foropuros_ads

Ramón Allones Specially Selected

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por General Alcázar, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el punto de 1 a 10 puntos.

1. 1 punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 puntos

3,8%
  8. 8 puntos

33,3%
  9. 9 puntos

43,6%
  10. 10 puntos

19,2%
  1. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Hola,

Siendo francos, muchos aficionados llegamos a darle méritos a una partida por un sólo cigarro fumado. Ya sea en mi caso de ensalzar al Sanchos y ponerle más de 90 puntos por uno fumado, cómo por quedarme a medias con el famoso "Norteño" de herrera Estelí, del cuál esperaba mucho y fue sólo paja.

En cualquiera de los casos, se cae en las generalidades y, lo que sí puedo decir esque habiendo fumado varios RASS, sólo 1 me quedó mal: El que no tenía guarda.

Ahora, una vez dijo @Diego440 que a los Habanos, cuándo se les llama malos la primer respuesta es "falta de añejamiento"; y me dejó pensando en que es cierto que a veces tenemos dicha reacción. Émpero, yo si te recomiendo probar otros pero si finalmente no es lo tuyo, no es lo tuyo y "tan tan" :)

No eres el primer Fumador Aficionado que leo que simplemente no les gustan y ya.

Te agradezco mucho tu honestidad compañero, eso vale más que las flores y las fotos en éste Foro.

Un abrazo,

Tuyo,

Víctor.

A ergoofy, Carlos J Lugo, BarCan y 6 otros les gusta esto.
  2. Federico VG

Federico VG Prominente

Un gran puro que no puede faltar en ninguna colección. Me he ido aficionado. Sabores bien marcados. Humo abundante, denso y cremoso. Tiro y combustión perfectas, cuerpo medio fuerte. Quizá el mejor de los actuales robustos, además no me ha fallado nunca.

A jordibetriu, Sunchace, Héctor Román y 2 otros les gusta esto.
  3. Ismarita

Ismarita Corona

Bueno, pues voy a escribir mi primera cata en el foro.
    Elijo este puro porque me ha parecido soberbio, lo he puntuado con un 9 ya que el 10 es la perfección y eso no existe.
    RAMÓN ALLONES SPECIALLY SELECTED.
    VITOLA DE GALERAS: Robusto.
    Capa añeja sin ser madurada, creo. No se de que año es mi puro pero su aspecto es viejo, tiene algunas marcas de moho del bueno, del que se crea con los años.
    Lo compré en la cava Magallanes, así que estoy seguro de que ha sido conservado perfectamente.
    Alguna vena en la capa, pero la pieza es preciosa.
    Enciendo con cerilla y corto con tijera.
    La habitación se llena de un aroma exquisito.
    1er tercio:
    Las primeras caladas transmiten una fortaleza media-alta y un humo denso y cremoso. Sabores a maderas ligeramente dulces y a tostados. Paso por nariz suave con un ligero picor muy agradable.
    El tiro es muy bueno, ni mucho ni poco, agradable.
    El sabor aún es delicado, pero toda la habitación se impregna de un aroma a Habano increíble.
    A mitad del primer tercio aparecen leves notas a cacao amargo o eso me parece, el sabor empieza a pegarse en la boca y a inundar todos los sentidos.
    Según avanza el tercio empiezo a darme cuenta de lo que tengo entre los dedos. El sabor es equilibrado, ni dulce ni amargo, ni picante ni sido, simplemente delicioso.
    La quemada va bastante pareja (aunque no es perfecta) haciendo una ceniza gris con aros negros.
    Según me acerco al 2°tercio la fortaleza aumenta y aparecen sabores a cuero y a tierra humeda. Empieza a picar en nariz y deja un retrogusto a ¿Canela? Flipante......
    La quemada ahora es perfecta y la ceniza algo más blanca que al principio.
    2° tercio:
    Cada vez que entro en la habitación alucino con el aroma.
    El segundo tercio promete sabores grandiosos. La fortaleza aumenta y la ceniza no cae. Es densa, gris y sigue formando ondas.
    Empieza a saber a nueces tostadas, el incremento de sabor es considerable.
    La ceniza sigue sin caer casi a la mitad del puro.
    La quemada se volvió un poco irregular, pero se automotrices sola.
    Estoy gozando mucho del pedazo de puro que me estoy fumando...
    Al final de el segundo tercio aparecen algunas notas dulzonas a caramelo exquisitas.
    La ceniza se cayó a mitad del puro, no volverá a caerse hasta que lo mande a dormir.
    3er tercio: La fortaleza ha subido mucho, es un cigarro muy potente.
    Sabor a frutos secos torrefactados y a maderas nobles, muchos sabores diferentes en armonia. Está riquísimo.....
    La segunda unidad de ceniza sigue sin caer, el puro está muuuuy bien hecho.
    Muere dándome notas de café torrefactado, maderas, no se.... Es una amalgama de sabores que me cuesta describir.
    Lo dejo morir tranquilamente en el cenicero y miro a la otra unidad que tengo con ganas de darle caña.
    Para mi, un purazo.

A ergoofy, Kalin, ritter100 y 6 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por tu buena reseña Ismael.
    A mi también me parece un purazo soberbio, y que ademas mantiene una regularidad de calidad en su producción que lo hacen infalible, e infaltable en mi humidor
    Saludos

A ergoofy, Kalin, Ismarita y 2 otros les gusta esto.
Loading...