foropuros_ads

Quintero Favoritos

Tema en 'Quintero' comenzado por Don Gumaro, 7 de Julio de 2012.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

11,1%
  6. 6 Puntos

23,8%
  7. 7 Puntos

38,1%
  8. 8 Puntos

14,3%
  9. 9 Puntos

6,3%
  10. 10 Puntos

4,8%
  1. Choqero

Choqero Torpedo

Saludos a todo el foro.Ami este puro no me ha convencido nunca, más de una vez lo he fumado y me ha resultado algo picante de más, ácido hacia el tercer tercio, se calienta de más(por ser tripa corta) ceniza casi siempre deficiente,(seguramente por el mismo motivo),alguno más fuerte de la cuenta pero una fortaleza más por la nicotina(añejamiento) que por la propia fortaleza del tabaco. Obviamente no se le puede ni llamar tercios o pedirsele cambios si es un tripa corta.
    Lo mismo de siempre, para fumar 3 o 4 tripas cortas, yo prefiero 1 tripa larga.
    Siento si puedo resultar cortante pero de Quintero sobre todo hace años fumé mucho en su día, cuando ni entendía de tripas largas o cortas, aunque pensaba que Cuba era "el mundo entero", te medio sonsacan con el precio y con su denominación,por supuesto la "necesidad" de fumar de uno y su bolsillo le terminan de convencer.. Al final te gastas un dinero en Quinteros a lo largo del tiempo, que podrías haber gastado en otras marcas y tabacos,probando otros sabores y cualidades.
    Por supuesto solo digo mi propia experiencia y opinión,sin pretender jamás molestar a nadie, estamos aquí para dar nuestras sensaciones opiniones y experiencias, válidas todas ellas(siempre educadas). Espero mucho que tengáis un buen fin de semana.

A Wificor27, Sunchace, Mr Cholo y 3 otros les gusta esto.
  2. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Hola! Yo me voy a animar a hacerle cata y voy a dar mi opinión desde mi experiencia personal y mi punto de vista, que creo que, aunque sea diferente a la tuya, es complementaria a tu percepción. Me explico:

En mi experiencia, fumar Quintero sin por lo menos 2-3 años de añejamiento es un desperdicio. Es un tabaco que te golpea muy fuerte, que a la mitad del cigarro se vuelve muy tanino y agresivo, perdiendo todo sabor y aroma, y que termina convirtiendo la fumada en algo muy desagradable, una cosa realmente infumable. Algunas brevas que fumé al principio terminé tirándolas sin acabarlas (algo que no suelo hacer nunca). En estas condiciones casi cualquier otra opción es mejor que un Quintero… Hasta que un día pillé un par de brevas que estaban muy ricas. Al final caí que es que habían estado añejadas y bien conservadas en la cava por varios años y me pillé todas las que quedaban en la cava, unas 10 unidades (todavía tendré unas 5 o 6). Mi intención era tener puros baratos para fumármelo cuando quedaba con los amigos, pero resulta que ahora me los guardo para disfrutarlos tranquilo, paladeándolos como es debido.

En mi opinión, este tabaco, en todas sus vitolas necesita mucho añejamiento para que despliegue sus características, como mínimo 2 o 3 años.

Y por eso este cigarro tendrá entre unos 2 o 3 años (y creo que debería haberlo dejado otro año más como mínimo para que siguiese mejorando). Es un cigarro rústico sin gran evolución ni complejidad y con un toque a tierra muy presente en todo momento, el cual va cogiendo amargor conforme avanza la fumada, incluso percibo una evolución hacia el cuero al final del todo. Si se añeja por largo tiempo no sólo es disfrutable hasta el final, sino que adquiere un dulzor tipo miel seca que compagina muy bien con su base terrosa y que se alterna comforme avanza la fumada con algunas puntas amargas muy perceptibles. En mi experiencia, cuanto más añejamiento tenga, los sabores terrosos son más intensos y aparecen y cogen fuerza los tonos más dulces, todo ello en detrimento de los amargos y esa sensación de puro muy cargado y caliente totalmente infumable que se siente cuando se fuman siendo más jóvenes. Además, es un sabor rústico que a mí personalmente me gusta bastante.

Para mí es una auténtica joya oculta esta marca y creo que los cepos más finos le van mucho mejor que este tipo robusto. De hecho, con una de las varias malas experiencias seguidas que tuve con los Partagas D4, terminé desesperado tirando el cigarro al cenicero a poco más de la mitad de la fumada, pero como tenía ganas de seguir fumando y resarcirme me saqué una breva con unos 4 años de edad y bueno, no quiero causar polémica, pero la comparación dejaba totalmente en ridículo a un mal cigarro de gama alta.

No llevo muchos años en esta afición y no me atrevo ni tengo conocimientos para realizar aseveraciones universales, pero recomendaría hacer el experimento de añejarlos y fumarlos a humedades de entre 62 y 65 (tengo la impresión que la alta humedad le sienta a horriblemente mal a este tabaco).

Saludos.

B1CD6EFB-10F2-406C-B4A7-9C163AB710FF.jpeg

A Wificor27, ergoofy, marcmarc y 12 otros les gusta esto.
  3. Choqero

Choqero Torpedo

Saludos Mr Cholo, cada uno tiene sus gustos y no digo que sea horrible, solo que si me das a elegir entre tripa larga y corta.. no hay ni dudas..
    El cambio a lo largo de la fumada viene dado por el aumento de temperatura del cigarro, el aumento de humedad por el curso del humo por el mismo y por ese propio curso que va impregnando de aroma y sabor lo que va quedando de cigarro, pero no es un cambio por "tercios" de verdad como da una tripa larga.
    Yo soy de fumar cigarros súper añejados, con 8, 10 años, etc, para mí lo fumes cuando lo fumes, no deja de ser una regalía que no compite con otras. Entre la hoja larga y una liga con una idea de composición,sabores y sensaciones, es complicado poner una tripa corta, y más si dicha liga es una buena liga, obviamente.
    La picadura y tripa corta no deja de ser "lo sobrante" de lo demás, ¿no?..
    Obvio son "defendibles" pero para mí, para fumar Quintero, J.L.Piedra,Farias, o en general tripas cortas,aunque quizás alguno me quiera matar, me meto un Chester, o dos, entre pecho y espalda que da gusto_O fumaría menos, pero de más calidad, ya sea habano,nica,dominicano u hondureño.
    ¿Una joya oculta una marca que tiene 100 años?
    Relativo.
    En teoría un tripa corta no se debería ni tener que añejar.. porque incluso por su precio están bastante pensados para "puros de diario".
    Un saludo cordial mr Cholo y gracias por tu respuesta.

A Sunchace, marcmarc, Tamaron y 4 otros les gusta esto.
  4. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Poco más que decirte porque además por lo que me cuentas eres mucho más experimentado que yo en los puros. Además yo no fumo a diario, por lo que tampoco cato tantos puros como un fumador de diario. Creo que al final lo que cuenta es el disfrute personal, que es totalmente subjetivo. Yo personalmente disfruto bastante de los Quinteros cuando los afino a mi gusto y si éste gusto personal es muy peculiar o que no se atiene a lo común en este aspecto considero que mejor para mí, puesto que puedo acceder a más cantidad de éstos. Por otro lado hay marcas que no me suelen congratular y son marcas muy laureadas (Davidoff) y estoy encantado de no tener la necesidad de gastarme la pasta en ellos.

Lo de joya oculta me refería a que para mí fue una sorpresa esa evolución que percibo en su añejado. Muchas veces, como dices, estos puros baratos se compran para consumirlos pronto o en situaciones donde no tienes la intención de prestar mucha atención al puro. Por ello me resultó tan sorprendente su evolución y tiendo a ser pesado con el tema de añejarlos (sobre todo las brevas) y a recomendar hacer la prueba.

Otro saludo cordial y muchas gracias por compartir tu experiencia en el foro!

A StuPac888, valmontvanilla, marcmarc y 9 otros les gusta esto.
  5. Paco Velazquez

Paco Velazquez Cadete

Buen cigarro en general.
    Estos puros de Quintero en relación calidad precio son bastante buenos y este Favoritos me gusta bastante así como las Brevas.
    Tengo que conseguir algún Londres Extra pero no los encuentro.
    Yo a estos Favoritos les doy un 7.

A Sunchace, valmontvanilla y Juan A. les gusta esto.
  6. Paco Velazquez

Paco Velazquez Cadete

7. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Hola amigo fumador,

Hoy he comprado 25 y espero que sean tan sumamente disfrutables como lo fueron para ti. No suelo ser amante de los tripa corta pero el precio ha jugado a favor de esta compra a ciegas (estoy leyendo reseñas tras comprarlos).

De tu reseña me han sorprendido dos cosas:

1. Normalmente los cigarros de menor cepo se calientan más que los gruesos. Añado también que son más difíciles de torcer y suelen ser más propensos al mal tiro y también a una mayor fortaleza.

2. Los habanos no suelen ser cigarros dulces, aunque algunos pueden llegar a parecerlos si los comparas con Partagas…, influiría el maridamiento? Dicen que comer algo de chocolate negro momentos antes, inspira estos sabores.

Sigue escribiendo, será un placer leerte.

A Sunchace, Leibnitzqx, Tamaron y 4 otros les gusta esto.
  8. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Mi cata de esta tarde:

1. Recién comprados

De aspecto rústico, capa del color de los muslos de la cubana que los torció se presenta con buen olor a La Habana en el pie. Perfecto estado de conservación en la Cava a la que acababan de llegar. Procedo a cortalo con Punch de 10mm y a encenderlo con cuidado a soplete.

Marido con Legendario on the rocks y con música cubana campesina (recomiendo encarecidamente la radio cubana campesina)

Noto que la capa se arruga hacia afuera fácilmente haciendo flecos, combustión pareja y llenando la boca de humo (algo que me encanta), primer tercio de intensidad baja, terroso, suave como beso del primer amor. Se deja acariciar, meloso, de aroma a primeras lluvias de otoño. Segundo tercio con un upgrade en intensidad y picor, se pone hot la cosa. Hemos dejado los besos y pasamos a las manos…, a algunos mordiscos. Pica en la lengua como pimiento del padrón, sutil pero con intención. Mantiene el ritmo bien sin apagarse, de quemada pareja, buen tiro, algún susurro al oído, apetece seguir para ver que hay tras este paseo por los muslos cubanos y termina siendo fiel a su origen permitiéndome quemarme las puntas de los dedos antes de dejarlo descansar.

Caliente sin calentarse, promesa sin anillo y con el compromiso de vernos de nuevo.

No es para enamorarse a primera vista, pero como dice un amigo mío “Si no es para siempre es para toda la gente”.

Puntúo con un 7

Un saludo mis amigos.

Última modificación: 19 de Septiembre de 2025
    A El Jarocho, Sunchace, Tamaron y 7 otros les gusta esto.
  9. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Vuelvo a fumarme uno esta tarde y debo bajar la nota hasta un 5/6 máximo.

Por este precio fuera de Cuba encuentras verdaderas maravillas

A Kalin y Pirry les gusta esto.