foropuros_ads

Quintero Brevas

Tema en 'Quintero' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0,9%
  4. 4 Puntos

3,7%
  5. 5 Puntos

2,8%
  6. 6 Puntos

26,6%
  7. 7 Puntos

38,5%
  8. 8 Puntos

21,1%
  9. 9 Puntos

2,8%
  10. 10 Puntos

3,7%
  1. Montañero

Montañero Belicoso

Hola, amigos.

No voy a decir que yo he disfrutado mucho fumando este puro, para no entrar en polémicas sobre gustos (¡vaya!, lo dije :D), pero es cierto. ¡Pero si eso es, entre muchísimas otras cosas, lo bueno de los puros! La variedad, para que cada cual fume lo que le apetezca y dependiendo del momento. Y que vaya descubriendo poco a poco -al menos en mi caso, que soy novato- nuevas marcas, procedencias, sabores, fortalezas, etc. ¿Os imagináis que cuando fuéramos a comprar puros no nos preguntaran por la marca porque sólo existiera una...? A mí hoy me gustan estos cigarros -y entiendo al que no- pero mañana igual ya no.

Llegados a este punto tengo que decir que mi afecto por este humilde pero agradecido puro responde no sólo al placer que me proporciona fumarlo, pues gracias a él retomé la afición de fumar habanos.

Pero lo que quería decir es otra cosa:

Anteayer fui a comprar puros a un estanco con una buena cava. Pedí Partagás, Romeo y Julieta, J. L. Piedra y... Quintero Brevas. Sólo le quedaba uno expuesto, por lo que abrió otra caja. Y cuál fue mi sorpresa al ver que los "nuevos" tenían una vitola con un diseño distinto y un color de la capa también distinto: menos "rojizo" que los anteriores. Más "marrón". Adjunto fotografías de ambas vitolas para que podáis compararlas. Del puro no, porque acaba de ser incinerado con honores... :ddisimulla:

Tenía mis dudas con respecto al sabor de los nuevos pero, después de haberlo saboreado::estadelujo:: ,éstas son mis conclusiones:

Este puro siempre me ha gustado por sus notas herbáceas y dulzor, los cuáles no he echado en falta -como ya he dicho, soy bastante novato, por lo que mis apreciaciones hay que tomárselas con cautela-. Tampoco he echado en falta los tonos terrosos. El tiro, a mi entender, sigue siendo correcto, pues no es un cigarro apretado. En el último tercio sigo, también, apreciando notas picantes. Con la fortaleza, más de lo mismo: media. Poco más puedo añadir que mis sentidos me permitan.

Quería compartir con vosotros estas apreciaciones por si os pasa como a mí y, de paso, preguntaros si sabéis algo sobre este cambio en las vitolas y el color de la capa, pues he echo una búsqueda rápida en internet y no he encontrado nada. Tengo que añadir que el estanco donde los he comprado son unos grandes almacenes con mucho prestigio, por lo que dudo que se trate de una falsificación. Además: ¿puestos a falsificar puros quién falsificaría un puro de dos euros?

Para variar, me he "enrollado" mucho más de lo que quería. Así que...

Un abrazo a todos y a disfrutar! ::fupurito::
    20190904_020725.jpg 20190904_020823.jpg

2. alcoia

alcoia Robusto

Sin entrar a valorar el cigarro (ya que no he probado brevas de Quintero) si que he decir que al menos en la vitola han mejorado un "poquitín" ::sisisisisi::

A Sunchace y Montañero les gusta esto.
  3. Montañero

Montañero Belicoso

En lugar de buscar en "Google"sobre el cambio de vitola y el color de la capa de las nuevas brevas deQuintero tendría que haber idodónde toca. Inexperiencia la mía.

https://www.cubancigarwebsite.com/brands:

20190913_082159.jpg

A Sunchace y leandro79 les gusta esto.
  4. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Yo tengo anillas asi de quintero tubulares que compre en la habana, no las habia visto nunca asi, me gustan más, no las he vuelto a ver.
    Saludos.

A Sunchace, leandro79 y Montañero les gusta esto.
  5. Orologi

Orologi Belicoso

La esencia de Quintero y de los habanos terrosos la representa el puro de capa oscura. Es una lotería. Si al abrir una caja de Quinteros te toca ésta, estás de suerte. Vas a fumar un gran habano, con sabor a tierra y ligeramente a cuero. Si es que te gusta ese sabor y humedad (más alta).

Es de reprochar que no sepas a priori cuál habano estás comprando, si el herbáceo de capa parda o el terroso, de capa oscura. No tiene nada que ver con la fortaleza, sólo con el sabor.

A veces salen entreverados en la misma caja. En cualquier caso, siempre fumarás un habano honesto.

Y lo de las vitolas, son mariconadas... IMG_20190914_170728.jpg

A JUAN MANUEL, kermit, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  6. Montañero

Montañero Belicoso

Completamente de acuerdo con lo de "Y lo de las vitolas, son mariconadas...". Coincidió con que además el color de la capa era distinto al de todos los que hasta entonces me habían vendido, por lo que llegué a pensar incluso en si no serían falsificados... hasta que los probé.

Un saludo.

A Orologi, kermit y Sunchace les gusta esto.
  7. Lucena_57

Lucena_57 Perla

Hoy he podido sacar un rato de tranquilidad para probar este puro, por un precio de 2€, me a parecido un buen puro, dentro de los que he fumado claro esta, al principio no le daba mucho sabor, después de caer la primera ceniza ya empecé a notar sabores dulces a la vez que picantes dejándome en los labios un pequeño dulzor, me ha tirado bien dese el principio pero es cierto que cuando iba por la mitad tiraba con más fuerza, espero que al que es principiante como yo le sirva mi experiencia con este puro, un saludo.

A Montañero, alcoia, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  8. Gustavoag

Gustavoag Corona

La presentación no es gran cosa pero es un puro cumplidor, para mi un 6

A Montañero y kermit les gusta esto.
  9. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Yo fume muchas brevas de quintero, sobre todo en el fútbol al aire libre y todas me supieron buenas, independientemente del color de la capa, a mi me gustan más las oscuras, pero para gustos los colores....
    Lo que si os puedo decir es que si fui a comprar una caja de puros, aunque sea una humilde breva, siempre me la abrieron para comprobar o elegir otra caja, a fin de cuentas tu la estás pagando.
    Por otra parte, a mi me gustaba más la clásica anilla de antes.
    The good cigar

10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Yo fume muchas brevas de quintero, sobre todo en el fútbol al aire libre y todas me supieron buenas, independientemente del color de la capa, a mi me gustan más las oscuras, pero para gustos los colores....
    Lo que si os puedo decir es que si fui a comprar una caja de puros, aunque sea una humilde breva, siempre me la abrieron para comprobar o elegir otra caja, a fin de cuentas tu la estás pagando.
    Por otra parte, a mi me gustaba más la clásica anilla de antes.
    The good cigar

A Sunchace, Montañero, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.