foropuros_ads

Quintero Favoritos

Tema en 'Quintero' comenzado por Don Gumaro, 7 de Julio de 2012.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    13,2%
  6. 6 Puntos

    36,8%
  7. 7 Puntos

    39,5%
  8. 8 Puntos

    7,9%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    2,6%
  1. Emilio JKadix

    Emilio JKadix Robusto

    Mensajes:
    76
    En mi caso he comprado dos "Quintero Favoritos" en una cava muy recomendada y uno de ellos también lucia una capa mas oscura que su semejante. Nose a que será debido, personalmente he imaginado que las hojas de la capa no serán de igual gama de color como otras marcas de habanos ala hora de su producción.
    Saludos
     
  2. Tato91

    Tato91 Robusto

    Mensajes:
    52
    Ayer me fume una de estas unidades mientras hacia un viaje den coche y me brindó una grata compañia y placentera fumada.
    Me pareciói un puro muy lineal pero a la vez sabroso con sabores tosdados ,terrosos y algo de cacao con un retrogusto dulce.
    Me parece un cigarro genial en relacion calidad precio, de echo tengo mas unidades en mi humidor.
    Buenas fumadas
     
    A manueldo, jordibetriu, Emilio JKadix y 4 otros les gusta esto.
  3. Javi.bcn

    Javi.bcn Cadete

    Mensajes:
    16
    Hola, me estoy fumando uno en estos momentos, coincido con algunos de vosotros en que es de un sabor bastante lineal. Sin embargo siempre me regala una grata fumada, humo generoso y buen tiro.
     
  4. Gigi47

    Gigi47 Corona

    Mensajes:
    30
    Buenas tardes buena gente
    Cuarto y quinto cigarro que fumo, he repetido porque el primero era sin ningun tipo de personalidad y digo le dare otra oportunidad. Pues le doy un 6 y eso es ser generoso, tiro muy bueno durante toda la fumada pero el sabor era super flojo ,casi ni se notaba. Repito es un pasatiempos sin personalidad, buenos olores pero sin sabores jajaja. Otra vez repito soy un novato pero quiero compartír mis pensamientos con vosotros estaba tan decepcionado que ahora he encendido un Romeo y Julieta para curarme las heridas.
    Un saludo y buenos humos!
     
    A Sunchace, leandro79 y jordibetriu les gusta esto.
  5. kermit

    kermit Torpedo

    Mensajes:
    258
    si que es verdad que es un poco lineal, pero con un tiro excelente que llena el paladar, lo unico malo que le encuentro es que siempre se me desmonta al final del ultimo tercio, y eso que lo corto con un punch, el pobre muere rebentado, una pena por el, respecto a la cata coincido en todo, yo lo prefiero a las brevas.
    saludos.
     
    A Sunchace, jordibetriu y BarCan les gusta esto.
  6. Falk

    Falk Torpedo

    Mensajes:
    229
    Quintero Favoritos / Conchas número 2 / Cepo 50 largo 115 / Precio 3’50 euros.

    Fumadas realizadas en Palma De Mallorca. (También profundizo en este habano en los meses de verano).

    Hace ya unos dos años, (creo recordar), que me inicié en el foro. Por fin me he decidido a exponer unas impresiones, algo más profundas en relación a este Quintero Favoritos.
    Este Quintero Favoritos es el único de esta marca que he fumado bastantes veces, (como bien sabéis hay otros Quintero, pero por el momento no he fumado ningún otro que no sea el Favoritos). Básicamente no me queda más remedio que reconocer que debido a su precio, considero al Quintero un habano económico, muy conveniente para mi bolsillo, un “sparring” que es buen compañero mientras poco a poco lleno el humidor con otros cigarros más ambiciosos. Dada mi poca experiencia también representa mi primera oportunidad para exponerlo tal y como personalmente yo lo entiendo.

    Si bien tengo entendido que vienen 25 piezas en su correspondiente caja de madera, yo poco a poco he ido consiguiendo para mi humidor algunos Quinteros de forma más esporádica y progresiva, mientras también compraba otras marcas que ahora no vienen al caso. Volviendo a la construcción de este habano me gustaría cambiar la palabra “bonito”, por la palabra “típico”, pues ofrece a simple y muy básica perspectiva un aspecto de cigarro al uso. Un tipo como yo, cuando lo tiene delante piensa: “vaya, vaya, para ser tan barato tiene buen porte”. Otra cosa es un ojo más experto, o avezado que el mío, pues creo que ya observándolo con más atención su construcción sí es correcta, pero no es perfecta, algunas nervaduras, una capa marrón caoba no exenta de cierta aspereza, pero más o menos salvando distancias correctas demuestra una sencillez que hace que este habano no vaya a un pase de modelos, pero sea el más resultón de la verbena allá en el pueblo.

    Con un cepo 50, a veces me da por pensar que “rasca” más un 48 según desde el ángulo que lo sostenga en la mano, pero eso es debido a un punto de vista muy personal y en base a unas sensaciones cuando menos discutibles.
    Llegamos al corte en la cabeza del puro. He leído opiniones informando que el sacabocados le sienta muy bien, pues no es tan tendente a romper la construcción. Dentro de mis limitaciones no me va quedando otra que usar dos humildes corta puros de dos hojas, (baratos en su momento, cuando hace ya varios años los adquirí), siempre me ha ido bien y con ellos sigo, en tanto me aprovisiono de un sacabocados en condiciones y un cortapuros Xikar que ambiciono desde hace tiempo ya, (para mí una joya), ya me haré con uno ya.

    Quema bien, pero por contra da algún que otro problema, no es una quemada pareja al cien por cien. He tenido que corregir en algunas ocasiones. Por un lado, fallo yo, por el otro un tanto el Quintero. Hay un punto que considero importantísimo, clave diría yo y es la ceniza. Ahí no me gusta; pues es una ceniza revuelta, falta de cierta consistencia, no bien “lacrada” por usar la primera palabra que me viene a la cabeza, no ha terminado de gustarme en ese punto en concreto.

    Encendido con mechero soplete.

    Primer tercio. Siento suavidad contenida nada más encender, como un motor de poca cilindrada sencillo pero fiable. No he sentido profundos sabores herbales, no puedo decir tampoco que haya notado esencias cítricas en la boca. Sin embargo, me gustaría refrendar una sensación en notas térreas, también le siento un leve sabor a almendra tostada, (muy agradable).

    Segundo tercio. Se mantiene lineal e imperturbable, el tiro correcto, pero no tan abierto como había leído, en cuanto a ese sabor a almendra tostada que sigue acompañando pero no destaca. El humo parece ser más denso en este punto, puede ser que la cremosidad la sienta yo así. Tengo por casa café descafeinado que le sienta de maravilla en ese punto… Sin azúcar.

    Tercer tercio. El final no es explosivo, se mantiene lineal e imperturbable tal cual se ha desarrollado en los dos tercios anteriores. Me gustaría insistir en ese deje demasiado tostado y discreto pero que no se va, algo de amargor muy bien recibido. Por cierto al final se hace algo más fuerte, pero sin pasarse. La fumada ha sido discreta. No está mal, tampoco da para más.

    Mi opinión: Humilde, pero presente. Condicionado, pero conoce muy bien sus límites, muy buen cigarro para aprender sin temor a equivocarse, fortaleza más suave que media, luego en el tercer tercio una mutación que le hace subir medio escalón de fuerza. Un soldado de invierno que ya quisieran para sí mismos muchos generales a los que les gusta dar las ordenes protegidos arriba de la colina. Cigarro para después de arar la tierra, para cuando nadie mira, para catar olores nostálgicos pero muy, muy leves y si no queda otra sácalo cuando sientas que no quieres concentrarte en nada, ni siquiera en el propio cigarro. Sin duda volveré a fumarlo mientras continuo formándome como fumador. Le doy un 6.

    Gracias / buenos humos

    Mallorca. 19/06/2019
    Falk.



    Quintero 2.jpg Quintero 1.jpg


     
    A jordibetriu, leandro79, ergoofy y 5 otros les gusta esto.
  7. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.039
    Joe @Falk que reseña. Me ha gustado mucho leerte. Menos mal que te fumabas un Quintero. Voy a tener que comprar algunos.
    Gracias por compartir.
     
  8. Sunchace

    Sunchace Epicur

    Mensajes:
    1.541
    Excelentes impresiones Falk, compré recientemente este cigarro y la capa me transmite una sensación de rusticidad, he visto pocos habanos tan descuidados en su presentación, comprobaré en breve qué me depara la fumada.
     
    A kermit le gusta esto.
  9. Falk

    Falk Torpedo

    Mensajes:
    229
    Gracias compañeros. Cordiales saludos.
     
    A kermit le gusta esto.
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Quintero Favoritos de Tripa Larga? 28 de Febrero de 2014
General [Consulta] Quintero Favoritos de tripa larga? 25 de Julio de 2013
General Quintero Favoritos 26 de Junio de 2012
Quintero Quintero Tubulares 17 de Agosto de 2016
General Nuevo Quintero Tubulares 15 de Agosto de 2016

Comparte esta página