foropuros_ads

Puros secos y su grado de humedad

Tema en 'General' comenzado por bon vivant, 20 de Agosto de 2009.

1. COHIBA

COHIBA Salomón

RE: puedo recuperar puros secos???

Ricardo,estoy convencido que en la barajita o Dep de Ligada como dices,tienen buena eficacia,de no ser asi,seria un caos,donde esta esta trama es,entre la escogida y el anillado.

Como dije una vez,el puro sale de la galera al escaparate llamado por su nombre de vitola(Mareva,Julieta,Prominente,etc,etc..) luego en la escogida,ya saben para que marca van destinados,lo escogen en cuestión de la MARCA destinada y ya en el anillado,se le pondrá la anilla correspondiente.

(En el Dept de escogida,no se escogen los puros por escoger cual es mas bonito,mas oscuro o mas claro,se escogerán ya sabiendo el destino o marca de cada puro,no escogerán Mareva,si no existe ningún pedido para montar alguna de las marcas de esa vitola,no escogerán Julieta,si no existieran pedidos para montar alguna Marca de esa vitola,etc,etc..)

2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

No pueden: Estarían negando la diferencia entre marcas, las supuestas diferencias intrínsecas entre los cigarros de cada marca.

3. Rutero

Rutero Maestro

Javierchu, gracias por la información. Esa información la unimos a lo que se ha comentado de que un puro seco se puede recuperar pero algo de sus cualidades se han perdido para siempre, podemos concluir que al menos en Europa fumamos puros "capadillos". Es decir, puros secos recuperados, con algo de sus cualidades perdidas.

Ahora el debate estaría en: ¿existe un tratamiento que realmente recupera el puro al 100%? ¿cuál sería?

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Saludos.

5. Rutero

Rutero Maestro

6. COHIBA

COHIBA Salomón

Amigo,en cada fabrica de puros,se pueden fabricar todas las vitolas necesarias,tanto es,que salen cuantas marcas necesite el mercado,en partagas no solo se fabrican tabacos de marca partagas,eso solo era antes,al igual que antes,esa fabrica,solo contaba con el material de sus fincas exclusivo,hoy cada fabrica recibe el material de donde provenga,lo mismo da que sea de vuelta abajo,vuelta arriba,centro o donde se produzca hojas de tabaco,siendo de cuba,claro esta.

A ver,una explicasion breve....
    Todas las fabricas de puros en Cuba,pertenecen al ministerio de la agricultura(MINAGRI)y ese ministerio,es del estado de cuba,al igual que las fincas donde se cosechan los puros(Habanos es otro mundo aparte de todo esto)el estado,cada año se propone una meta de producción,a cada fabrica,en dependencia de sus trabajadores,se les asigna una producción anual,y cada fabrica,trazara su plan de trabajo,mensual,semanal,diario....esto viene siendo como una meta para cada fabrica,la que no cumpla el plan mensual,esta incumpliendo con el estado y por ende,como decimos los cubanos,se le cierran las puertas,nunca veras pedir producción de una fabrica,para cumplir el plan de la otra,solo una vez y con mucha excepción lo vi hacer,no recuerdo el año,pero fue de la Fabrica Partagas,hacia la Corona,cuando estaba la dirección de Ilda Varo en Partagas y la de Jose(pepe) en la Corona,el por que, se hizo,me los reservo.

Perdona,pero aqui si me dejastes KO,lo leo mil veces,de atrás palante y viceversa,pero no entiendo nada de lo que me quieres decir.

7. Rutero

Rutero Maestro

Hola me refiero a lo siguiente: Imaginate un fumador de muchos años, experimentado, que va a un estanco y pide una caja de Cohiba Siglo II (mareva). Esa persona ha fumado ese cigarro toda la vida y reconoce y le gusta su sabor, su fortaleza.

Sin embargo en esta ocasión, cuando se fuma el Cohiba no le sabe igual que los que se ha fumado siempre, se fuma el segundo y tampocol, no es como las marevas de Cohiba que ha fumado tantas veces.

Y todo porque en una fábrica le han puesto las anillas Cohiba a unas marevas que no se han torcido con la ligada y los procedimientos de siempre, tal vez la materia prima ha venido de otras vegas, o la fermentación se ha hecho por menos tiempo, o han estado las hojas en las barricas durante menos tiempo, lo que sea.

Ese fumador pensará, que a pesar de haber comprado su caja de habanos en un estanco oficial, que ha sido engañado. No le han dado las marevas Cohiba, son marevas "genéricas" con la anilla Cohiba.

A los clientes no nos gusta que nos engañen.

Espero haberme explicado mejor.

A Miguel A. Arvelo le gusta esto.
  8. COHIBA

COHIBA Salomón

A vale,ya entendí.
    Pues es asi,pero lo mas bonito,es que casi nunca pasa.
    Cuando tienes un puro delante CON ANILLOS, DE LA MISMA VITOLA y si conoces,siempre vas en busca de esos sabores,los tenga o no,casi siempre los encuentras.

Ahora te regalare un puro sin anillas,y me dirás....que es esto..?? Y te responderé...Un cohiba...Entonces le buscaras el sabor del cohiba,esto es un ejemplo a pequeña escala.

9. ligero98

ligero98 Maestro

Oye COHIBA que tanto fumas?
    Saludos,
    Ligero98

10. COHIBA

COHIBA Salomón

Pues amigo,cuando estaba en la fabrica si fumaba a mi gusto y muy a menudo,pero ya cuando me hacen regalos o los mando a pedir.
    Pero si que fume bastante en mis tiempos ,de toda clase.