foropuros_ads

Que pasa si corto el puro, pero no lo fumo sino que lo guardo?

Tema en 'General' comenzado por Pancho, 17 de Octubre de 2011.

1. neopreno

neopreno Prominente

A efectos prácticos creo que no pasa nada si el tiempo entre que lo cortas y lo enciendes no es excesivo, por ejemplo dos o tres días y el cigarro vuelve al huidor. Este caso que cuentas a mi si me ha ocurrido alguna vez. No por experimentar sino porque o bien me ha surgido un imprevisto cuando me disponía a fumar o he cambiado de opinión en el ultimo momento cambiando de cigarro

A JVO y Pancho les gusta esto.
  2. Mandrake

Mandrake Prominente

Pues lo del FLAC y el MP3 (dependiendo también de que mp3 hablamos, no es lo mismo a 128 que a 320), en un buen equipo si se puede apreciar esa diferencia, al menos yo normalmente puedo, dependiendo también claro del tipo de música, uso de auriculares o altavoces, y otros factores...en cuanto a lo de cortar el puro y guardar, y también me lo preguntaba, permaneceré atento a as experiencias de los compañeros....

Saludos

A aluxebalam y Pancho les gusta esto.
  3. Talento Charron

Talento Charron Salomón

Lo he cortado y guardado y no distingo variacion, claro eso si
    las condiciones de almacenamiento de dicho puro son buenas
    ni exceso ni falta de humedad

4. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

No creo que exista ningún problema al corto plazo, no se que pasara al largo plazo teniendo el puro esta secunda entrada si se puede nombrar de esa forma al corte, por lo general el fumar un puro forma parte de un ritual estando solo o acompañado: saber que dispones del tiempo, el animo, la bebida sea alcohólica o no, escoger el puro, disfrutar y explorar las condiciones del mismo y por ultimo el proceso de encenderlo sea la técnica que prefieras, por lo general no me queda un puro cortado pues es el ultimo paso para empezar a fumar solo por alguna causa mayor dejaría el puro en ese momento.

A Domileon y JVO les gusta esto.
  5. poncho

poncho Epicur

Yo pensaba que esa "capita" que se le da al finalizar el torcido de puro, tenía como fin el que el puro no se deshiciese.

Me ha pasado, alguna vez, que al realizar el corte me he pasado de esa capa y se me ha deshecho por completo.

No sabía que podía influir el sabor del cigarro a tener una vía de aire abierta....

Siempre se aprende algo nuevo.

Saludos.

A JVO le gusta esto.
  6. Bosch

Bosch Maestro

No le pasa nada.
    La tapita de fuera del puro es para cerrarlo. Es una seña de identidad del tabaco cubano. Otros tabacos terminan con un retorcido de la tapa. Va por gustos.

7. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

¿Pasar? No le pasará nada. Los trozos resultantes se podrán fumar. Eso sí: un puro es una unidad, está torcido mezclando distintas capas de tabaco (ligada) para que éste cuando se fuma tenga un inicio, un desarrollo y un final, es decir, es un proceso físico de combustión predeterminado por la propia construcción de ese cigarro. Si tú alteras ese proceso y la construcción del puro, los resultados no creo que sean óptimos en cuanto a plena satisfacción en la fumada. Ejemplo: seguro que cortas en tres trozos un prominente (digo un puro largo porque cortar uno más pequeño sería extraño) y te los fumas por separado. Estará bien, imagino, pero esa fumada jamás estará tan bien como la plena satisfacción que te dará fumarte ese mismo prominente completo, de principio a fin, con toda su evolución por tercios de ese cigarro.

Saludos,

A aluxebalam y JVO les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

A mi me llegó a pasar lo mismo Poncho, yo sé muy poquito de cigarros, casi nada. Pero en el foro leí que si mojas la cabeza del puro con saliva un poco antes de cortarla, te puedes ahorrar este infortunado caso, a mi me ha funcionado...

Por cierto, yo corto el pro sólo cuando voy a fumar.

Una pregunta al compañero que hizo la pregunta general,
    Usted hace esto con frecuencia? O por qué la pregunta?

Yo ví en una tienda en mi ciudad a un señor comprar 3 habanos, pedir un cortador prestado cortarlos grotescamente y llevarselos... Digo, el cortador más barato (con el que los cortó) vae 2 dolares, lo puedo haber comprado...

9. Pancho

Pancho Epicur

La pregunta la hice sólo por curiosidad. Normalmente corto el puro, pruebo el tiro en frio, luego lo enciendo y lo fumo. Una vez que iba a un lugar donde sabía que no se contaba con mucha luz, corté el cigarro antes de salir de mi casa, para después no cortarlo mal con la poca luz. Luego no lo fumé porque no se dieron las condiciones y, cuando volví a mi casa, lo guardé en el humidor hasta el día siguiente en donde me sentí condicionado a fumarlo porque ya lo había cortado. Esto fue hace algún tiempo pero me acordé ahora de la duda que me había quedado por esta situacón y se los propuse como tema para saber sus opiniones.
    Concuerdo con que todo forma parte de una especie de ritual y creo que la mejor manera de disfrutar un cigarro es hacerlo de una vez, el corte, encendido, fumada etc. pero sucede que, aveces, por diversos motivos, no se puede como uno quisiera entonces surgen estas pequeñas dudas o el temor de haber provocado la pérdida de alguna cualidad del cigarro.

Saludos

A valmontvanilla le gusta esto.
  10. chacho

chacho Belicoso

no pasa absolutamente nada si lo sigues conservando en su humidor, es solamente la terminacion del puro que existen diferentes formas, de echo antiguamente algunos puros no la llevaban

saludos

Comparte esta página