yo, aunque lo estoy fumando en pijama con una camiseta de Dragón Ball Z en mi terracita, noto cierto caché al fumarlo. Yo no sé ustedes, pero si veo a alguien fumando este puro automáticamente sobreentiendo que es un aficionado entendido en la materia.

Tampoco quiero pasar la oportunidad para volver a insistir en una percepción mía sobre puros no habanos que se parecen a este tipo de habanos como el RASS y es que los My Father robustos tienen para mí un alto grado de parecido. Eso sí, en mi experiencia hay que intentar coger los My Father con capa más oscura y no dejarles mucho tiempo de reposo antes de fumarlos para que den estas sensaciones. Esto es algo que a mí me ayuda mucho a poder tener grandes fumadas a buen precio mientras les dejo el tiempo necesario en el humidor a los RASS que tengo.

Saludos!

807C990B-C8B4-4309-818C-8E487D3C5BD6.jpeg

A Minero, Guillemar, Juan A. y 6 otros les gusta esto.
  5. LGT

LGT Torpedo

Muy buena reseña @Mr Cholo . Un saludo!

A Minero, Kalin y Mr Cholo les gusta esto.
  6. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@Mr Cholo,
    Interesante y detallada tu fumada de ese RASS.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Muy buena tu reseña mi amigo...
    Gracias por compartirla con nosotros...

8. Kalin

Kalin Epicur

Como siempre muy buena reseña Mr.Cholo
    Gracias por compartir .
    Saludos

A Minero y Mr Cholo les gusta esto.