foropuros_ads

Qué tanto humedecen la cabeza del Puro al fumar, y porqué?

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 1 de Julio de 2015.

1. aledd3

aledd3 Belicoso

Yo lo humedezco un poco si lo corto con Punch... por lo demás chuperretear la cabeza a conciencia es una asquerosidad y antiestético, con lo bonito que es un puro por dios! Otra cosa es salivarlo sin querer o mojarlo en el Ron como acostumbran algunos...

Ya de masticarlo y demás... es una auténtica salvajada!

A Alphonse, Luis7005, cenicebrio y 4 otros les gusta esto.
  2. Villodre

Villodre Torpedo

Para gustos, colores, pero eso de mojar los cigarros...

A Alphonse, Luis7005, cenicebrio y 1 persona más les gusta esto.
  3. xamban

xamban Corona

Esto es un tema de manías como muchas otras cosas como puede ser que tipo de cortador usar, si bien tijeras, de doble hoja y demás, la gente que tenga manía de mojarlos le sabrán genial o se sentirán a gustos y no les gustara si por algo esta "seco" y viceversa.

Yo personalmente odio humedecer los, manía que más probablemente sea del fumar tabaco y más aun cuando fumas compartiendo. En España coloquialmente al chuparlos, mojarlos o humedecerlos se llama mamarlos ( ays juventud divino tesoro )

A Alphonse y Sunchace les gusta esto.
  4. Sunchace

Sunchace Maestro

Hola compañeros,
    cuando tomé la decisión de aficionarme a los cigarros leí mucho (sobre todo nuestro querido Foro-;Happy:) y vi videos sobre nuestra pasión, la información que se me transmitía era que el cigarro tenía que fumarse de forma relajada y sostenerlo siempre en la mano, los únicos momentos que se debía mantener en la boca es a la hora de dar una calada para llenar la boca del preciado humo que ofrece el tabaco, esas indicaciones las he aplicado de forma cuidadosa, sin embargo, reconozco que en algunos casos, cuando la experiencia de fumar ha sido realmente deliciosa, no he podido evitar salivar más de la cuenta la cabeza aunque, de hecho, lo he considerado un mal menor :).
    Saludos.

A Carlos Díaz, Alphonse, reneangel y 6 otros les gusta esto.
  5. raguilac

raguilac Epicur

Yo en lo personal odio mojarlos , no me produce ninguna sensación placentera fumar un puro húmedo , trato de fumar lo más seco posible ... aunque algunas veces sostengo el puro en la boca trato de que no se humedezca mucho ; si el puro está un poco seco antes de cortarlo lo humedezco con agua y lo corto ... listo para fumar ! , saludos

A valmontvanilla, Villodre, xamban y 12 otros les gusta esto.
  6. juanodin

juanodin Maestro

Siempre es un placer volver a leerte, raguilac.

saludos

7. raguilac

raguilac Epicur

De regreso a casa , si señor !!! , en este foro me inicié en este Noble Arte ! , saludos a todos .

8. Villodre

Villodre Torpedo

Me pasó con un Montecristo nº 4 (llevo rato dando follón con este cigarro, pero sólo faltó que viniera a casa a darle una patada a mi perro) que en la perilla, donde el corte, comenzó a acumularse un líquido oleoso oscuro que yo diría alquitrán. No "mamo" el cigarro y lo sujeto en la mano, no en la boca. Me desagradó mucho esa humedad que llegaba a mancharme los labios y un poquito los dedos. ¿Pudo deberse a un corte deficiente del cigarro?

A Carlos Díaz, valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  9. mariosusa

mariosusa Corona

Hola,que curioso el tema,pues lo llevaba en la mente ya tiempo...,sobre el tema de mojar en exceso el puro en mi caso debo tener cuidado pk acumulo mucha saliba desde pequeño y a veces no me doy cuenta al sostenerlo en boca y ocurre eso,por eso me preguntaba cuando veia a la gente con el cigarro en la boca tiempo y esos abueletes jugando al domino,me pregunta q arte no.A mi desde luego me gusta fumar en seco y no suelo dejar el puro en el cenizero,me gusta tenerlo cerca,embriagarme con sus aromas,arrimarmelo a los labios...saborear todos esos momentos q te brinda el cigarro ,tocarlo,observandolo y al final es una magia q se traduce en un placer maravilloso...saludos cordiales

10. Santiago

Santiago Belicoso

A mí esto me ha pasado con algunos Quesada. Tengo siempre mucho cuidado de no humedecer mucho el cigarro, y por mucho que me resulte atractivo, no lo suelo sostener ni un momento en la boca por culpa de eso.

No sé a qué se debe exactamente, pero cuando ocurre eso, basta con hacerle un segundo corte. Habitualmente, si el tiro del cigarro lo permite, primero utilizo un punch grueso y más adelante si detecto este problema realizo un segundo corte con guillotina para "purgar" esa parte del cigarro.