foropuros_ads

Quintero - Petit Quintero

Tema en 'Quintero' comenzado por Guevarita, 21 de Septiembre de 2014.

?

Valora este puro de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

3,1%
  2. 2 Puntos

3,1%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

3,1%
  5. 5 Puntos

6,3%
  6. 6 Puntos

21,9%
  7. 7 Puntos

31,3%
  8. 8 Puntos

28,1%
  9. 9 Puntos

3,1%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

La calidad que hoy día tienen los Habanos, es sabido por todos que tiene sus bemoles, pero creo que el encontrar algo extraño dentro del tabaco no es lo habitual; si me permites el consejo, deja descansar la caja de Quinteros por un tiempo y fúmate otros tabacos, esto te permitirá estar menos predispuesto cuando vuelvas a fumar los Quintero...
    Saludos...

2. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Carlos, no sé si habrás probado las brevas de esta misma marca. A mí nunca me han dado problemas y estás más sobradas que el Petit Quintero y él Favoritos, se encuentra muy fácil y vale 2€ y poco, quizás te guste y fumes menos plástico.

Habanos, en ocasiones, es de vergüenza

3. carlitos95

carlitos95 Cadete

No las he probado, pero muchas gracias por la recomendación! :)

4. JDomin

JDomin Torpedo

Hola, compañeros:

Hace algo más de un mes adquirí cuatro de estos Petit Quinteros en una cava con poca rotación. La caja llevaba varios años allí, "olvidada", y los puros estaban algo secos, así que he esperado a que ganaran algo de humedad y se estabilizaran en mi humidor antes de probar el primero.

Elijo el que, aparentemente, tiene mejor construcción: firme al tacto, y su capa —sin ser excepcional— es mejor que las que se suelen encontrar en las Brevas de la misma marca. Opto por cambiar mi cortador de doble cuchilla habitual por un sacabocados y lo enciendo con un mechero tipo antorcha.

Las primeras notas me han agradado: terrosas, con un toque de cuero y cierto amargor que no me termina de convencerme. A medida que avanzaba la fumada, el sabor a tierra desaparece, pero el cuero y el amargor se intensifican. En ese momento, decido dar un sorbo a mi café expreso Honduras, y la experiencia mejora notablemente: el amargor se suaviza y el cuero gana protagonismo. Hacia el final, el perfil cambia hacia frutos secos y un frescor que identifico como herbal-mentolado. Tras unos 40 minutos, reposa en el cenicero. La quemada ha sido pareja y constante durante toda la fumada. La ceniza no ha sido muy consistente, pero entra dentro de lo habitual en un tripa corta.

No ha sido una fumada memorable, pero sí disfrutable. Teniendo en cuenta la vitola y el precio, es inevitable compararlo con los José L. Piedra Petit Cazadores. En mi opinión, este Petit Quintero es ideal para una fumada distraída acompañada de un buen café, mientras que los JLP Petit Cazadores me parecen más adecuados para un combinado o licor. Por cierto, creo que acerté al usar el sacabocados: sospecho que con un corte más grande, el tiro habría sido excesivo. La sensación post-fumada sigue siendo muy agradable mientras escribo esto. Sin duda, repetiré.

¡Buenos humos!

Quintero Petit Quintero 1.jpg Quintero Petit Quintero 2.jpg Quintero Petit Quintero 3.jpg Quintero Petit Quintero 4.jpg

Última modificación: 17 de Febrero de 2026
    A Sunchace, Jordi4bcn, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias JDomin, por tus honestas notas de cata.

La gran cadena de fotazas y cortas menciones sobre lo que vamos fumando en los hilos más dinámicos agranda nuestro foro. Las reseñas fidedignas, lo engrandecen.
    Por cierto, que bonita alfombra y que bonito cenicero.

Es cierto, el JLP Petit Cazadores (que por cierto mide exactamente lo mismo que este QPQ) es más "rudo". Coincido plenamente con esta nota que acabas de poner.

Saludos,

A Sunchace, JDomin, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por tu reseña mi amigo, como bien dice valmontvanilla, eso es hacer Foro!!...

A JDomin, Kalin, Minero y 2 otros les gusta esto.
  7. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@JDomin,
    Interesante tus notas sobre ese tabaco Petit Quintero.
    Gracias por ilustrar los comentarios con las fotos.
    Saludos cordiales.

A Sr. Pradito., JDomin, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  8. Kalin

Kalin Maestro

Gracias por tu reseña Jdomin sobre el Petit Quintero.
    Estaba a punto de pedir una petaca , pero al final pedí los Favoritos.
    Gracias por hacer foro.
    Saludos

A Sr. Pradito., El Jarocho y JDomin les gusta esto.