foropuros_ads

Ramón Allones - Allones Extra Edición Limitada 2011

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por Guevarita, 12 de Octubre de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    16,7%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    50,0%
  9. 9 Puntos

    8,3%
  10. 10 Puntos

    25,0%
  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Juan, otra cata magistral, gracias por compartir tus impresiones.
    Làstima que por su precio haya salido asì, por 10 euros (en Mèxico) te consigues muy buenos cigarros.

    Por lo que he leido, no pienso comprar Ninguna ediciòn "especial".
    Quizà con màs años que tenga màs dinero y me pueda dar lujos de estos experimentos.

    Gracias de nuevo, gustazo leerte!
     
    A JUAN MANUEL y Juan les gusta esto.
  2. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Ayer por la noche encendí uno de estos Allones Extra que tengo en el humidor. El aspecto es maravilloso, contundente. La capa madura es preciosa, con un aroma profunda a buen tabaco cubano. Me gusta mucho la vitola. El corte con doble cuchilla perfecto, asi como el encendido con cerilla.

    En las primeras caladas no puede esconder su juventud, son potentes y picantes. Se va equilibrando y comienzo a distinguir tierra húmeda y madera. Mantiene un punto picante pero más definido, una pimienta suave muy agradable en la nariz. El humo tiene cuerpo, llena la boca de sensaciones.

    Entre el final del I tercio y el principio del II la madera domina, es delicioso y complejo. Es una madera vieja, con historia, que se incrusta hasta el ultimo rincón de la boca. Tiene un toque dulce y especiado el retrogusto. El humo es abundante y con profundos aromas ahumados. El toque picante pero sabroso en la nariz me satisface mucho. Sin duda los mejores momentos, llenos de sensaciones.

    El III tercio pierde algo de coherencia. Sabores que van y vienen. El toque picante se desplaza más a la boca y aparecen esporádicamente el café y el cuero. El café de forma contundente y en momentos desfigurado por excesos de fuerza. Algún tono amargo pero no desagradable, acompañado también de sabores torrados. No desaparecen los sabores del II tercio pero están mas desfigurados. A mi gusto demasiadas idas y venidas en este tercio.

    La muerte llega entre el exceso de variaciones constantes de los sabores y aromas, aplanandose unas a otras, con un toque picante que invade hasta la garganta.

    Conclusiones: Comparto como muchos compañeros que es un Habano que necesita de añejamiento. Si bien me a dado una fumada satisfactoria, el potencial parece mucho mayor que el rendimiento actual. Veremos. Tengo 4 más en el humidor de añejo y esperare un año como mínimo para sacar otro. Si gana en coherencia y control de la potencia...puede dar, en mi opinión, fumadas para el recuerdo.

    Saludos compañeros.
     
    A Eros Matías, Don Gumaro, siboney y 12 otros les gusta esto.
  3. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Dalcalaso,acertada cata a mi parecer,añejaremos pues unas unidades...
     
    A dalcalaso le gusta esto.
  4. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    muy buena cata compañero Didac, me alegra que disfrutes de los habanos y lo compartas con nosotros

    saludos
     
    A dalcalaso le gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Hermosa cata, Didac...
    Suma y enriquece el Foro, lo cual no es poco...!
     
    A Agus1969 y dalcalaso les gusta esto.
  6. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Gracias Didac,

    una muy acertada reseña con la que coincido plenamente, sobretodo en el tema del añejamiento, seguro que es un gran candidato a ser una labor que merecerá la pena añejar y a la que le sienta bin el correcto reposo en humidor.

    Un saludo a todos
     
    A Pablo Javier Sevilla y dalcalaso les gusta esto.
  7. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Dídac, ante todo gracias por tu buena cata. Me alegra pensar que opinamos varios lo mismo en cuanto al potencial y necesario añejamiento.

    Un saludo
     
    A Pablo Javier Sevilla y dalcalaso les gusta esto.
  8. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Gracias Didac por tan buena gusta, te felicito por tu capacidad en descifrar tantísimos sabores en el Ramón Allones - Allones Extra Edición Limitada 2011, es señal que ostentas un pico muy fino, amigo.
    Muchas gracias.
     
    A Pablo Javier Sevilla y dalcalaso les gusta esto.
  9. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola Dídac,

    Muy buena cata, has plasmado muchísimos matices y sensaciones de tu fumada. No he fumado este cigarro pero intuyo que es cuestión de paciencia y de tiempo que sea una fumada excelente.

    Saludos,
     
    A Pablo Javier Sevilla y dalcalaso les gusta esto.
  10. vicentillo

    vicentillo Prominente

    Mensajes:
    477
    Las Navidades pasadas,sus majestades me echaron dos.Ante el fabuloso aspecto que tenían no pude resistir la tentación y me fumé el primero y he decir que siguiendo los consejos por aquí expuestos deje el otro hasta el día de hoy.Teniais razón,necesita algo de tiempo en reposo porque la verdad he notado a mejor muchos aspectos que por las catas leídas me han ayudado a disfrutarlo muchísimo mas,gracias por todas las catas y si podéis dejarlo algún tiempo "a la sombra", veréis.
    Saludos
     
    A dalcalaso y Agus1969 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Ramón Allones Ramon Allones Edicion Exclusiva Mexico. 8 de Noviembre de 2022
Ramón Allones Ramon Allones edicion limitada 2019 24 de Diciembre de 2021
General [Noticias] Llegará a México nuevo Ramón Allones E.R 20 de Mayo de 2021
Nicaragua AJ Fernandez - Ramon Allones (robusto) 16 de Julio de 2019
República Dominicana Foundry - Ramon Allones Heritage 1 de Noviembre de 2018

Comparte esta página