foropuros_ads

Quintero - Petit Quintero

Tema en 'Quintero' comenzado por Guevarita, 21 de Septiembre de 2014.

?

Valora este puro de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

3,1%
  2. 2 Puntos

3,1%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

3,1%
  5. 5 Puntos

6,3%
  6. 6 Puntos

21,9%
  7. 7 Puntos

31,3%
  8. 8 Puntos

28,1%
  9. 9 Puntos

3,1%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. MangakaMS

MangakaMS Robusto

Hicieron que me den unas ganas terribles de probarlos jeje, hojala los consiga en mi estanco habitual. Que bueno que los hayan podido disfrutar.
    Un abrazo.

2. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Quintero Petit Quinteros

Precio 1,50€ en estanco en España. (precio 2014)
    Origen: Cuba
    Cepo: 43 Largo 105 mm.
    Vitola de Galera: Petit Cazadores
    Tripa corta hechos a mano.

Cigarro fumado después de 1 mes en humidor.

Apariencia: De color colorado, tirando a oscuro, mate y tacto rugoso, pues tiene una capa de apariencia rústica, con nervaduras visibles, aunque quizá alguna menos que las brevas. En cualquier caso es un cigarro feillo, a lo que no contribuye una de las anillas mas cutres que yo haya visto en un cigarro.

Construcción y combustión: El cigarro es esponjoso, quizá demasiado. La sospecha de que lleva menos tabaco del que debiera es refrendada por la rapidez a la que quema el cigarro. También tiene algún nudo por el centro. Genera una ceniza despeinada y fea, de color gris oscuro y de consistencia media. Quema bastante parejo y sin problemas de combustión y genera un humo no especialmente cremoso, aunque en cantidad adecuada. Tiene claros problemas de juventud, y lo demuestra dejando un ambiente bastante apestoso y cargado de amoniaco. Es mejor no fumarlo cerca de ningún ser vivo.

Aroma/Sabor:
    En frio: achocolatado y maderas.

T1.- Fortaleza media-alta. Sabores principalmente herbáceos, con algo de madera seca y toques de pimiento. En general la calidad de los sabores no es muy alta. El especiado es mas en garganta que en lengua, y se va suavizando a medida que avanzamos en la fumada. Dulzor moderado en este tercio. Y cierta aridez.

T2.- Sigue igual, aunque los sabores (recordemos, vegetal, madera de poca calidad y pimiento) se ensamblan mejor y hacen de este tercio el mejor del cigarro. En general, la fumada no es desagradable, salvo porque cada vez el olor a amoniaco es mayor. Aumenta algo el dulzor en este tercio.

T3.- En principio los sabores son los mismos, pero a este tercio ya se llega saturado de amoniaco. Aparece también un sabor raro, que no identifico, pero que no me gusta, y que creo que tiene que ver con la juventud del cigarro, y que hace que el tercio me resulte desagradable.

Persistencia baja en paladar.

Duración de la fumada: 50 min.

Nota:4
    Ajuste valorando precio: (+1) 5

Comentarios: Entre mis últimas fumadas, he querido poner juntas, como notas, la de este cigarro y la anterior que puse (Alec Bradley Prensado Corona Gorda) por ser muy parecidos en cuanto a personalidad, que no en cuanto a resultados. Los sabores de ambos son herbáceos, maderas secas y pimiento, con un poco de especiado (de mas calidad en el hondureño), y algo mas de dulzor en el cubano. En ambos casos los sabores no eran para tirar cohetes, ni se mostraban muy abiertos ni muy definidos. Y en ambos casos la evolución era nula. Pero en el caso del Hondureño brindaba una fumada agradable y en el caso del cubano, una fumada menos agradable (y hasta desagradable en el T3). Dos diferencias: 3,5 euros a favor del cubano, y la juventud. Este Petit Quintero está crudo. Los aromas amoniacados que desprende son evidentes, y muy desagradables. Hay que guardarlo un tiempo.

Curiosamente, el primero que me fumé me gustó mas. El resto, en los que ya he cogido notas, me han gustado menos.

Dicho esto, no quiero rendirme con este cigarro. Voy a comprar cinco o seis unidades mas y las voy a guardar para irlas fumando cada 3 o 4 meses e ir viendo como evoluciona, ya que creo que dejándole tiempo para librarse del exceso de amoniaco este cigarro podría rendir una fumada bastante decente por 1,5 euros. Por lo pronto, sus sabores me parecen mejores que los de las Brevas de la misma marca (que tampoco es decir mucho). Aunque a día de hoy, por debajo de los JLP de pequeño formato, y bastante por debajo de los Londres Extra de Quintero. El sabor es parecido a las brevas, pero a diferencia de estas, los petit quinteros están mas equilibrados y no son tan tremendamente herbáceos.

En resumen, creo que es un cigarro que mejorará con un poco de guarda, y que llegado ese momento, brindará una fumada sencilla y agradable, por un precio magnífico. Pero hay que comprarlos con planificación.

+Un cigarro que mejorará cuando se le pasen los problemas de juventud, muy buen precio.
    - Exceso de amoniaco, fumada sencilla, sin evolución, poco agraciado.

A Sr. Taperdor, cenicebrio, jordibetriu y 5 otros les gusta esto.
  3. Bosch

Bosch Maestro

Coincido contigo en mucho de lo por tí manifestado.
    Me estoy fumando el tercero de unos cuantos que he comprado recientemente y me produce sensaciones contradictorias.
    Es un puro fuerte, lo cual es de mi agrado y a buen precio pero lo que no termina de gustarme es la sensación de tripa vacía, en el sentido de tener menos tabaco de lo que su cepo promete.
    Cuando llevas un rato te da una sensación fofa, desgradable.
    Aun cuando pueden mejorar con el tiempo, esa sensación, entiendo no va a cambiar.
    Un puro un poco extraño...

4. Sila

Sila Gran Corona

Esa misma sensación he tenido yo en tres de las novedades económicas de habanos este año:

Quinteros, Petit quinteros.
    Vegueros, Tapados.
    Vegueros, Mañanitas.

Falta de tabaco en la tripa. Así va minando Habanos su crédito.

Un cordial saludo.

5. Bosch

Bosch Maestro

En cambio, el que me estoy fumando ahora, es realmente notable.
    Al final va a resultar que estamos en la línea de baja gama donde la irregularidad es la nota predominante.

6. eccehomo

eccehomo Gran Corona

A mi me ha pasado algo parecido. El primero que me fumé me gustó mas. Los siguientes, menos. En mi caso lo que mas me desagradó fueron los notables aromas a amoniaco.

A Sunchace, Bosch, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  7. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Es que ya estamos otra vez con los problemas recurrentes de Habanos SA.
    Las notas amoniacales desaparecerán con algo de tiempo, pero los errores de construcción y esa sensación de tripa vacía no tiene excusa, ni aún tratándose de la gama baja.
    Un producto que podria encajar de maravilla en su segmento y que puede acabar en nada. Habrá que seguir como van saliendo las producciones y desear que se corrija por parte de Habanos SA, pero a priori, lo dudo.
    Lástima ..... es abonar el terreno a puros de este tipo de otras procedencias que si se lo están currando.
    Saludos.

8. viajero

viajero Robusto

Acabo de probar uno viendo una película de Colombo. Salvo algún picor excesivo en algún momento y falta de tiro en el primer tercio, me ha gustado, sabor habano por 1'50€, he disfrutado con este puro y volveré a fumarlo, aunque he tenido algún momento de picor desagradable. Puntuaré cuando haya fumado algunos más. La ceniza ha durado sin caerse hasta pasada la primera mitad... se me ha hecho algo corto.

Me gustan más los Petit cazadores de JLP (cuando no sale uno que no tira).

Volveré a opinar cuando me fume unos más.

9. viajero

viajero Robusto

Finalmente he probado el otro, coincido plenamente en las sensaciones contradictorias que mencionábais antes. Por una parte tiene sabor habano, tiene tiro y es barato, y por otra produce molestos picores y lo he notado muy agresivo con las mucosas de la boca, por lo que no creo que vuelva a fumarlo.

¿Alguna alternativa hasta los 4-6€? me gusta habano fuerte y que no falle el tiro. Por ejemplo, si salgo a la calle y me llevo uno o dos, es un fastidio que falle alguno.

10. juanodin

juanodin Maestro

Viajero, Los partagas Short.

A Sr. Taperdor, Sunchace, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.