foropuros_ads

Quitar las anillas de los puros

Tema en 'General' comenzado por bon vivant, 22 de Agosto de 2009.

1. FCerda

FCerda Belicoso

RE: quitar las anillas de los puros

Creo que en general coincido con todos uds. Sin embargo, hay ocasiones en que tengo que correr el riesgo de retirarla en frio ya que hará algunos meses me regalaron una caja de Tempus (Alec Bradley muy buenos por cierto) y estos cigarros tienen una doble anilla donde una de ellas está en el pie del puro.

Lo mismo sucede con los Aromas de San Andrés Frappè (que son mis caballos de batalla del diario) aunque estos normalmente traen la anilla del pie un poco suelta haciendo más fácil retirarla.

Saludos,
    Fernando

2. adolfo

adolfo Belicoso

RE: Quitar las anillas de los puros

en lo personal, respecto a este asunto de la anilla, es como tener a una hermosa mujer al lado. Me gusta recibirla vestida y en el momento indicado desnudarla. Lo mismo me sucede con los puros.

3. maynor

maynor Epicur

RE: Quitar las anillas de los puros

con las anillas , he notado que se desprenden mas facilmente los puros centroamericanos que los habanos de alta regalía, no se si tiene que ver con la goma de sujetación. yo en lo personal no desprendo la anilla sino que la voy recogiendo hacia la boca del puro cuando ya casi esta cerca la brasa. me encanta hacer esto pues es síntoma de que el puro me ha gustado y lo fumaré hasta que el puro me lo permita , luego me gusta verlo morir vestido con dignidad...
    Saludos Humeantes
    Maynor

A Pablo Javier Sevilla, Jerry-- y adolfo les gusta esto.
  4. Ricardo Arturo

Ricardo Arturo Prominente

Quitar anilla antes de encender

Hola a todos, escribí en el buscador “Quitar anilla “ y no observe respuesta a mi duda. Se que alguno de los moderadores, si sabe de algún hilo relacionado al tema que a continuación escribo, me lo hará saber. Aquí en mi país (México) he escuchado algunas veces que dicen “Anillo en el puro, Naco seguro” y se refiere a que antes de encender el puro deberías quitarle la anilla, por que si no te etiquetan de alguien ignorante que no sabe absolutamente nada del tema de los puros, y que solo lo haces para, como también decimos aquí en mi pueblo, farolear un rato, es decir, presumir de una afición de la cual desconoces. Entonces me parece que este tema es de simple etiqueta, del deber ser, sin que el dejarle la anilla o quitársela nos fuera a dar una mejor o peor fumada, me gustaría saber la opinión de ustedes y que es lo correcto, si es que lo hay como tal.
    Un saludo a todos.

A dalcalaso le gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

RE: Quitar anilla antes de encender

Aprovecharé esta pregunta lanzada por nuestro compañero Ricardo Arturo para transcribir unas interesantes opiniones de los expertos catadores de la revista especializada francesa "L' Amateur de Cigarre" sobre este tema y que pueden ser del agrado del foro ...

Las preguntas planteadas fueron:

Quita usted la anilla de su cigarro ?
    En caso afirmativo, en que momento ?
    Porqué ?

Jacques Chevalier:
    Nunca antes de encender y lo mas tarde posible. Siempre viene a mi memoria esa banda de papel, en un principio unida, posteriormente decorada, que cinturaba el cigarro y evitaba a los degustadores de antaño de ensuciar sus guantes blancos. La idea me gusta y aprecio el poder examinar en toda su longitud una labor, la calidad de su capa, su tacto y su tension, no puedo privarme demasiado temprano de su anilla. Seria como quitarle la etiqueta a una buena botella de vino. Esto seria considerado una evidente falta de gusto, no ?

Gabriel Valentin:
    Si, retiro frecuentemente la anilla, pero no sigo ningun ritual. Si la anilla ya esta despegada y baila en exceso, la retiro delicadamente: no es agradable tener una anilla que se pasea por nuestro puro con el riesgo de que llegue a dañar la capa.
    Si la anilla no se mueve, no la toco hasta el último momento ya que tengo la costumbre de fumar mis puros hasta el último centímetro.

Alban Cordier:
    Si, suelo retirar sistemáticamente la anilla porque me gusta la estética de un puro "desnudo" (Aunque encuentre una bella anilla o que nos recuerde un pasado glorioso).
    Quitar la anilla hace un puro menos ostentoso y me acerca mas al producto.

Jean-Alphonse Richard:
    Retiro mi anilla al finalizar el primer tercio, a partir de ese momento, suele molestarme, sobretodo si el cigarro es de talla reducida (tipo short robusto).

Una Liutkus:
    Nunca !!! La anilla forma parte integrante del cigarro, de su historia ...
    Un cigarro sin anilla siempre me ha parecido "desnudo", dicho esto, no hago de esto un principio absoluto, a veces, la anilla se desliza por el cigarro, entonces la quito sin contemplaciones.

Philippe Dupont:
    Si, yo retiro sistematicamente la o las anillas que visten mi cigarro. Esto me permite tener el placer de tocar y acariciar la capa, resurgencia de una epoca lejana en que el aspecto tactil tenia casi tanta importancia como el aspecto visual o el sabor.
    El acariciar la capa, en toda su extension, da al degustador el tiempo de descubrir su futuro compañero.
    Es una forma de sensualidad el hacer deslizar una anilla sobre la capa o retirarla de un preciso pellizco con la uña y desproveer nuestro cigarro de su ultimo signo distintivo ...

Como podemos ver, hay opiniones para todo y en mi caso, es una mezcla de todas esas opiniones ...

Una aficion complicada la nuestra, llena de rituales, manias y mágicos momentos ...

Saludos y buenas noches a todos.

A maynor, Vitola, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.
  6. maknudo

maknudo Cadete

Hola amigos.

En mi caso, el anillo es lo menos importante a la hora de fumar. Pasa a segundo termino. En el sentido de sabor, he estado fumando las ultimas semanas el mismo tipo de habano y del mismo lote, algunos con anillo y otros sin él. Y si pudiese existir cambios en el sabor, son a mi punto de vista despreciables. Soy Mexicano y estoy de acuerdo que muchas personas son crudas en sus comentarios, pero debemos entender que muchos de ellos son expresado con el fundamento más estulto y basado solo en una creencia.

Estoy seguro que encontraremos buenos comentarios respeto al tema.

saludos

Maknudo

A dalcalaso, JUAN MANUEL y GANDALF les gusta esto.
  7. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Compañero, ¿dices que un puro con anilla cambia muy ligeramente su sabor?

Con respecto al tema a tratar, se ha escrito ya en otro hilo algo al respecto pero no recuerdo en cual... Creo que está dentro de General, temas importantes, "algunas notas para nuevos aficionados pag.4". En el se ven las determinadas posturas de los compañeros, unos dicen que es un acto ostentoso y hay que dejar la anilla si es un regalo como señal de agradecimiento, otros prefieren sujetar el cigarro por la anilla para evitar dañar la capa, etc.
    Es un mar de opiniones y coincido plenamente con el compañero Agustí, "Como podemos ver, hay opiniones para todo y en mi caso, es una mezcla de todas esas opiniones ... Una aficion complicada la nuestra, llena de rituales, manias y mágicos momentos ..."

Yo personalmente retiro la anilla cuando se ha despegado del cigarro de forma natural, por el calentamiento del cigarro. Así evito que se pueda dañar la capa por quitar la anilla antes de lo debido, otra cosa es que la anilla esté suelta, ahí, en ese caso la anilla abandona el cigarro rápidamente ya que con el continuo desplazamiento de ésta, al estar suelta, podría erosionar la capa y así dañar el cigarro.

A dalcalaso, JUAN MANUEL y Agus1969 les gusta esto.
  8. principiante aficionado

principiante aficionado Robusto

En lo personal, yo retiro la anilla pasando el segundo tercio….. También soy mexicano y en la zona que vivo no se da ese dicho de: “Anillo en el puro, Naco seguro” lo de “farolear un rato” creo que los que fumamos habanos/puros, sabemos dónde y con quien lo hacemos, hay lugares para hacerlo, como la casa, la terraza de algún hotel, tu patio, lugares públicos permisibles para fumar, como un campo de golf o los mismísimos portales de Veracruz.
    Tendríamos que saber de quién viene esos dichos, si de alguien que SI fuma Habano/Puro y que sabe del arte, o gente que solo lo hace por molestar y que en su vida ha fumado uno de estos.
    Estoy de acuerdo con Una Liutkus al afirmar lo siguiente: La anilla forma parte integrante del cigarro, de su historia ...
    En México en los años donde existían más de 700 fabricas de puros en los años 1830-1850 era un arte el decorar estos con anillas diseñadas en el país, pero impresas, suajadas y troqueladas en el extranjero, específicamente en Alemania, en ese país es donde la mayoría de las fabricas mexicanas depositaban su confianza de hacerles unas hermosas anillas de colección.
    El hacer habanos/puros es un arte, y la anilla forma parte de este arte que distingue a cada tabacalera de las demás, claro está que a la hora de fumar, tenemos que retirarla forzosamente antes o después del encendido. Hay anillas hermosas, bonitas y no tan bonitas pero es el sello que distingue a cada cigarro, es su tarjeta de presentación.
    En mi caso repito, se la quito después del encendido, no antes, siento que si la quito en frio sí se dañara la capa del cigarro, estando éste encendido y que no de problemas de combustión, por sí sola la anilla va dando de si, para poder retirarla.
    No se dejen llevar por lo que diga la gente, el mejor cigarro es el que tú fumas, con o sin anilla.

9. camachoaviles

camachoaviles Belicoso

En mi criterio, como otras cosas en este mágico mundo, es subjetivo. En lo personal no se la quito hasta el último tercio. Y con respecto al dicho mexicano, yo no le daría atención, porque yo fumo por afición y porque me gusta, no fumo por agradar al resto. Y sí al hacer algo te sientes bien es porque está bien, lo mismo aplico al fumar.
    Saludos,

10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Bueno yo comentó todo lo que leí o escuché de gente experta y por supuesto mi propia experiencia.
    La anilla, hoy en dia en un habano se ha hecho obligatoria, recuerdo hace pocos años, que habia habanos que venian sin ella, Magnun 46, Epicure Nº 1 y Nº 2, Cazador de R&J.....
    Finalmente, el Marketing (supongo) de Habanos, decidió "vestir" todos sus cigarros con la obligación de ponerlos anilla, en algunos casos, Reservas, Gran Reservas, Ediciones Limitadas, Regionales, incluso con dos para diferenciarlos.
    Historicamente leí en una ocasión, que a principios del siglo XX, se utilizaba para coger el puro por la anilla y no mancharse los dedos o los guantes blancos que se utlizaban en la época, yo diría más bien costumbres.
    Siempre oí decir, que la anilla se debe aguantar hasta que la brasa del cigarro llegue a su altura, pues la goma con que se pega la anilla queda más diluida debido al calor, y por tanto más fácil de quitar.

Bueno, dicho todos estos preceptos, voy con mi propia experiencia. Yo particularmente la quito cuando me apetece y me lo pide mi gusto, a veces la aguanto hasta última hora porque me parece bonito la vista del cigarro de esa manera, otras veces la quito casi al principio o incluso antes de encenderlo, porque me parece o intuyo que va a ser más aparente y por tanto me va a dar más deleite para mis sentidos de esa forma.

En resumen, y como viene siendo habitual en esta afición, haz lo que pienses que te va a ofrecer más placer.

Saludos
    Juanma

A Agus1969, Eros Matías y dalcalaso les gusta esto.