foropuros_ads

Rafael González Márquez Panetelas Extra

Tema en 'Rafael González' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

1,2%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

2,4%
  5. 5 Puntos

6,1%
  6. 6 Puntos

11,0%
  7. 7 Puntos

41,5%
  8. 8 Puntos

25,6%
  9. 9 Puntos

8,5%
  10. 10 Puntos

3,7%
  1. Pirry

Pirry Robusto

Buenos días JDomin,

ayer justamente leí una review de este puro y salía el siguiente párrafo:

"Es recomendable madurar el habano Rafael González Panetelas durante al menos 3 años, aunque lo ideal sería de 4 a 5 años."

Quizás por esta razón los encontraste muy apretados, a lo mejor les falta tiempo de maduración.

Recibe un cordial saludo.

A Kalin, Minero, Tamaron y 1 persona más les gusta esto.
  2. JDomin

JDomin Corona

Tengo 3 en mi humidor, probaré uno en navidades y los otros dos se quedaran esperando para ver como evolucionan.

Muchas gracias, compañero!

A Kalin, Minero, Tamaron y 1 persona más les gusta esto.
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Mi estimado amigo...
    Te diría mis que tengo dudas respecto a la afirmación anterior, la guarda recomendada para optimizar las cualidades de un cigarro son dos, máximo tres años, después de eso el cigarro ya no gana en calidad, antes al contrario, puede ser que pierda muchas de sus propiedades...
    Saludos...

A Kalin, Minero, Tamaron y 2 otros les gusta esto.
  4. Pirry

Pirry Robusto

Buenos días Sr. Pradito,

gracias por aportar un poco de luz en estos temas confusos. No pongo en duda tu afirmación, dado que tu grado de experiencia es más que respetable y mucho mayor que el mío. Pero debo decir que ya he leido esto en varias páginas. Una de las páginas es "cigarsmokerclub", donde haciendo referencia a este cigarro citan textualmente la frase que coloqué en mi anterior mensaje. Otra por ejemplo es "zigarren.zone" donde hay un escrito de un señor llamado Vasilij, sobre el tema de conservación y envejecimiento a largo plazo de puros, y cito textualmente:
    • Almacenamiento a largo plazo: los puros de alta calidad pueden madurar durante 3, 5 a 10 años o más y desarrollar sabores más complejos. Especialmente populares entre los puros cubanos.
    No se si los Rafaél González Panetelas son considerados puros de "alta calidad", pero este señor afirma haberse fumado un puro que tenía 146 años... Evidentemente la información de internet es confusa y siempre debe ser sometida a análisis, ya que cualquiera podría afirmar ser Antonio Banderas y no ser cierto.

Recibe un cordial saludo.

Última modificación: 29 de Noviembre de 2025 a las 10:42
    A Kalin y Minero les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Lo que comento me lo han enseñado varios maestros ligadores y fabricantes de cigarros, que considero tienen un conocimiento un poco mas realista que el que poseen quienes comercializan los cigarros, sobre todo en lo que toca a las características y propiedades de las hojas que cultivan...
    Sin embargo, es como todo, para los gustos, los colores, y me imagino que para quien guarda un cigarro por muchos años, el momento de fumarlo debe ser algo muy especial, mas por lo que el momento implica, que por las bondades del cigarro....
    Recibe un abrazo de mi parte...

A Kalin, Minero y Pirry les gusta esto.
  6. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Hombre, fumarse un tabaco de 1879 debe ser un acto histórico.
    Saludos cordiales.

A Kalin, Minero, Pirry y 2 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Las Panetelas Extra de RFG hay que escogerlas con el tacto.

Estos Puros pueden salir realmente apretados. Cuando tiran, resultan y muy bien. Son todo un clásico muy cafetero. Por algo hay 18 páginas de reseñas y discusiones sobre este purito.
    Sobre el añejamiento o envejecimiento de los Puros se ha escrito y discutido ampliamente. Personalmente por la fortaleza de estos habanitos no creo que ganen mucho con el tiempo.

Creo que es inexacto fijar un plazo igual para todos los puros. Al igual que los vinos, no todos tienen potencial de guarda.

Por otro lado, honestamente, si el puro viene mal torcido no veo como el añejamiento pueda mejorar el tiro. Lo que sí se puede hacer y recomiendo con puros de este cepo es hacer el "Dry boxing": Reposo de Habanos en caja seca "Dry boxing". | Foropuros.com

8. Sr. Pradito.

Eso si lo fumó este año, igual y es aun mas antiguo!!... Ja. Ja. Ja.
    Perdón por el off topic....

9. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Exacto, la referencia la hago desde el momento que tengo la información, a partir de este año.
    Pero el tema es: Rafael González Márquez - Panetelas Extra.
    Saludos.

A Kalin, Minero, Pirry y 1 persona más les gusta esto.
  10. Pirry

Pirry Robusto

Buenas noches,

gracias por compartir vuestra sabiduria. Es un privilegio, ya que hay información confusa sobre esta afición gracias a, como dice el Sr. Pradito, comerciantes de cigarros que dan un punto de vista distorsionado, que muchas veces debido a los pocos datos que hay sobre algunas vitolas no tienes mucho con que contrastarlos. Una vez más, agradecido por compartir vuestra experiencia.

Un cordial saludo.

A Sr. Pradito., Tamaron, Kalin y 2 otros les gusta esto.