foropuros_ads

Que pasa si corto el puro, pero no lo fumo sino que lo guardo?

Tema en 'General' comenzado por Pancho, 17 de Octubre de 2011.

1. Pancho

Pancho Epicur

Estimados Foreros:
    Siempre me he preguntado qué pasaría si corto el puro (antes de encenderlo), sin embargo, por el motivo que sea, no lo enciendo sino que lo vuelvo a guardar en el humidor. ¿Pierde alguna de sus priopiedades aromáticas, su sabor, su tiro o alguna otra cualidad? ¿Qué función cumple la tapita que hay sobre la cabeza del puro?

Saludos

2.  
  3. JVO

JVO Epicur

La capa, sirve para dar esa presencia y ese acabado perfecto que necesita el cigarro, y prácticamente no afectan al sabor y al aroma del cigarro, con lo cual si ya has cortado el cigarro y lo has vuelto a guardar, pues eso que ganas y llevas adelantado cuando lo quieras consumir.

Hora bien mirar, tocar, cortar, encender, fumar es de lo que se trata, ósea cuando quieras fumar procura de principio a fin amigo.

A poncho, JUAN MANUEL, neopreno y 2 otros les gusta esto.
  4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Cuando cortas un puro, le estás abriendo una vía de aire.

Si no lo vas a fumar, probablemente perdería algunas cualidades con el tiempo si demoras su fumada y pretendes volver a un proceso de añejamiento.

¿Qué cualidades se perderían? No lo sé exactamente, nunca me ha ocurrido eso ni me ha dado por hacer experimentos a este respecto.

Saludos,

A poncho, JUAN MANUEL, neopreno y 4 otros les gusta esto.
  5. olisiponense

Hola Javier.

Hasta hace algún tiempo pensaba como tu en este asunto.

Pero me dado cuenta que cuando es para mal, las capas influyen.

En algunos casos, bastante.

Saludos,

A poncho, Cesar.Flores, neopreno y 3 otros les gusta esto.
  6. JVO

JVO Epicur

Ricardo en que sentido, en combustión, aroma, fortaleza.

A aluxebalam le gusta esto.
  7. denali

denali Torpedo

Yo lo que hago siempre es encender, cotar y acabar de encender o fumar directamente, me resulta mas sabroso desde el principio, si se hace así este supuesto no tiene lugar.

Saludos.

A JVO le gusta esto.
  8. olisiponense

Hola.

Javier: Esas capas Connecticut ecuatorianas y de otras procedencias que en algunas ligadas de puros proporcionan un humo amargo, herbáceo desagradable, a veces, casi metálico.

Sensaciones (malas).

Saludos,

9. JVO

JVO Epicur

Muchas gracias Ricardo, muy buena observacion siempre se aprende algo o mucho nuevo en el foro.
    Gracias.

A poncho, Pancho, neopreno y 2 otros les gusta esto.
  10. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Yo lo he hecho y seguramente pierde algo (o mucho!) pero no logro percibirlo.

Claro, queriendo notar alguna diferencia se nota alguna claro que sí, pero es como cuando queremos notar una diferencia entre MP3 (audio con pérdida) y FLAC (audio sin pérdida)...mis oídos de artillero no distinguen ninguna diferencia. Pues bien, es igual con los puros: mi estropeado paladar no logra distinguir entre un cigarro recién cortado y uno cortado hace media hora.

Supongo que los que elaboran cigarros precortados, toman en cuenta el segmento de mercado al que pertenezco.

11. maynor

maynor Epicur

Estimado Pancho, A tu Pregunta ¿Qué función cumple la tapita que hay sobre la cabeza del puro?
    R/. Por asi decirlo, la "tapita" que suelen tener los puros o habanos en la cabeza es el cierre que debe hacerce al puro cuando se tuerce , es como el tapón de cierre. En muchas fábricas se suele hacer el cierre llamado "cabeza montada" y es que la hoja de cierre tapa la cabeza en forma directa. En las fábricas centroamericanas se suele cerrar con la "Tapita" haciendose un corte circular y luego adosandose a la cabeza. En puros mecanizados esta tapita no se incorpora dejando la cabeza abierta. Al principio de esta noble afición al tabaco rolado yo creía erroneamente que la "tapita" marcaba o sujería el sitio de corte pero en realidad no es asi . Cada puro merece un corte particular dependiendo de muchos factores.En este particular los compañeros del foro han dado excelentes consejos para un debido corte. Saludos humeantes .
    Maynor

A Eduardo Montero, poncho, Pancho y 2 otros les gusta esto.

Comparte esta página