foropuros_ads

Rafael González Márquez Lonsdales

Tema en 'Rafael González' comenzado por aluxebalam, 8 de Diciembre de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    10,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    10,0%
  7. 7 Puntos

    10,0%
  8. 8 Puntos

    50,0%
  9. 9 Puntos

    10,0%
  10. 10 Puntos

    10,0%
  1. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    pues la verdad que no quedan casi ya, los hemos repartido entre varios aficcionados de Madrid. De todas formas creo que en andorra los venden regularmente
     
    A Agus1969, P. IVÁN, falucho y 2 otros les gusta esto.
  2. pantxo76

    pantxo76 Prominente

    Mensajes:
    330
    si, ya he leido lo contento que está Emilio, je je

    habrá que preparar una excursión a Andorra entonces...
     
    A Agus1969, P. IVÁN, falucho y 2 otros les gusta esto.
  3. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Hola a todos,

    precisamente ayer compré una caja de Diplomaticos nº 2 del año 2001 ...

    Quedaban 3 cajas mas, para mi seria todo un placer recibiros en mi pais y marcarnos unas fumadas.

    Pantxo76, felicidades por tu reseña y no te preocupes, poco a poco iras reconociendo esos sabores y aromas, vienen solos, tu solo disfruta fumando, cuentanos lo que vas sintiendo y nosotros encantados.

    Saludos a todos
     
    A Cigar smoker, cenicebrio, P. IVÁN y 2 otros les gusta esto.
  4. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    Agus, una duda; se siguen vendiendo regularmente o solamente hay lo que queda en stock??

    un saludo
     
    A cenicebrio, P. IVÁN, Agus1969 y 1 persona más les gusta esto.
  5. pantxo76

    pantxo76 Prominente

    Mensajes:
    330
    encima, del año 2001. Podias haber evitado ese dato, con lo de la caja era suficiente para darnos envidia... ja ja ja
    que los disfrutes compañero

    un saludo a todos
     
    A cenicebrio, mmanzanal y Agus1969 les gusta esto.
  6. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Hola amigo Mario,

    pués efectivamente estan tirando de stocks ...
    Cuando se terminen, se acabo ...

    Saludos
     
    A cenicebrio, pantxo76, P. IVÁN y 1 persona más les gusta esto.
  7. juancavi

    juancavi Corona

    Mensajes:
    35
    pues si que es una pena, por que en cuba se siguen torciendo, este mes de mayo ultimo compre una caja (diplomaticos 2) fechados a finales del año pasado (nov 2011), riquisimos por cierto. un saludo.
     
    A cenicebrio, pantxo76 y P. IVÁN les gusta esto.
  8. joaquin1217

    joaquin1217 Prominente

    Mensajes:
    311
    Gracias por la cata Pantxo , lo describes muy bien
    Un saludo.
     
    A cenicebrio, P. IVÁN y pantxo76 les gusta esto.
  9. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Rafael González Márquez. Vitola de Salida Londslades. Vitola de Galera Cervantes. Cepo 42 (16,67 mm). Longitud 165 mm. 6,60 Euros.

    Este Londslades de Rafael González Márquez pertenece a la serie etiquetada como Fuera de Serie, campaña lanzada por Habanos para aquellos puros que no se volverán a comercializar en España, salvo que guarden estas reliquias las mejores cavas como verdaderos tesoros, esta vitola fue discontinuada en 2006. Tenemos ante nosotros la vitola que dio fama a Rafael González, debe su nombre a Lord Lonsdale, conocido bon vivant y gentleman inglés. Se muestra como una manufactura pareja, vestida con bella aunque agreste capa colorada de misma tonalidad, con tripa larga y capote con hojas seleccionadas de las vegas de Vuelta Abajo, aparenta un torcido adecuado viendo detenidamente el habano, con venas algo marcadas en el recorrido longitudinal del mismo y una perilla que pasa desapercibida en el enlace con la capa, todo digno de una correcta y adecuada colocación. Al tacto tenemos una textura ligeramente oleosa, que hace resbalar no sin dificultad el habano por los dedos, al apriete experimenta un resultado algo duro, con algunas zonas de mayor blandura. Se presenta en el empaque totalmente homogéneos, sacado de una caja recién abierta por cortesía de la cava, que hace que nos emocione la mirada, el cajón habilitado corriente conteniendo 25 habanos en dos capas de 12 + 13 separados por cama o lámina de cedro, está identificado con las iniciales URL (aunque no se ven con facilidad) y manufacturado en octubre de 2001, por tanto vamos a reseñar un habano con casi doce años de antigüedad. Una anilla austera y sencilla presidida por un marco ovalado en blanco sobre fondo marrón tabaco puro, en su interior letras blancas (FLOR DE RAFAEL GONZALEZ MARQUEZ HABANA) en la alas de la anilla se disponen sobre el mismo fondo marrón puro enmarcado en un rectángulo blanco las letras en blanco (GONZALEZ) en ambas alas. El corte es realizado después del encendido con cortapuros de una hoja marca XICAR, con algo menos de tres cuartos de cepo, resultando ajustado, adecuado, limpio y recto en el corte. El encendido lo realizo con varilla de cedro. En la fase aromática en frío cuando nos acercamos el habano a la nariz percibimos tonos animales, coriáceos, también recuerdos amaderados, tal vez un retro aroma algo dulcificado, también aparecen cuando realizo el apriete del habano en su cabeza emanaciones de aromas más amaderados. Al no realizar corte previo no podemos analizar la fumada en crudo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Descansa el habano en el cenicero junto con la varilla de cedro para el lucimiento y belleza de la vista, enciendo la varilla, dispongo el habano en posición de 45º intentando no acercar en exceso la llama, comienza la fase de combustión, se forma el anillo exterior de brasa y agito con acompasados movimientos de muñeca para el encendido completo y que la brasa ocupe la totalidad del diámetro de este londslade, realizo el corte con cortapuros resultando este certero y soplo para el interior del habano. Inhalo la primera calada y nos topamos con la sorpresa de un tiro insuficiente e inadecuado y eso contando con una buena sección de corte, no más de tres cuartos del cepo, tenía mis dudas con el apriete tan duro que tuvimos presente en la fase organoléptica antes del encendido, realmente tiene apriete excesivo y la disposición de la ligada no es la correcta. Sin embargo, tenemos una combustión de manual, homogénea, pareja, con ceniza compacta de un bello color gris claro, sin apenas anillado, que merece el ensimismamiento en la mirada de la misma, cae esta ceniza prolija con un resultado cónico casi al finalizar el primer tercio. En lo que al sabor se refiere tenemos un pequeño problema derivado de la falta de tiro, la carga en boca de humo es escasa y la gama de matices llegan de forma muy ligera, casi inapreciable, llegan notas de maderas secas, un sabor algo astringente y ligeramente punzante, sin llegar al grado de la especia, notas terrosas sobre todo en la zona labial, no aparece sabores dulcificados. En lo que respecta al aroma apreciamos notas y toques amaderados, muy cubanos, también muy ligeros los aromas porque existe poca carga de humo en el ambiente, que hace sea más dificultosa la tarea de percibir y anotar los aromas. Hablando de la fortaleza podemos situar este primer tercio dentro de la suavidad. Tenemos un tercio en el que el tiro arruina la fumada, debido a que tenemos que forzar en exceso la calada y eso me molesta, además hace poco reconocible tanto aromas como sabores, no descarto ampliar el corte aunque sea excesivo si no mejora en los tercios siguientes. Lo único destacable en este tercio es la combustión y la prolija ceniza que hace deleitarme en tan bella estampa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Comenzamos el segundo tercio y seguimos teniendo la misma problemática que en el tercio anterior con respecto al tiro, es totalmente insuficiente, no es posible hacer un llenado adecuado de buena carga de humo en boca, con la que me es difícil reseñar sabores y aromas, además incrementado por la fatiga que suponga la inhalación tan costosa de la calada. La combustión sigue mostrándose pareja y homogénea, con una consecuencia de ceniza pareja, consistente, compacta y prolija de bello color gris claro, sin apenas anillados y en caso que aparecen, éstos son muy finos de color gris más oscuro, cae la ceniza y deja un resultado en el habano de forma cónica, una curiosidad es que a medida que avanzaba el desarrollo de la ceniza de este segundo tercio la parte superior de la misma se tornaba en amarillenta. Como anticipaba anteriormente en el sabor detectamos finas y ligeras notas de maderas secas, con una sensación astringente y ligeramente amarga, pero de nuevo creo que es motivado por el escaso tiro que me hace forzar la calada, al final de este segundo tercio llegan notas claras de especias, en ningún momento de la fumada han aparecido matices dulzones. Apuntamos aromas de maderas en el interior de la estancia, también aparecen notas ligeras de tostados y aromas coriáceos. Se eleva la fortaleza en este segundo tercio y podemos situar la misma entorno al grado medio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entramos en el último tercio, un poco cansado por la situación insólita de la escasez de tiro, por lo que decido poner remedios y ejecuto de nuevo corte, ampliando el diámetro de aspiración, y aunque dejo la abertura casi coincidiendo con el cepo del habano, el resultado no es el esperado y realmente está apretada la ligada, debe tratarse de un problema de incorrecta manufactura del habano. Toda una pena, porque realmente es incómoda la fumada con estas circunstancias. Sin embargo, si bien carecemos de tiro tenemos una combustión excelente, pareja, homogénea, vistosa y plausible, con una ceniza compacta y concentrada de un exquisito gris claro, no apuntamos afeamientos en la misma y en la tercera y última caída de la ceniza se nos muestra un resultado “quasi” plano. De nuevo la dificultad de narrar los sabores, evolucionó en el tercio anterior con lo especiado, que vuelve a retomar de nuevo en este tercio, también de nuevo las maderas, ahora no hay tanta sensación de astringencia ni amargura. En lo que concierne al aroma de nuevo maderas cubanas cubren la estancia ahora con más intensidad. La fortaleza queda estabilizada en su grado medio. Esta sufrida fumada llega a su fin después de 90 minutos y dejo reposar este habano en el cenicero hasta su apagado completo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esperaba con ansiedad este momento, porque Rafael González y su vitola de Mareva es para mí en cuestión relación calidad precio la mejor de todo el vitolario de Habanos, además dado que este Cervantes reflejaba un buen añejamiento en cava, creía que teníamos todas las armas para un verdadero momento de disfrute, pero no fue así y desde el principio sufrí con un tiro insuficiente y paupérrimo que en mi humilde opinión arruinó la fumada e incluso se tornó ésta en molesta y carente de goce y regocijo. Todo una lástima que resumo con el sabio refranero español “Tarde de expectación, tarde de decepción”.
     
  10. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Gran reseña esta que nos presentas Ismael, una pena que el Habano no haya cumplido con las expectativas que de él se tenían, pero es de reconocer que las imágenes que nos compartes nos permiten transportarnos en el imaginario al momento que pasaste fumando y sentirnos parte del mismo...
    Recibe un fraternal abrazo de mi parte...
     
    A Sunchace, valmontvanilla y issocla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Los Rafael González Márquez Petit Coronas se venden en estancos españoles? 10 de Marzo de 2014
General [Consulta] Panatelas de Rafael González Márquez 11 de Febrero de 2014
Catas virtuales XXVII Cata Virtual Foropuros (Rafael González Petit Coronas) 27 de Mayo de 2013
Rafael González Rafael González Márquez Perlas 22 de Noviembre de 2011
General Minutos de Rafael Gonzalez Marquez 8 de Noviembre de 2011

Comparte esta página