foropuros_ads

Quintero Brevas

Tema en 'Quintero' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    3,8%
  5. 5 Puntos

    2,9%
  6. 6 Puntos

    26,7%
  7. 7 Puntos

    40,0%
  8. 8 Puntos

    21,0%
  9. 9 Puntos

    1,9%
  10. 10 Puntos

    3,8%
  1. Gus Martinez

    Gus Martinez Torpedo

    Mensajes:
    225
    para mi son magnificos en relacion calidad/precio, y nunca me defraudan, cuando por semana en el trabajo quiero algo con buen sabor Habano, en muchas ocasiones recurro a las Braevas de Quintero, siempre estan ahí para socorrerme

    un cigarro muy humilde pero muy grande
     
    A Montañero, marianorenevilte, falucho y 2 otros les gusta esto.
  2. Octavio García Peñalver

    Octavio García Peñalver Salomón

    Mensajes:
    639
    Es un buen cigarro de diario para fumar un habano sin pretensiones, yo recurro a este cigarro con bastante asiduidad,
    Saludos
     
  3. coronel anibalsmiht

    coronel anibalsmiht Robusto

    Mensajes:
    66
    La semana pasada,entre mis panetelas de RGM,introduje una breva de Quintero.He de decir que tiene un precio estupendo para el tamaño del cigarro,un sabor suave a medio ,(mas suave que medio),muy rico.Las probe para comprobar si tiraban mejor que las panetelas RGM,cosa que comprobe cierta.Me dio unos 60 minutos ,o poco mas ,de agradable fumada,y me di cueta que deja un olor mas suave tras la fumada,que las panetlas de RGM;suponiendose estas mas suaves que Quintero.Eso si ...tengo una duda sobre ellas,que si algun compañero me resuelve,se lo agradezco,yo como nuevo en el tema,lo desconozco :
    - ...si la denominacion protegida de Habano,se refiere a los cigarros fabricados en la region de La Habana...si Quintero es de la ciudad de Cienfuegos...¿porque le han dado la denominacion Habano?.Aun sea fabricado con tabacos de Vuelta Arriba,no son de la zona...
    Por ejemplo ,con el vino español,si una empresa compra vino en La Rioja,aun siendo vino Rioja,sii la empresa lo embotella por ejemplo en Madrid...no puede llevar la denominacion de origen Rioja...
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  4. coronel anibalsmiht

    coronel anibalsmiht Robusto

    Mensajes:
    66
    ...perdon...se fabrican con tabaco de Vuelta Abajo y Tripa Corta.La cuestion sigue siendo la misma jejeje
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  5. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Ummm, tradicionalmente "habano" es todo puro elaborado en Cuba con tabaco cultivado y recolectado en Cuba. El nombre proviene de la Habana por ser este el puerto de donde se embarcaba este preciado producto, así como la ciudad donde se ubicaban las principales fábricas de habanos. Otra cosa es que actualmente no todo el tabaco cultivado en la isla está "autorizado" para ser usado en la elaboración de los habanos. Por ejemplo, parece ser que los únicos habanos fabricados completamente con tabaco de Vuelta Arriba son los J. L. Piedra y están autorizados para usar ese tabaco de esa zona y llamarse habanos.

    Aquí explican perfectamente la D.O "habanos":

    Habanos D.O.P. (Denominación de Origen Protegida): Término legal que se reserva para calificar los puros mayores de 3 gramos, de calidad tradicionalmente designados bajo la misma, fabricados en Cuba; conforme a las normas de calidad establecidas por la industria tabacalera cubana, con variedades de tabaco tipo negro cubano, cultivado en regiones específicas del archipiélago cubano, también protegidas como denominaciones de origen.

    http://www.habanos.com/article.aspx?aid=11&lang=es
     
    A Montañero, falucho, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  6. Mandrake

    Mandrake Prominente

    Mensajes:
    423
    Me estoy pensando en hacerme con una caja de estos o de los Londres Extra, nunca los he probado y tampoco los he visto sueltos, solo me echa para atras las referencias a un puro "suave" soy mas de sabores fuertes, y como referencia, me encantan los JLP, y no tanto los puros elaborados en Canarias a no ser que sean mayoritariamente de tabacos cubanos y de sabor fuerte...En cualquier caso, seguro que infumables nos son y así podré invitar a los cuñados y amigos sin que se fumen los mios buenos :D

    Estos serian para diario en contraprestación a los de momentos especiales que ya ponía en otro hilo no sabia si tirar mas por los Bolivar Royal Coronas o por los Petit Edmundo...(creo que caeran primero los Bolivar.. :))
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Un apunte sobre las brevas de Quintero: siempre que las he comprado, (y pese a comprarlas en cavas diferentes), encuentro que vienen como demasiado "blandas" al tacto, es decir, que puede que sea un cigarro que tiene cierta facilidad para absorber la humedad, al menos más que un habano de más categoría. ¿O es un error de apreciación mío?
     
  8. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Totalmente de acuerdo Mario,
    Yo tambien me he fijado en este detalle, pero tambien me esta pasando con algunas vitolas de JLP, cogen mucha humedad respecto a los demas puros que tengo en mis humidor de diario y cogen una consistencia gomosa, nada deseable en un puro.

    Saludos
     
  9. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Cierto, Agus. Los Petit Cazadores de JLP tienen también esa tendencia y más de una vez se me han vuelto "blanduzcos". Y dan como resultado una fumada un tanto amarga. Me pregunto si no sería mejor sacarlos del humidor o simplemente, tenerlos en un tupper a humedad cero un cierto tiempo antes de fumarlos...

    Saludos,
     
  10. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Ten en cuenta Mario, que al menos en Andorra, hay muchos estancos que tienen los JLP fuera de la zona de humedad controlada ...

    No lo se ... Lo que tengo claro es que los 15 o 20 Petit Cazadores que descansan en mi humidor, tendran que perder humedad antes de fumarmelos ya que estan muy blandos y efectivamente cogen un sabor muy amargo y desagradable ...

    Saludos
     
    A falucho, marianorenevilte y Cigar smoker les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General (Consulta) Quintero Brevas, tiene capote? 27 de Febrero de 2014
General Petit Quintero vs petit cazadores JLP 2 de Marzo de 2022
La taberna Habanos descontinua a JLP y Quintero. 28 de Diciembre de 2021
Quintero Quintero Tubulares 17 de Agosto de 2016
General Nuevo Quintero Tubulares 15 de Agosto de 2016

Comparte esta página