foropuros_ads

Quitar las anillas de los puros

Tema en 'General' comenzado por bon vivant, 22 de Agosto de 2009.

1. maynor

maynor Epicur

Hola Foro, quiero agregar a los buenos comentarios una observación, y es que las anillas de los puros centroamericanos suelen se mas faciles de quitar , en los habanos (legítimos) esta tarea es mas dificil y algunas veces casi imposible bajo métodos normales . Esta diferencia radica seguramente en el tipo de pegamento que se suele usar.
    Saludos Humeantes
    Maynor

A JUAN MANUEL le gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Totalmente cierto, si señor !!!

Lo compruebo una y otra vez en mis fumadas y lo cierto es que es un placer poder retirar la anilla con facilidad como es el caso en la mayoria de los no habanos ...

He llegado a estropear habanos que tenian 10 o mas años de añejamiento por culpa del maldito pegamento !

Saludos

A aluxebalam le gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

El problema radica en la goma natural que se usa en los habanos, la cual forma union fuerte y duradera,
    por lo que las mas de las veces endurece el papel de las anillas y cuesta despegarlas...
    Pero es natural, sin quimicos derivados de petroleo y absolutamente inocua para el ser humano...

En cambio, en los dominicanos no estan pegadas con goma natural sino industrial,
    y estudiada a tal efecto para su facil despegado...

Aunque bueno, ya sabemos esto todos...!

4. RVA8

RVA8 Corona

Una de las cosas que se disfruta en una afición es el poder encontrar en ella, espacios para el deleite sensorial, y por supuesto todas las opiniones y motivaciones son respetables incluyendo la vanidad. Lo único no aceptable es la falsedad, el auto engaño.
    Personalmente retiro las anillas hacia el final, confieso que me causa un placer estetico ver al cigarro orgullosamente vestido para su gala, para mi es parte del ritual como lo es sentarme en las tardes en el jardin acompañado de un ron de calidad "on the rocks" en vaso de cristal.

5. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gran aporte Pablo.. Un lujo poder contar contigo en este foro.

A Pablo Javier Sevilla y Agus1969 les gusta esto.
  6. Oro Verde

Oro Verde Epicur

RE: Quitar las anillas de los puros

::aplauso::::aplauso::::aplauso::

Claro! No es lo mismo quitarle la anilla al puro que convencerlo para que se le despegue... Esperar a que por si mismo te la dé...

Puede ser que al principio ceda, puede ser que al terminarlo no se haya despegado aún... así es!

7. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Socialmente, cuando un amigo me invita a fumar un cigarro, no le quito la anilla hasta que la ceniza se aproxime mucho de esta, como agradecimiento por la deferencia, hoy en día cada vez más en deshuso por las persecuciones que sufrimos, de invitar a cigarros Premium. Especialmente si se trata de un cigarro que el anfitrión ha tenido el cuidado de escoger y añejar personalmente para ofrecérselo a un amigo. Aunque el anfitrión retire la anilla de su cigarro, yo evito quitar la del mío como deferencia a él, que me lo ha ofrecido.

Esto es una parte de lo que me gusta de nuestra afición: Esta "etiqueta" de comportamiento social de los buenos fumadores. El invitar a un cigarro premium, el aceptarlo y el fumarlo con propiedad, son elementos que conforman el cuadro de las "buenas maneras" del fumador de clase y que implican amistad, respeto, deferencia para con el otro...En definitiva, buen trato entre caballeros. Todo esto, hace más disfrutable este asunto del fumar que, como se ha dicho, es un "arte noble" que requiere de una correcta disposición de espíritu. No es para zafios.

Totalmente de acuerdo, com ustedes compañeros, comparto su punto de vista y no tengo mas que felicitarlos por la exquisita sencillez de sus comentarios .

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.