foropuros_ads

Quintero Favoritos

Tema en 'Quintero' comenzado por Don Gumaro, 7 de Julio de 2012.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,7%
  5. 5 Puntos

11,7%
  6. 6 Puntos

25,0%
  7. 7 Puntos

36,7%
  8. 8 Puntos

13,3%
  9. 9 Puntos

6,7%
  10. 10 Puntos

5,0%
  1. Azrael

Azrael Prominente

Gracias por tu respuesta. Si en algo te ha servido mi experiencia me alegro. Por el momento no soy capaz de sacar notas de cuero, pimienta, chocolate, nuez,,, sólo si me gusta o no y poco más.
    Espero que sigas mucho tiempo por estos foros y entre todos podamos aprender.
    Un saludo

A Chato, Montañero, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Eso basta y sobra, amigo. Podemos deshacernos en verborrea , sacarle mil notas al cigarro y describir todo lo que queramos y podamos, mas, al final, lo que importa es el placer.

Yo no he tenido buena suerte con estos Conchas N4. Me atrevo a decir que cepos gruesos no le vienen muy bien a cigarros de tripa corta. ¿Si son, no?

La verdad los fumé un par de veces y paso de la vitola de momento.

3. Azrael

Azrael Prominente

Hola, buenas.
    Sí, son de tripa corta. Parece ser que todos los Quintero lo son. La verdad es que éste es un mundo de sensaciones y lo que agrada a uno no tiene porque hacerlo a otro. Muchas veces las impresiones tienen que ver con cómo te encuentres en ese momento. Yo normalmente soy de cepo 42 , pero éste es de 50 y a mí sí que me agrada.
    Gracias por responder y lamento que éste cigarro no te de mucho más porque es una buena opción
    Un saludo muy cordial

A pescobar61, Chato, Montañero y 5 otros les gusta esto.
  4. Montañero

Montañero Belicoso

Respuesta tardía:

Ciertamente consideraba que por este precio -3,50 € en España- era un habano a tener en cuenta con este cepo pero, recordando lo que dijo un compañero en este hilo -no recuerdo quién- por 0,50 € más tienes el Shorts de Partagás, que en cuanto a sabor...

De cualquier forma, creo que mientras esté disponible tendré unos cuantos para poder fumar un cepo grande y, en mi opinión, cumplidor a precio moderado.

Un saludo.

A Chato, Sunchace, pacharan83 y 5 otros les gusta esto.
  5. Alvarodar

Alvarodar Cadete

Le pedí opiniones sobre este cigarro a un fumador experimentado y me lo recomendó por su precio y calidad "media". Con esta referencia compré cuatro de una.

Quizás mi error fue ese, precisamente, pedir opinión a un paladar más hecho al humo que al mío. De esos cuatro he fumado dos y los otros dos los guardo en el humidor -bien esperando a que mejoren, bien esperando a que mi paladar se haga más tolerante a este tipo de cigarros.

Respecto del cigarro en sí sólo puedo decir que, a pesar de que no me atrevo a darle una calificación peyorativa por mi corta experiencia, sí he de decir que obtuve sabores ciertamente desagradables. Tímidamente me atrevo a decir que éstos sabores podrían ser amargos, de amoniaco o incluso agrios debidos a un sobrecalentamiento.

No voy a puntuar el puro. Simplemente me limitaré a decir que tengo otras muchas preferencias antes que esta vitola de Hermanos Quintero.

6. Azrael

Azrael Prominente

Hola, buenas tardes.
    Los sabores desagradables pueden ser debidos, al menos, a dos factores. Por un lado por fumarlo demasiado rápido, como bien dices, puede llevar a un sobre calentamiento y a un aumento de los amargos. Suelen aparecer en el segundo o tercer tercio si es por ese motivo. No obstante ten en cuenta que con un cepo tirando a grueso, como le pasa al favoritos, es complicado clalentarlo en exceso. El sabor a amoniaco puede ser debido a que se ponen en el mercado sin el necesario reposo, cosa que se solucionaría dejándolos unos meses en tu humidor.
    Son sólo unas ideas que pueden estar completamente equivocadas. Un saludo muy cordial. Espero haberte ayudado

A Chato, Juan, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  7. Alvarodar

Alvarodar Cadete

Muchísimas gracias por tu tiempo y tu mensaje. Tomaré nota de lo que me dices, seguro que me sirve de gran ayuda. Un cordial saludo.

A Chato, Montañero, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  8. Vegueros

Vegueros Belicoso

Titular en mi humidor siempre. En gral Quintero es una marca que no decepciona. Sucede que por ahí exijimos cosas y por esas exigencias nos perdemos del disfrute de este tipo de habanos. Es un fiel exponente cubano. Sin dudarlo. Desde mi punto de vista creo que hay que soltarle riendas. Que el lleve la fumada. Nos marqué el ritmo. Si lo apuramos mucho se calienta y gralmente sale una fumada plana. No creo que mejore mucho más con añejamiento. Lo he intentado. Pasa más por una buena guarda creo que por ahi va la cosa. Con la fumada correcta pueden aparecer varios matices. Madera,algún fruto seco, tostados....

A pescobar61, Chato, viinos y 10 otros les gusta esto.
  9. Vegueros

Vegueros Belicoso

10. Tahino

Tahino Cadete

Buenos Días , el la noche de ayer di candela a éste Quintero ( primera vez que lo fumo) , me recordó por unos instantes a Flor de Cano edición regional España; la primera sensacion me recordó a levadura a pan ( cuándo se entra a una panaderia ) , eso me pareció y la mísma sensación tuve con el flor de cano mágicos en las primeras caladas. Creo que hay cosas mejores en el mercado por el precio que me costó, Fonseca, RGM u otro Quintero de la marca.
    Quiero decir que es la primera vez que escribo una reseña en éste foro, no llevo mucho tiempo fumando puros, désde Julio del año 2020 he descubierto una pasion una devoción y un mundo maravilloso. He descubierto éste foro que me ayuda y espero contribuir en la medida de lo posible a los nuevos foreros que se incorporan a amar esta devoción y pasión por el mundo del tabaco en mayúsculas.
    A los que están, a los que estarán y a los que se han ido ...

BUENOS HUMOS !!!!

A pescobar61, Chato, Sunchace y 7 otros les gusta esto.