foropuros_ads

Qué tanto humedecen la cabeza del Puro al fumar, y porqué?

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 1 de Julio de 2015.

1. maynor

maynor Epicur

Que tal yo de nuevo por aqui . Saludos humeantes desde Costa Rica. Por asunto que desde antes de encender el puro me voy preparando mentalmente para su degustación al punto que mis papilas degustativas como que se preparan para tal faena y empiezan a salivar y asi intencionalmente humedesco mi tabaco. Experimentaré sin humedecer para ver resultados.Un abrazo .

2. xamban

xamban Corona

Pues mira yo, que suelo fumar completamente seco probaré a humedecer, por probar quien sabe a lo mejor encanta !

3. Chema Rodríguez

Chema Rodríguez Corona

Inconscientemente, lo humedezco durante la fumada. Lo bonito de ello, los sabores según procedencia del cigarro. Los Aurora 1495 - Robusto corto se les saca un sabor muy achocolatado que me es muy agradable. Siempre cuando no me sobrepase humedeciéndolo.

Lo de humedecer levemente la perilla para realizar el corte me parece fantástico y nunca lo he intentado, gracias por el apunte, Sila.

A valmontvanilla, Luis7005, xamban y 3 otros les gusta esto.
  4. mariscal86

mariscal86 Robusto

A mi por lo menos se me hace inevitable humedecer la parte del cigarro que entra en contacto con mis labios. Pero procuro que la fumada sea entre la humedad suficiente como para que el cigarro no sea muy seco y tampoco este muy seco ​

A xamban, Sunchace, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  5. Arturo Martín

Arturo Martín Belicoso

Yo prefiero lo mas seco posible, para intentar evitar multiplicar el picor en el ultimo tercio.

A xamban, Carlos Díaz, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Así es, mi buen Arturo. Para eso también sirve, se evitan atascamientos y sobre-calentamientos fumando en seco, haciendo más placentero o "límpio" lo que percibiremos de sabores del Puro.

Saludos!

A xamban, Carlos Díaz, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  7. manueldo

manueldo Belicoso

Yo fumo lo más seco posible los 2 primeros tercios y 90% del tiempo entre dedos, pero muchas veces, dependiendo del puro, me gusta tener el último tercio casi completo el puro en la boca y ahí disfruto mucho como se va humedeciendo y generando un gusto particular que de otra manera no tendría. No es con todos igualmente.
    Si tengo que elegir lo prefiero totalmente seco.

8. Carlos Díaz

Carlos Díaz Gran Corona

A mi me gusta más seco, si lo humedezco mucho me sabe amargo, pero claro, es cuestión de gustos. Lo que sí había escuchado, y hace poco comprobado en la boda de mi hermano, es que los británicos (no todos claro) mojan la cabeza en la copa de alcohol (vermouth , whisky...) para que la fumada les sepa a dichos licores. Para mí, una aberración porque le quitas todo el sabor al puro. Si es un puro es un puro, y si es una copa es una copa. Acompañar el puro con una copa puede incrementar el sabor de éste, pero mojarlo pffffff prefiero ni probarlo.

A Luis7005, valmontvanilla, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  9. Chema Rodríguez

Chema Rodríguez Corona

Creo tener entendido que esa costumbre viene por pura "nostalgia" cuando transportaban los cigarros en las bodegas de los barcos hacia sus diferentes puntos de destino, estos se impregnaban en la humedad del lugar que desprendían las botas de Ron traídas tambien de "el nuevo mundo"

10. Carlos Díaz

Carlos Díaz Gran Corona

Muy buena anotación. Esto no lo sabía. Aquí se aprenden cosas a diario. Espero seguir llenandome con los conocimientos de los foreros. Gracias por la aclaración Chema.