foropuros_ads

Puros secos y su grado de humedad

Tema en 'General' comenzado por bon vivant, 20 de Agosto de 2009.

1. celtur

celtur Belicoso

RE: puedo recuperar puros secos???

Lo cierto es que es un tema interesante, aunque yo entraba aquí para recuperar unos puros que tenía un poco secos.

Me gusta este foro por que se habla de puros, menudo descubrimiento hice el día que lo encontré. Aquí me evado de todo lo que pasa cada día, al igual que cuando enciendo un cigarro. Para temas politicos pongo la televisión o entro directamente en las páginas que yo considere. Me gustaría seguir hablando de puros sin tener que hablar de politica. Creo que hay buen ambiente en este foro y estos temas podrían perjudicarlo, o ya lo están perjudicando, así que sería bueno hacer un esfuerzo por evitarlo y así poder mantener ese buen ambiente. Además dicen que cuando hablo de politica soy muy cansino::malicioso::

Espero poder seguir leyendo toda esa sabiduría que llevais dentro sobre los puros.

Un saludo.

2. COHIBA

COHIBA Salomón

celtur,politica no por dios... :D:D:D,mis saludos man.
    Pues si,lo que pasa es que quizás tengamos que hablar todos el mismo idioma para entendernos,pero no puede ser asi,por que cada cual tiene sus puntos de vistas y debemos respetárselo y cuando no se este de acuerdo con algo,el que quiera refutarlo,que de sus argumentos convincentes,sin descalificar a nadie,por que para decirle a alguien ,que es mentira lo que dice,se necesitan pruebas convincentes.

Compadre,cambiando de palo pa rumba,al final te pudiste fumar los puros,o aun están en proceso de Humectacion?
    De veras es una pena cuando pasa eso.

3. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Para mi fue suficiente. Este es uno de los hilos donde más he aprendido y les agradezco a todos el haber compartido tantos conocimientos y experiencias. Yo por mi parte, ya saqué mis propias conclusiones teóricas. Sin embargo, solo me resta irme a la práctica:

1.- Fumaré el habano que más me guste y que yo pueda comprar.

2.- Ahora que Ricardo nos mostró esa nueva faceta de la compra, me fijaré en los códigos de fábrica de la caja e intenteré desentrañarlos. Espero que Cohiba pueda conseguir la tabla de interpretación actualizada.

3.- Me es imposible ir a Cuba y comprobar por mi mismo lo que nos comparte Cohiba. Simplemente nunca me lo mostrarían, pero se me ocurre una idea: fumaré mismas vitolas de marcas diferentes para comprobar si me saben igual o tienen algún matiz que los distinga y justifique las diferencias de precio. No soy el campeón mundial de cata de habanos, pero después de un tiempo, uno sabe distinguir un sabor de otro y si no lo puedo distinguir, pues mejor para mi, compraré el más barato. Sin embargo les puedo adelantar algo: A mi me sabe muy diferente un Partagás de un Romeo y Julieta.
    Punto.

4. COHIBA

COHIBA Salomón

Javier,mis saludos y respeto.
    Creo que ricardo debería abrir un post dando detalles de eso que explica,es muy interesante y aun que se hablo de esto una vez en algún post,creo que muchos no pudieron leerlo,ricardo te animas,me dices y aporto algo mas que tengo por aqui.
    Saludos.

Javier,sobre que te saben diferentes,recuerda lo que hablamos aqui en este mismo post,te sabrán diferente ,si no son de la misma fabrica,depende donde vengan envasados,depende la fecha de producción,etc,etc..

Saludos amigo,me tengo que ir,perdona que sea breve.

A aluxebalam le gusta esto.
  5. aluxebalam

aluxebalam Maestro

6. Rutero

Rutero Maestro

Un artículo muy interesante, Javier.

Eso me lleva a preguntar, para cada marca, ¿cual es la principal fábrica que la produce? Mientras van llegando los códigos de las fábricas podemos ir confeccionando una lista como esta.

El que sepa datos, ¿sería tan amable de ir rellenando la lista?

Marca, Fábrica principal, códigos
    ----------------------------------------------------
    * Cohiba, El Laguito,
    *

7. Elea

Elea Salomón

A ver, entonces, si entiendo, el problema es que la materia prima no alcanza para cubrir la demanda. Por lo tanto, la calidad final del producto desmerece y los torcedores acaban fabricando puros "en serie" (mal dicho, pero a esta hora y con unas cervezas encima no se me ocurre nada mejor) que después se anillan según se requiera, perdiendo el producto final el carácter único que distinguiría, en otras circunstancias, un Montecristo del 4 de un Upmann Coronas Major.

Ahora bien, para ver si entendí: ¿estos problemas son notorios (la homogeneización de sabores y la falta de calidad en la materia prima) sólo cuando un puro es elaborado fuera de la fábrica en que tradicionalmente se hace?

8. COHIBA

COHIBA Salomón

aluxebalan:
    Una vez mas no soy yo el que habla de estas cosas,entonces si el río suena,piedras traerá,no?Con ese escrito en ingles,corroboran algunos planteamientos míos dicho de otra manera.

Sabes lo que me causa impresión de este escrito? Que va muy de la mano,tema gobierno,antes de la revolución,antes del 1959,etc,etc.. Como dije una vez,tema PUROS HABANOS,VAN LIGADO A TEMA ESTADO Y GOBIERNO.

Pongo la traducción textualmente de esa web,asi podemos leerlas todos,con tu permiso,aluxebalam.

Texto según google traslate:

En la compra de puros cubanos prestar atención a la marca en la parte inferior de la caja, que contiene información muy importante. Si usted puede "leer" el código que puede asegurar a sí mismo de la compra de cigarros de menor calidad. ¿Cómo es eso? Vamos a ver.

Mellizos

Tenemos una caja de cigarros Montecristo Especial marcada CLE AGO00. Sabemos que AGO00 es la fecha de producción de cigarros "(agosto de 2000) y CLE es una designación de la fábrica de El Laguito. Ahora hay una pregunta razonable: ¿cómo podría Montecristo se haga en una fábrica donde se producen sólo Cohiba y Trinidad? Fake? Estamos marcando la casilla, pero no hay otro signo de la falsificación. Recordamos que Monte Especial tiene un hermano en la línea de Cohiba - Lancero. Hablando de formato, estos son absolutamente idénticas "habanos" con tapas de cola de cerdo.

Cigarros código del cuadro de

Es muy probable que nuestros cigarros son producidos en la fábrica de El Laguito de hecho. Pero por alguna razón que no pasó el control de calidad y se considera indigno de la banda de Cohiba. Luego se les dio diferentes bandas, puesta en diferentes cajas y se venden bajo nombre diferente.

Puros Habanos cuadro Código

Puros producidos por la fábrica de El Laguito son hasta el llamador, aunque su calidad no es lo suficientemente bueno para la marca de habanos más elitistas. Se demostró por aquellos Especial Monte (aunque los fans de Montecristo notó la diferencia).

Y fíjese que usted recibe Partagás Lusitania realizados en la fábrica de San Andrés, en Holguín, provincia oriental!

Todo en orden

De hecho, todas las fábricas cubanas han de calificación, pero de jure, parece que todas las fábricas tienen estándares idénticos y que la producción de la misma calidad. Hagamos un breve repaso de las fábricas de las diferentes regiones de Cuba. Cracking sus códigos le ayudará a evitar ser atrapados.

Las mejores fábricas están situadas en La Habana. El asunto es que antes de la revolución de 1959 las fábricas de cigarros se encuentra sólo en la capital (a excepción de una fábrica en Cienfuegos). Las mejores tradiciones se mantuvieron allí, hubo una sucesión de generaciones. Los trabajadores tenían una gran experiencia del material y la comprensión de la tecnología y muchos otros matices.

Código del cuadro de

Las marcas de cigarros más destacados se producen en La Habana. Es por eso que las fábricas de capital se suministran con los mejores tabacos. Sin embargo, existe una jerarquía entre ellos. Fábrica número uno - El Laguito, a continuación, siga Partagas, H. Upmann, Romeo y Julieta. El último lugar en esta clasificación pertenece a la fábrica de Héroes del Moncada. Por lo tanto si usted es capaz de leer los códigos que no compraría Montecristo N º 4, por ejemplo, hecho en Héroes de Moncada y estarían buscando los cigarros mismo producido por la fábrica Partagas.

Las fábricas de Pinar del Río, la provincia occidental, vaya a seguir en esta valoración. Esto se debe al hecho de que el mejor tabaco se cultiva aquí. Muchas plantaciones en el oeste tienen no sólo el tamaño, sino también una historia, la experiencia y las tradiciones se mantienen aquí. La mejor fábrica es el nombre de Francisco Donatien, el héroe nacional cubano. Hoy en día Vegueros, Trinidad y Vegas Robaina se producen allí.

Las fábricas de la provincia de La Habana están en el tercer lugar. Históricamente, los trabajadores están bien cualificados (que se debe a la cercanía de la capital), por lo tanto la calidad de los cigarros es bueno.

Después de la revolución de 1959, el gobierno decidió que cada provincia y cada distrito debe tener una fábrica de tabacos. Independientemente de los trabajadores de cualificación, experiencia, tabacos ...

El tabaco se cultiva en la parte central de Cuba también, pero su calidad no es lo suficientemente bueno para los cigarros premium. La deficiencia de los transportes y el combustible puede provocar retrasos en la entrega de tabacos de la región occidental. Sin embargo, cada fábrica tiene un plan, y si el plan no se cumple, el director es pasible de una sanción. Por tanto, el tabaco local puede ser utilizado para satisfacer el plan.

Es peor si los cigarros se hace en la parte oriental de Cuba. Hay más posibilidades para ejecutar en un producto de mala calidad debido a las condiciones meteorológicas y las características de suelo en las plantaciones de permiso para cultivar tabaco excelente ... para los cigarrillos. ¿Puede usted imaginar lo que será un cigarro hecho de este tabaco?

* * *

Y, por último, si usted entiende los códigos de Cuba y saber cuándo y que aparecieron inscripciones en las cajas, se pueden proteger a sí mismo de falsificaciones. Muy pocos farsantes observar todas las reglas y muchos de ellos simplemente no sabemos los detalles.

Por lo tanto, antes de la revolución de 1959 todos los sellos fueron en Inglés: Hecho en Cuba o Hecho en la Habana-Cuba. Desde 1960 - en español: Hecho en Cuba. Hasta 1994, todas las cajas fueron sello de Cubatabaco, después de que - Habanos SA en 1989 totalmente a mano ha aparecido inscripción (inscripción de edad fue Hecho a mano) y, en 2004 - Tripa corta (o TP), informando acerca de tripa corta.

9. COHIBA

COHIBA Salomón

Hola amigo Rutero,recuerda que en todas las fabricas se confeccionan puros de todas las marcas,no te digo que en algunas se especializan mas que en otras,por que si no,los tabaqueros fuéramos valorados a media,un tabaquero cuando se evalúa,esta preparado para torcer cualquier puro,solo a excepsion de dos cosas..

1- La calidad(Por que si tiene mala calidad,no saldrá de hacer pequeños formatos ,familias de las panetelas,etc...sin herir a nadie,ok?)
    2-Los figurados(Para torcer un puro figurado,necesitas un segundo curso de tabaco figurado,pirámides,salomón,etc..)

10. COHIBA

COHIBA Salomón

Hola amigo elea,no esta mal dicho lo que dices,es que estas hablando muy claro y siendo directo en tus palabras,tendremos que tomar cervezas algunos??? :D:D:D:D Broma,amigo.

Te hago un cuento,hace un tiempo,en las cajas se metían unos pergaminos en 4 idiomas,que decían el origen de la materia prima y luego sobre la conservación del mismo,si mal no recuerdo,decía algo así... ESTOS PUROS FUERON ELABORADOS CON UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES HOJAS DE VUELTA ABAJO...algo asi era,esto venia dentro de todas,todas las cajas de puro,ahora ,un novato se preguntara...bueno,de que tamaño son los campos de vuelta abajo que dan para tantos y tantos puros anuales,como le hacen??
    Aquello era cuestionable,no se que paso,pero me lo imagino,que modificaron aquel escrito y ahora el que existe es este....

Acaso dejaron de ser elaborados con hojas de vuelta abajo? [​IMG]