foropuros_ads

Rafael González Márquez Perlas

Tema en 'Rafael González' comenzado por Guevarita, 22 de Noviembre de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

3,3%
  6. 6 Puntos

13,1%
  7. 7 Puntos

31,1%
  8. 8 Puntos

36,1%
  9. 9 Puntos

13,1%
  10. 10 Puntos

3,3%
  1. Nolo

Nolo Belicoso

Completamente de acuerdo con lo que has escrito.

6 llevo compradas este 2023, de las cuales puedo decir que me he fumado 4, porque 2 de ellas tan solo las he chupado mientras les daba fuego por el otro lado.

De las otras 4:
    Dos de ellas estaban apretadas pero buenas.
    Las otras 2, una maravilla, sabor limpio, suave pero cubano, una auténtica gozada por poco más de 3€.

Si no fuera porque hay 1/3 de probabilidades de que termines muy enfadado, diría que es una magnífica forma de disfrutar de un auténtico habano sin la sensación de haberte fumado un artículo de lujo.

A pesar de todo, trataré de seguir teniendo siempre alguna en mi humidor.

A benhur257, Arelem, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  2. Chato

Chato Gran Corona

Buenos días.
    Otros compañeros ya han escrito sobre las muchas virtudes de esta Perla de Rafael González Márquez. Sólo he fumado uno, que tenía un tiro perfecto, y lo he puntuado con un 9. Ha pasado a ser, no sólo mi Perla favorita, sino uno de los habanos que más me ha gustado, por su sabor, de los que llevo probados.

Saludos cordiales y buen día.

3. Arelem

Arelem Cadete

Buenas noches a todos.
    Acabo de probar este cigarro y he de decir que aunque escaso de tiro, con su consecuente falta de humo, me ha parecido muy disfrutable.
    Caracter suave desde la primera calada, ni rastro de picante y cerca del final, me ha parecido percibir un ligero amargor que acompañaba perfectamente al carácter que propicia semejante fumada.
    No tengo, ni mucho menos, un paladar capaz de distinguir algunos de los matices que he leído en el hilo, pero puedo decir que durante los 40 minutos que me ha durado, no he encontrado ninguna nota discordante.
    La falta de tiro por lo prensado del tabaco me ha dado la sensación de que tenía que ser así para no acabar en poco tiempo con el puro y tampoco me ha resultado muy molesta.
    Me parece un excelente cigarro para romper con lo monótono del dulzor nicaragüense que me acompaña casi a diario.
    Mi única preocupación se basa en la incógnita de no saber si los 4 que me quedan como este, me resultarán igual de buenos.
    Saludos a todos.

4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Yo en lo personal asocio ese amargo que agrada con el amargor propio de la semilla fresca que se obtiene al romper el hueso del durazno o el chabacano, un amargor que en pequeñas cantidades es muy agradable al gusto, pero que en exceso llega a ser muy desagradable...
    Un abrazo...

A Sunchace, El gato, Alfonso Sánchez y 6 otros les gusta esto.
  5. benhur257

benhur257 Salomón

Acabo de fumarme uno que he comprado hoy mismo en una cava cercana. Quería este formato pues no dispongo de mucho tiempo. Buscaba algún Nicaragua o Dominicana que es lo que por ahora fumo ( hace poco que me he iniciado en los puros) pero no tenían. Es una cava modesta. Los habanos me gustan ( la culpa de que me haya vuelto fumador la tienen unos Montecristos este pasado verano) pero mi economía me aconseja otra cosa.
    He de decir que me ha gustado lo suficiente como para tener siempre alguno a mano. Buen tiro, buen sabor, fácil de fumar, habano y bien de precio. El tamaño perfecto para fumada de una hora (fumo despacio). No puedo pedir más. Espero que los siguientes no me decepcionen.

Saludos y buenos humos.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, marcmarc y 5 otros les gusta esto.
  6. El gato

El gato Epicur

Me trajeron dos cajas de estas perlas en verano y, después de fumarme una de ellas, concluí que es un habano BBB. De lo mejor en cuestión calidad-precio que se puede encontrar en las cavas.

Sin embargo, y pese a las reseñas que pude leer, no me parecieron tan buenas como las panetelas de esta misma casa de las cuales he fumado varias cajas y me encantan.

Bien es cierto que dichas cajas son de 2020 y las perlas de 2023 por lo que habría que compararlas con producciones de la misma añada y emitir un veredicto más justo.

Aún tengo una caja de cada sin abrir que voy a añejar para experimentar si el tiempo les da buen trato pero mis experiencias con ambas vitolas me llevan a pensar que, pese a no ser alta regalía, unos años de guarda le aportan grandes beneficios a esta marca. Quizá me equivoque ya que no he podido probar unas panetelas de 2023 para comparar. Supongo que lo comprobaré en unos 3 años.

Ahora quiero probar la nueva vitola de RGM, las coronas de Lonsdales. A ver si salen tan buenas como las panetelas ya que éstas se me hacen algo cortas. A Canarias no han llegado, tendré que llamar a los amigos en península a ver si las ven y me traen una cajita éstas navidades cuando vengan por aquí de visita.

7. Falquito

Falquito Robusto

Buenas compañeros!

Hoy he probado este Habanito y os voy a dejar por aquí mis impresiones.

En frío tiene un olor fino, con ligeras notas a cacao, capa de color miel oscura y un tacto sedoso, es como si estuviera tocando una tira de cuero fino recién lubricada con grasa de caballo.
    Enciendo esta perlita con una cerilla larga, como debe ser en estos casos... Se enciende bien, sin necesidad de una segunda cerilla, quema uniforme y sin ninguna pega, pinta bastante bien.
    En la primera calada me encuentro con esas notas a cacao, para mi sorpresa, un tiro limpio con un sabor suave, nada parecido al tabaco Cubano que acostumbro a fumar, tiene una similitud en fortaleza a Quinteros pero con un sabor más liviano.
    Al expulsar humo por la nariz, me vienen notas a cuero, sin dejar de lado ese tono a cacao del principio, una pasada de sabor, manteniendo esa fortaleza media-baja, me encanta.
    Conforme avanza el primer tercio, siguen apareciendo notas diferentes, a la mitad de este, me viene un sabor cremoso bastante agradable.
    La ceniza gris, compacta y perfectamente escalonada, fruto del buen torcido que le han dado a este habano
    En el segundo tercio afloran notas a cuero, persiste el dulzor cremoso, aparece la tierra y sigo disfrutandolo cual niño con piruleta.
    Llegado el tercer tecio, se incrementa la tierra y el cuero, incrementando quizás un poco la fortaleza pero siendo agradable como hasta el momento... Terminando este tercio, increíblemente vuelve a aparecer el sabor cremoso y esta vez con una intensidad superior a la del principio del habano.
    Sin duda alguna la mejor perla que me he fumado hasta el momento, otro cigarro que se viene a mi lista de favoritos. IMG_20241117_114549.jpg IMG_20241117_115652.jpg IMG_20241117_115702.jpg IMG_20241117_120921.jpg

A Sunchace, ergoofy, Tamaron y 11 otros les gusta esto.
  8. El gato

El gato Epicur

No ha hecho falta esperar 3 años, ya he cambiado de opinión y las perlas me parecen vastamente superiores a las panetelas de RGM.

Ojalá llegarán a Canarias.

A toni amarilla, Falquito, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  9. Paco Velazquez

Paco Velazquez Cadete

Pues a mí también.
    Están muy buenas.

A Sunchace y Ash les gusta esto.