foropuros_ads

Puros verdosos

Tema en 'General' comenzado por Che, 17 de Mayo de 2011.

1. Che

Che Robusto

He notado que alguno de mis puros estan un poco verdosos en algunos sectores.
    Alguien sabe a que puede deberse?
    Los conservo en mi humidor al 70% de humedad.

2.  
  3. fernando

fernando Torpedo

Seguro que puede ser moho o algún hongo. Si fuese blanco no habría problema, lo limpias y listo. Yo controlaría el higrómetro, puede que este mal regulado. Además de separa los puros afectados de los sanos.
    Saludos.

4. Che

Che Robusto

en realidad es un habano solo, y no esta todo verde...solo tiene una manchita verdosa no demasiado grande.

5. Jerry--

Jerry-- Maestro

Che, el moho es por humedad en exceso, como menciona Fernado a lo mejor el aparato que usas para medir la humedad no esta dandote lecturas reales, dale una checada. Yo te recomiendo uno digital que es mas dificil que fallen, y aun asi checar tus puros de vez en vez. Otra posibilidad es que el dispositivo humidificador esta muy cerquita del puro que dices tener afectado y le este llegando humedad en demasia, checa ese detalle tambien. En fin, mil cosas que checar pero eso forma parte de esta chulada de aficion. Diviertete.

A fernando le gusta esto.
  6. davidmachine

davidmachine Epicur

Airealos a menudo, una vez por semana y lo evitaras, aunque no te preocupes, no es problema mas que a la vista

A fernando le gusta esto.
  7. Che

Che Robusto

le he sacado el humidificador, dado que en bs as hay mucha humedad...sin humidificador los mantengo al 70%....y si los aireo bastante seguido....

8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Si esa mancha no tiene aspecto de moho, sino que mas bien se trata de una pequeña diferencia de coloración de la capa, no creo que necesites tener ningun cuidado especial.

Ocasionalmente he guardado algunos Habanos en el humidor de ese tipo y no han tenido ni ocasionado ningun problema.

Saludos,

A Elea le gusta esto.
  9. Jerry--

Jerry-- Maestro

Tu limpialo lo mejor que puedas sin llegar a dañarlo y fumatelo, asi terminas con el problema!!! jajajaa

10. fernando

fernando Torpedo

si es uno solo puede que este contaminado de antes que llegue a tu humidor. tambien como comentaron antes, que no este muy pegado el humidificador a los puros.

11. Che

Che Robusto

olisiponense, es tal cual dices tu...una difrencia sutil de color en un sector del puro.

lo tendre vigilado...

Comparte esta página