foropuros_ads

Quintero Panetelas

Tema en 'Quintero' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    2,6%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    10,3%
  6. 6 Puntos

    2,6%
  7. 7 Puntos

    38,5%
  8. 8 Puntos

    25,6%
  9. 9 Puntos

    17,9%
  10. 10 Puntos

    2,6%
  1. Alfonso

    Alfonso Torpedo

    Mensajes:
    276
    Hoy durante el café del desayuno he dado cuenta de uno de estos cigarros…

    De una caja del 2000, presenta una construcción algo tosca y bastante venosa, de color carmelita y con un tacto y aroma bastante agradable…

    Cortado levemente con doble cuchilla. Encendido con encendedor Jet, con lo que ha formado corona rápidamente…

    El tiro es excelente y presenta un agradable sabor buen tabaco y un punto dulce, muy suave…

    Ha sido muy similar en los dos primeros tercios y solamente he notado el añadido de unas débiles notas de especias, en el final del segundo tercio…

    Ya en el tercer tercio, algo más de fortaleza (pero muy poco más) y un toque picante muy de agradecer, ya que insinúa que aún queda cigarro, ya al final de la fumada aparecen unas notas ligeramente amargas (parece ser el sello de Quintero, ya que en los Londres Extras me sucede lo mismo), y es cuando decido dar por finalizada la fumada, para no tener que arrepentirme posteriormente…

    Buen tabaco cubano…

    Ha quemado perfectamente durante toda la fumada y siempre parejo (claro con este cepo es muy difícil que no lo sea), por lo que puede fumarse sin ninguna preocupación…

    Me ha durado unos 45 minutos y por su precio (1,30 €) y sus resultados lo considero un excelente cigarro para diario y en los momentos en que no se dispone de mucho tiempo…

    Puntuó a este cigarro con un de 7 sobre 10.
     
    A joseramon, marianorenevilte, GANDALF y 6 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Exacta y lograda descripcion de estas panetelas,
    creo casi aplicable a los Quintero en forma general....

    Felicitaciones Alfonso!
     
  3. Luis Kuervo

    Luis Kuervo Prominente

    Mensajes:
    455
    He adquirido apenas en esta semana tres piezas de este habano, ayer le di fuego a uno de ellos,
    me agrado bastabte su buena fumada y el sabor bastante consistente, cremoso diria yo el humo de este pequeño pero muy buen puro.
    eso sí, un poco seco pero esto no mino o afectó en algo su buena consistencia.

    yo de momento le dejo un 7.
     
    A joseramon, marianorenevilte, GANDALF y 3 otros les gusta esto.
  4. Tobias Gregson

    Tobias Gregson Belicoso

    Mensajes:
    169
    Completamente deacuerdo con vosotros, un cigarro de cabecera impecable con un precio irresistible, ideal para hacerte compañía en cualquier momento.
    Saludos!!
     
    A marcegarri y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. Factotum

    Factotum Salomón

    Mensajes:
    693
    Hola,
    Hoy después de comer he dado cuenta de esta panetela de Quintero.

    Aroma, tacto y color muy agradable. Suave, me pareció ligeramente dulce, muy poco, pero algo noté. El último tercio es algo más fuerte con relación al principio.
    40 minutos justos de fumada.

    A favor: Muy buen tiro, fácil de fumar, agradable, lo veo valido para muchas situaciones y el precio (1,35 euros)
    En contra: Aunque me ha gustado, el formato no me ha convencido, demasiado delgado y poca “cosa” para mi gusto. Me he quedado con ganas de más.

    En este corto camino que llevo en esta gran afición, soy más del gusto de cigarros con más “presencia” por decirlo de alguna manera. Vamos, más gordos.

    Soy novato, veremos como voy evolucionando y buscando mi sitio, y en ese recorrido tendré que probar muchas cosas, y oye, aunque no sean mis favoritos, si son tan agradables como este cigarro, lo haré con gusto.
    Saludos!!!
     
    A joseramon, marianorenevilte, GANDALF y 4 otros les gusta esto.
  6. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    despues de leer esta cata y movido por la curiosidad me fui al estanco y compre dos de estas panatelas........no he tenido la oportunidad de fumarlas aun pero tras un dia en mi cutimidor (cutre+humidor hecho con una caja de VF summun) uno de ellos tiene manchitas verdes....solo dos hacia la mitad...mi pregunta:

    eso que es lo que es?????
     
    A marianorenevilte y mauricio les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Las manchas verdes, si las tocas y desaparecen, es moho del malo...
    Si tienen eso, hummmm...
    Si en cambio son manchas integradas a la hoja, son simplemente eso,
    manchas de sol o quizas tabaco de baja regalia, inusable en una capa de alta,
    pero que en nada interferiran en tu fumada...
     
    A marianorenevilte, mmanzanal y aluxebalam les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.090
    Por fortuna éste cigarro si lo puedo conseguir en mi ciudad.
    Lo he fumado algunas 5 veces quizá, $38 pesitos mexicanos (Pasando por centavos os dos euros).

    Lo recuerdo "chocolatoso" y de buen tiro a pesar de que me he peleado con cigarros de este cepo.
    El primero que compré me lo fumé seco (en mis meros inicios del arte (sigo en los inicios pero con más cigarros fumados)) y ahora es para mi una anécdota.

    Los de más fueron otra cosa...
    Ahora Segismundo me está cuidándo uno en su humidor, sé que no evolucionará mucho su sabor pero quiero fumárme el sexto quintero bien humectado para poder compartir una verdadera impresión.
     
  9. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    estoy rascando las manchitas con la uña y no se van quizas sean simplemente manchas....me voy a fumar el puro en cuestion.....mas tarde comento.

    gracias
     
    A Pablo Javier Sevilla y valmontvanilla les gusta esto.
  10. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    acabo de fumarlo.....estas son las impresiones de principiante

    me ha costado un poco encenderlo debido a que corria aire en mi plaza y que soy un novato

    el primer tercio lo he fumado con un cortado me ha sabido muy muy suave y eso si....me ha mejorado el gusto del cafe

    el segundo y tercer tercio ya con la copita me han sabido un poco que el primero mas fuertes no se describir muy bien los sabores aun pero me lo he pasado muy bien con mi libro y mi puro al final me ha dejado un regusto muy agradable que podria ser cuero?...ya digo que no se describir sabores aun pero eso es lo que me ha parecido.

    tiempo de fumada +/- 40 minutos tranquilito
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Primera compra en caja...Quintero panetelas 7 de Febrero de 2012
General Petit Quintero vs petit cazadores JLP 2 de Marzo de 2022
La taberna Habanos descontinua a JLP y Quintero. 28 de Diciembre de 2021
Quintero Quintero Tubulares 17 de Agosto de 2016
General Nuevo Quintero Tubulares 15 de Agosto de 2016

Comparte esta página