foropuros_ads

Que hacen cuando deciden parar de fumar por unos días?

Tema en 'General' comenzado por coolgui, 10 de Mayo de 2021.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Buen tema, querido Coolgui.

Ya he expresado en el foro que cuando era soltero, al menos en los últimos años, fumaba cigarros prácticamente a diario y los fines de semana iba de doble o triple por día.
    Ahora tengo nuevas y más importantes responsabilidades así que sólo estoy fumando de uno a tres cigarros por semana.

No me he sentido ansioso, nervioso ni nada. Es cierto, lo echo de menos, pero no lo necesito. Por otro lado siempre he dicho que los que somos aficionados a los Puros ejercemos nuestra afición no solo en el acto de fumar sino leyendo noticias, reseñas, instruyéndonos más y hasta respondiendo las preguntas de los nuevos aficionados tratando de sumar un poco a esta afición que tanto nos da.

Si fumas menos seguro tendrás tiempo también para hacer otras cosas. Hay mucho qué hacer y en mi caso disfruto mucho de mis tres cigarros cuando puedo hacerlo quizá más que cuando fumaba ya por hábito o simplemente porque podía (en mi caso personal).

Víc.

A Sunchace, elsalmon, osirisval y 9 otros les gusta esto.
  2. coolgui

coolgui Maestro

Querido Victor, con la pandemia todo cambio, pero en realidad estamos cambiando todo el tiempo y no nos damos cuenta.

El punto es que se me hizo costumbre, trabajando desde casa, fumar un minimo de 3 veces por dia. Cuando vi que se trataba de una costumbre, pense que era mejor parar. Me tomo mas de un año darme cuenta, un poco lento para reaccionar.

Lo interesante de parar es que la cabeza empieza a jugar más con nosotros y descubrí que leía y veía mas puros en internet, y por supuesto, mis humidores mis puros, y no soy el único que le pasa. Es mas, hasta quiero comprar esos puros especiales y dificiles para el dia que los fume, dentro de un año, por agregar un tiempo de guarda.

Es una linda afición, y mi reflexión es que se tiene que mantener asociada al placer y el tiempo para disfrutar, es decir cuando se fuma, se fuma, obvio que podemos hacer mas cosas pero la idea es saborear el puro y momento lo mas que se pueda. Hay cigarros para trabajar y hacer cosas mientras fumamos, pero el fumar cada vez lo veo mas asociado con el momento. Al menos en los puros que valen la pena el disfrute, porque vamos, hay puros y puros.

Algo curioso, fumando pipa y leyendo grupos por internet alguien comentó que muchos fumadores de pipa se dedican a la carpintería, calculo por el hecho de que las pipas son de madera y por cierto es una afición/pasatiempo que hago cuando puedo. Eso da para abrir otro hilo que titulado: que es lo que haces mientras fumas? A mi me encanta conversar con amigos, puedo fumar sin parar.

En fin me resulta interesante los comentarios y ver que otra cosa hacemos cuando no fumamos, es decir, se tiene el tiempo de fumar pero por cualquier motivo se decide no hacerlo.

Y como dice Alfonso, no hay reglas cada cual con sus costumbres, asi que estos comentarios, son validos desde mi perspectiva.

Un abrazo.

A Sunchace, elsalmon, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.
  3. Tato91

Tato91 Robusto

Hola,buenas a todos.
    Exactamente como expresais aquí que es el momento ,yo pienso igual;puede que tenga dos horas libres pero no me acompaña el momento y en lugar de fumar pues me leo el foro y sigo aprendiendo por internet.Soy una persona que hago deporte todos los días y personalmente no me gusta fumar antes de hacer deporte.Porque a parte del momento de relax que nos da la fumada siempre me intento asegurar que tenga bastante tiempo para dejar reposar las sensaciones que me transmitió el cigarro.Asi que cuando tengo ese esperado momento es cuando disfruto de un buen puro.
    Por eso mismo estoy ahora disfrutando de los puros leyendo el foro y a todos los compañeros de afición ,que afortunadamente son unos grandes conocedores del arte de fumar y nos deleitan con sus textos y catas.
    Buenos humos.

A Cigarman, elsalmon, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  4. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Guillermo, el que te hagas está reflexión, ya es síntoma de no estar totalmente de acuerdo con el cariz que está tomando contigo mismo el fumar puros de forma tan asidua, comparto contigo en que en confinamiento pase a fumar puro por día, y luego con los paros que estoy teniendo en mi trabajo, y no poder entrenar, ya que sigo lesionado, me ha llevado a tener un mayor tiempo de, como digo yo, reflexión, ahora, en el momento que me surja está inquietud que planteas, estoy sin fumar, y ya está, pero en algo no comparto con alguno de vosotros, yo sí pienso,que si bien, a lo mejor, la nicotina no me creó necesidad ( y creo que sí dado lo que fumo), sí me la he creado yo mismo con este momento mío, y se me hace difícil parar, si tengo dicho momento....Por ahora, no lo valoro, pero si así fuera, es que algo no vería bien, y pararía, o bien, si crees que fumas en demasía, es que así es..... entonces, marca un criterio, se más observador que fumador pero en ninguno de los casos, te fustigues.....
    Un abrazo, hagas lo que hagas, será lo correcto...

A elsalmon, Sunchace, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.
  5. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Saludos a todos. Es un gusto leer tan interesante tema y sobretodo ver las impresiones de cada uno de uds.
    Excelentísimo Guillermo, cuando tenemos experiencias tan agradables como es la de fumar y degustar un buen puro suceden dos cosas sumamente importantes.
    La primera es que se liberan unas sustancias químicas en el cerebro llamadas neurotransmisores, y de estos, hay una sustancia muy vinculada al placer.
    la segunda es que el cerebro, de manera automática, almacena en la memoria la experiencia y aunque no somos conscientes de ello, hace asociaciones como la hora, lugar, cantidad de luz, comida, bebida, compañía, etc.
    Luego de estos sucesos nuestro cerebro pide experimentar ese placer que nos produce la fumada, diferente a la necesidad de una sustancia especifica. Es por eso que nos llega a la memoria paginas de puros, fotos, miramos nuestros cigarros en el humidor, leemos el foro, y muchas actividades mas.
    Conociendo estos datos, ademas de que la situación del covid-19 me hizo fumar diario, paso a describirte como actúo yo cuando me 'autodisciplino' y decido descansar el paladar, pues quizá pueda servirte de risa o seguir reflexionando.
    1. Planifico con antelación alguna actividad en la hora que suelo tener condiciones y espacio disponible para un buen puro.
    2.Identifico cosas que me gustan de manera que pueda sustituir en esas horas el habano.
    3.Me alejo del Foro. Ojo!!! El foro es una terrible y perjudicial influencia para mi tarjeta de crédito.

Saludos cordiales y un fuerte abrazo.

A elsalmon, Sunchace, Alejo y 6 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Lleváis razón.
    No debemos confundir la dependencia fisiológica a una substancia. En este caso la nicotina, con la dependencia psicológica. Aquí juegan todas las circunstancias que habéis mencionado. Las experiencias gratificantes. Los momentos vividos. Que hacíamos y con quien estábamos. Que comíamos y que bebíamos. En fin... todo.
    Y ese es el truco que usa nuestro cerebro para atraparnos. Esa sensación de placer que producen las endorfinas. Por cierto. Las endorfinas químicamente son muy similares a los opiaceos: heroína, morfina, codeína, etc. Y nuestro cerebro las produce cuando somos felices.

A Sunchace, Leibnitzqx, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  7. coolgui

coolgui Maestro

gracias por compartir esta información Señores, he aprendido algo hoy.

Gran abrazo

A Sunchace, Leibnitzqx, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Pero no podrás negar que es una influencia que nos produce un placer culposo!!... Ja. Ja. Ja.
    Recibe un fraternal abrazo...

A Sunchace, coolgui, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  9. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

JAJAJJAJAJ!!!! Igual abrazo mi Doc.

A Sunchace, Alejo, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  10. jcp

jcp Epicur

Interesante tema. Y mejores las reflexiones.

En mi caso, producto de la pandemia, dejé de viajar. Antes salía fuera de mi país 2 semanas del mes. Además me puse a fumar a diario. Desde hace unos 3 meses sólo fumo los fines de semana.
    Como conclusión del menor consumo, tengo más tiempo, obviamente, pero además me he dado cuenta que no me generó el puro una adicción, ya que no me ha afectado la bajada en el consumo.

Última modificación: 26 de Mayo de 2021
    A Sunchace, viinos, coolgui y 3 otros les gusta esto.