En la lista de precios del Comisiom¡nado aparecen: APR Cañonazo (25) 8,50 APR Robusto (25) 6,50 APR Salomón (25) 9,50 ¿Alguien sabe decirme de que puros se trata? Gracias Juanma
Ay va, buscando en google sólo aparecen en el listado de precios del comisionado y en este mismo hilo que acabas de abrir. Ni idea de qué puros son, pero los precios no son de baratillo.
Bueno, puesto en marcha el equipo CSI del foro, estos cigarros son: Armando Pereda Robaina Estelí, Nicaragua Parece ser que es la marca personal de este señor, que es primo de Don Alejandro Robaina, según lo que María Arosemena (uno de nuestros foreros) publicó aquí: http://www.foropuros.com/thread-1392-post-59539.html#pid59539 la web es esta: http://apr-cigars.com/ Aunque sólo hay una foto de uno de sus productos. El señor es este, el de la izquierda: habrá que preguntar a María Arosemena más sobre este señor y su marca. Fin de la investigación
Pues para ser puros de los que no tenemos referencias ni ná (personalmente es la primera vez que los escucho), son un pelin caros, ¿no os parece?. Tendremos que ver si están a la altura de los de su ya fallecido primo.
No me negareis que los formatos Cañonazo, Robusto y Salomón, son muy atractivos, es tabaco Nica, luego tampoco creo que sean malos puros, y hombre caros, caros? pues al nivel de los Oliva Serie V por ejemplo. Bueno, pues a ver si aparece alguien que nos deje algunas notas de degustación de estos puros, para tener alguna referencia para cuando lleguen a España, si es que llegan. Gracias Juanma
Lo que pasa es que los Oliva Serie V tienen ya "su recorrido" y en cierta manera sabemos + o - "lo que nos da" la fumada. Cierto que es tabaco Nica de Estelí y por ello no deberían de ser malos (al menos no muy malos), además los formatos son atractivos y me gustan pero creo que nos hemos acostumbrado a que cada estaca "nueva" (de marca desconocida) que aparece en el panorama nacional deba estar por encima de los 5 euros. Todo ello comparandolo con otro puros de similares características también nicas. Por ejemplo creo que Joya de Nicaragua o Condega tienen su recorrido y fama suficiente para que podamos entender sus precios (otra cosa es que nos parezcan buenos o malos precios). Por otro lado los Rosalones también eran nuevos pero sus precios top no están a este nivel y poco a poco han ganado el suficiente respeto de los consumidores. Pongo de ejemplo los Kristoff (dominicanos premium) que hasta el año pasado no eran practicamente conocidos en España hasta que aterrizaron en algunas cavas en cajas donde los cigarros dormiam sobre hojas de tabaco. Pues en este caso, lo mismo, el puro a 8, 9 o 10 euros...... Y eso si me lo dicen de algún cigarro cubano, lo puedo entender, pero ¿de una marca nueva...? (teniendo en cuenta que Kristoff llevaba cierto tiempo en el mercado internacional pero no en el nacional). No quiero decir que cada puro que llegue a España tenga un precio bajo (ojalaa), lo que quiero decir es que si, nuestros compañeros foreros que viven en otros paises no les suenan estos cigarros o no han publicado reseñas ni nada parecido, pues ...... la verdad es que no se que pensar del producto en sí....., es decir, "a nadie le suena", "prueba si te atreves", etc... Es mi humilde reflexión... en definitiva, pienso que, si nos aprietan las tuercas, nosotros también deberíamos de ser más exigentes...... El primo de Don Alejandro tendrá que ganarse la fama....