foropuros_ads

Qué haceis cuando os regalan un puro que no os gusta, ¿Lo decís?

Tema en 'La taberna' comenzado por Cigar smoker, 8 de Febrero de 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tomas

tomas Gran Corona

Buenos dias a todos,
    Mientras fumo un Ramon Allones Small Club Coronas en el Club de fumadores de mi Ciudad, a solas por cierto, os leo.
    Mi postura sobre el respecto es bastante clara y coincidente con muchos, al igual que con un Cigarro, doy las gracias por cualquier otro regalo, eso siempre.
    En funcion de quien hace el Regalo, mi confianza con el/ella, he podido llegar a expresar mi agrado total o no del mismo.
    Otra cosa es que te hagan un regalo malintencionado, llamemos un Cigarro roto o seco totalmente; en ese caso lo rechazo abiertamente e invito a quien me lo hace lo fume el, descubriendole todos los atributos de su "generoso" regalo.

Como bien se comenta por aqui, educacion es educacion, pero no esta enfrentada a la tonteria de tragar con todo.

Buen fin de semana.
    Tomas.

2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Y de mi, no lo aceptarias ?

:D :D :D

No sabes lo que te pierdes !!!!

Un saludo amigo !

A JUAN MANUEL, El Dios Nox y dalcalaso les gusta esto.
  3. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

si que esta dando de si el hilo cosa que nos alegra a todos los aficionados activos de este foro

me he acordado de una anecdota que me paso hace años cuando yo no era aficionado ni me imaginaba que fuese a serlo y presencie como rechazaban no un puro sino un mazo de ellos.

un no aficionado al que le habian regalado varios mazos de palmeros corrientes le ofrecio un mazo a un aficionado diciendole: oye tu fumas puros no?
    el aficionado contesto: no, no, yo fumo habanos, estos no lo son.

saludos y buen finde a todos

A JUAN MANUEL, dalcalaso y Cigar smoker les gusta esto.
  4. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Interesante hilo. Todos nos hemos encontrado en esta situación en algun momento.

Yo siempre intento encararlo desde la máxima educación. Eso no quiere decir que no de mi opinión sincera. Si mi afición fueran las bicis y alguien me regalara una bici sin frenos, no le diria que la bici es una mierda, pero le alertaria de ello y le explicaria porque deve llevar frenos. Sobretodo con amigos que no són fumadores lo que intento es "educar" en lo que fumo. Si saben que fumas, si no creen que simplemente fumas puros, no suele haber errores de gran calibre.

Con el estanquero soy más directo. Creo que el se dedica a vender y en muchas ocasiones a aconsejar. Una mentira piadosa puede ser una realidad horrorosa para otro compañero.

Pero bueno, a caracteres haceres,no?

Un abrazo compañeros.

Con el estanquero es otra

A JUAN MANUEL, Agus1969 y Cigar smoker les gusta esto.
  5. Oro Verde

Oro Verde Epicur

A caballo regalado no se le ve el diente.

Además: Si es un puro que no conozco o no he probado, no puedo decir si no me gusta hasta que me lo fume. Así que doblemente gracias

A Cigar smoker, JUAN MANUEL y dalcalaso les gusta esto.
  6. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

....hago extensible mi aceptacion a los regalos de puros que me querais hacer,por supuesto de ti Agustí te lo aceptaria,es mas,ya lo acepte,no soy nadie mas que nadie,el regalo lo podeis hacer,se que sera un buen puro,y mas sabiendo ya todos como me la puedo gastar jajajaja.
    He intentado ser sincero,no es un extremismo,esguro que mas de uno habeis pensado lo mismo......

A poncho, JUAN MANUEL, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  7. jasom1

jasom1 Belicoso

Aprovechando que estoy convalecente de una sencilla cirugia de menisco he aprovechao el tiempo en navegar por el foro deteniendome en la lectura de este hilo.

Tendriamos que distiguir si se trata de un intercambio de puros entre fumadores entendidos o un regalo de o para un fumador que se está iniciando

Si se trata de un intercambio entre buenos aficionados es imperdonable que tu puro tenga una mala presentación, no importa que después resulte malo pues eso es muchas veces impredecible; Hay que corresponder con puros de igual o similar calidad, o mejor excusarse y no dar nada en aquel momento, pero sí otro día, si tu ves que tus puros son en número, calidad y presentación inferiores a los que te han dado .

Si a mí me ocurriera que me han dado "mierda" en comparación con con lo que yo he dado, le doy dos caladas a la primera mierda, luego lo "chafo" en el cenicero y a continuación saco un puro mio de la mejor calidad.

Evidentemente si se trata de un regalo, no intercambio, aunque sea de mala calidad, lo agradezco y lo guardo.

Lamentablemente, siempre que no hay suficiente educación y confianza entre los aficionados, acostumbran a producirse abusos. En éstas circunstancias soy escéptico con los intercambios.

Saludos

Rosendo

A sirius, JUAN MANUEL, Oro Verde y 1 persona más les gusta esto.
  8. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Saludos, Mario

9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Este hilo estaba sinceramente bien tal y como estaba, muerto ...

Sinceramente, creo que puedo opinar porque se de donde provienen los tiros y tengo la gran suerte de conocer y haber compartido buenos momentos con Rosendo y tengo un especial afecto por mi amigo Mario.

Rosendo, puede que tengas algo de razon pero ciertas actitudes sobradas de soberbia y con muy mala baba dejan en un segundo lugar los cigarros en si, objeto del intercambio.

Se que eres una persona muy pragmática y que no se mete nunca en demasiados "jardines", esta vez, y se que lo entiendes porque eres catalan, "has pixat fora de test" ...

De verdad, no te quedes con una sola opinion, es mejor escuchar todas las opiniones antes de emitir un juicio tan duro como el tuyo.

Espero que no me guardaras ningun rencor por estas palabras y espero que te recuperes muy pronto de tu intervencion en la rodilla.

Saludos y un abrazo.

10. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Entiendo que las opiniones se han de respetar en igual medida,que para eso son.
    En cuanto se da un parecer peliagudo o contracorriente,parece que cuesta entenderlo.
    Creo que se ha de valorar la sinceridad en la medida en que no haya ofensa,el foro tiene la posibilidad de escribir un parecer y en la misma medida,no hace falta que sea leído.
    Este hilo es sumamente interesante en todos sus post y no por ello hemos de compartir opinión,pero sí es necesario respetarla.

A jasom1 y JUAN MANUEL les gusta esto.