foropuros_ads

Rafael González Márquez Coronas Extra

Tema en 'Rafael González' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

16,7%
  7. 7 Puntos

50,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

33,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias Marce por tu cata, como siempre, consisa. y directa.

Me encanta como acomodas las fotografías diciendo "evolución de la ceniza" creo que ya te lo había mencionado.
    Y bueno, del puro, que bien que sea balanceado y lo hayas disfrutado, ya veremos con que calificación lo acusas :)

Indíca Nino que el tiempo si le beneficia al éste tabaco y creo que 7 años de añejamiento ya deben de decir algo (bastante!).

Gracias Marce! Un plecer leerte!

A Montañero, marcegarri, JUAN MANUEL y 2 otros les gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Muchas gracias y felicidades por la reseña, Marce.

RGM es una marca con un buen tabaco 100x100 cubano y, normalmente, bastante aromático.

No he tenido aun el placer de fumar esa Coronas Gordas, lo buscaré en Andorra y ya os cuento ...

Como siempre, geniales fotografias y me olvidaba, 7 años de añejamiento !!!

Fantástico !

Saludos

A Montañero, marcegarri, JUAN MANUEL y 3 otros les gusta esto.
  3. Siete años de Añejamiento?
    Otro de esos inconseguibles puros de mi querido Marcejones...!

A Montañero, marcegarri, JUAN MANUEL y 3 otros les gusta esto.
  4. GANDALF

GANDALF Epicur

Magnifica cata Marce, los RGM son muy buenos habanos, bien aromaticos y sabores agradables, este Coronas Gordas no lo he fumado aun pero a conseguir unos

Saludos

A marcegarri y JUAN MANUEL les gusta esto.
  5. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Pues sí, una lástima que este cigarro no nos llegue a España, yo soy un fan de la panetela extra para el aperitivo, aunque ahora también tenemos la opción de la perla.
    La otra vitola que tenemos aquí es el Lonsdales, pero esta se me queda muy suave.

Gracias por tu siempre fenomanal reseña Marce.

Saludos
    Juanma

A Montañero, GANDALF y marcegarri les gusta esto.
  6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Me gusta RGM por lo que ofrece, tabaco cubano sin pretensiones. Estoy entusiasmado de sus perlas, aunque alguna vez compro las panetelas. Y me gustaría tener la oportunidad de fumar esa Corona Gorda, mi formato favorito...Se ve un puro clásico, rotundo...

A Montañero, GANDALF y marcegarri les gusta esto.
  7. Juan

Juan Aficionado

Gracias Marce, por tan buena reseña y fotos de esta 'Corona Gorda', me gustaría mucho probar este habano y no sé porqué coj---- (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) no podemos tener acceso a este cigarro en nuestros estancos.

8. Mandrake

Mandrake Prominente

Pues me ha despertado la curiosidad este hilo, voy a ver si se consigue por aquí (Canarias).....

Saludos

A marcegarri le gusta esto.
  9. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Hoy he tenido la suerte de poder fumar este Habano, una bonita Corona Gorda, generoso obsequio que agradezco profundamente desde aquí. Aunque estos obsequios son de aquellos que no se guardan, e irremisiblemente acaban convertidos en ceniza a la que la voluntad de preservarlo unos días flaquea. Somos así de pirómanos -y de débiles- los Aficionados.

Una Corona Gorda perfectamente construida, ligeramente brillante y bastante liviana en peso, como si llevara algo más de volado, así como esponjosa al tacto. El aspecto es de cigarro sobrio, de autenticidad, de puro sin trampa. El fabricante no lo ha querido vestir de gala pese a que el cepo y la vitola invitan a ello, y nos aparece con la anilla clásica de RGM, sin disfraz ninguno.

Esta sencillez es una parábola de lo que será el cigarro. De hechuras tranquilas, sin sobresaltos y sin casi evolución, pero agradable de fumar dentro de una fortaleza suave que durará toda la fumada, excepto en el último tercio que se tornará algo más compleja y la fortaleza rozará levemente el nivel medio.

He podido apreciar notas de madera (bastantes), frutos secos (avellanas, nueces), y alguna punta dulce, que no azucarada (¿canela?). Al final, alguna nota a pimienta pero pocas. No he encontrado más notas, ni más complejidad. El tiro, muy bueno, perfecto, y la ceniza acumulándose en discos compactados, blancos...No me ha hecho falta atender a la quemada, pues era correcta en todo momento.

En definitiva, un cigarro como ya he comentado sin trampa ni cartón. Agradable, ligero y suave. Recomendaría maridar con café, té earl grey o algún destilado no muy rotundo, pues acabaría por comérselo.

Saludos,

10. Juan

Juan Aficionado

Gracias Mario, por tu reseña precisa y brillante como siempre, es un cigarro que tengo ganas de fumar.

Considero que algunos cigarros, como este que nos ocupa, sin demasiada dimensión, algo parcos en sensaciones, pero bien equilibrados, con buen comportamiento y agradables de fumar, son también una digna opción a tener en cuenta, tal vez siendo precisamente su mayor atractivo, la sobriedad y 'franqueza', de la cual hacen gala.

PD: Aprovecho la ocasión, para agradecer también las excelentes reseñas y reportajes gráficos de los amigos Nino y Marce, a propósito de este habano.

A Montañero, marcegarri, Carlos PGM y 2 otros les gusta esto.