foropuros_ads

Puros secos y su grado de humedad

Tema en 'General' comenzado por bon vivant, 20 de Agosto de 2009.

1. javierchu_cai

javierchu_cai Cadete

RE: puedo recuperar puros secos???

El padre de mi novia (gran fumador de puros) tabaja en Aldeasa, donde tienen una cava de puros bastante interesante. Por lo que me ha contado, los puros que llegan a España en barco no siguen una adecuada cadena de frío humedad desde su procedencia hasta España. Por lo visto tienen un centro de recuperación en zaragoza, y luego los envían a las cavas de cada aeropuerto. Por lo que me ha comentado, es muy difícil que un puro que nos fumemos no haya estado seco en algún momento, pero que si el tratamiendo es correcto, no pierde lo más mínimo sus propiedades y sabores. Esto en un buen puro por supuesto.

Con el tabaco de pipa pasa parecido. un buen tabaco recupera sus propiedades tras secarse al 100%. un tabaco conquímica y salseado pierde el sabor y se queda como un aromático malo.

saludos!!

2. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Ricardo: Me quito el sombrero ::Holacballero::

Cohiba: Si consigues la desclasificación de los códigos, serás el héroe de este foro y asegurarás con ello un lugar de priviliegio en el cielo de lo fumadores.

Hay algo que me inquieta: Por algunos indicios de lo que se ha dicho, se puede concluir que si se hace una cata a ciegas de un Cohiba Siglo II y un Montecristo No 4...¿no se puede distinguir cuál es cuál?

3. _Maiden_

_Maiden_ Robusto

Ricardo, genial explicación a partir de ahora habrá que girar las cajas, aunque sea para llevar un control personal. (Aunque me pregunto: ¿no se mosqueara el estanquero? )

Salut!

4. COHIBA

COHIBA Salomón

Javier,la desclasificasion de los código esta hecha ya,en cuba tengo buenos contactos y se que lo saben,solo es que me expliquen y luego trasmitirlo aquí,esta vez que estuve ayi,no me percate de ello y no pregunte.

A tu respuesta de la cata,no te voy a responder,por que me caerán encima y es un tema que se ha tocado mas de una vez,pero me gustaría que la cata se hiciera en una galera,que probaran la mareva de Alejandro y luego la mareva de Jose.(Ejm antes expuesto)

Por lo que he visto y he vivido,los controles de calidad en las fabricas,cuando hacían las catas de puros para ver si tenían la correcta ligada,lo hacían por vitolas,mucho antes de ponerles las anillas,asi que para ellos todos los puros de esa misma vitola(Que luego se montaran con diferentes anillas)que estuvieran buenos,pasaban la prueba de calidad.

Lo que dice ricardo,pues de siempre se ha hecho ,antes de comprar una caja de puros,siempre tenemos que mirar debajo el cuño,por que sabremos al menos,que fecha tienen los puros de fabricasion,bueno mas menos,no es exacto, exacto.

A aluxebalam le gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

A modo de orientación, os dejo un link (en inglés) con las explicaciones de algunos de los códigos de fechas y fábricas desde 1.985 hasta 2.003.

http://cigarweekly.com/resources/cuban-box-codes

Espero que pueda ser de utilidad.

Saludos.

A aluxebalam le gusta esto.
  6. Rutero

Rutero Maestro

Pues me temo que discrepo contigo. Es que si no, no hay debate :)

Una mareva es siempre una mareva, es decir un cigarro parejo de cepo 42 y 129 mm de longitud, y posiblemente (y digo sólo posiblemente) lleve ligero, seco y volado en las mismas proporciones.

Pero nunca serán iguales si la materia prima viene de distintas vegas (recuerda, en otro hilo hemos estado hablando que hay vegas que por las condiciones de su suelo y su clima producen mejores plantas que otras), pues eso, si la materia prima viene de otras vegas o se ha fermentado de forma diferente o el que selecciona las hojas concretas que se van a usar elige unas u otras o es una persona distinta que las elige siguiendo los patrones establecidos por la marca, ambas marevas no son el mismo cigarro.

O dicho de otro modo, las marevas que salgan de El Laguito, no serán las mismas marevas que salgan de otra fábrica. Puede que sólo se parezcan en eso, en las dimensiones.

¿O es que acaso los Hermosos N.4 de Alejandro Robaina son los mismos cigarros que los de Rey del Mundo? Ya se cuidará D. Alejandro de que no.

¿Y por qué esos dos Hermosos N.4 saben distinto?

Que haya casos en los que un mismo cigarro se etiquete con dos marcas distintas pues no te digo que no. Pero me niego a pensar que eso sea la norma. En muchos casos, una misma vitola de galera que se ha producido en diferentes fábricas y para distintas marcas será en realidad distinto cigarro.

Saludos,

7. olisiponense

Hola.

Buenos planteamientos de Cohiba y Rutero. Estoy de acuerdo con los dos.

Vamos por partes:

Habanos SA nos informa a través de sus catálogos del grado de fortaleza de las marcas. Además de eso publica catas concretas de cigarros con unas características específicas correspondientes a determinadas marcas.

Habanos también nos explica que cada vitola de salida de cada marca se corresponde con la tarea singular del Ligador, concretamente:

Existe un vínculo establecido entre la fábrica y las zonas que suministran la hoja para las marcas que ésta produce. Sin embargo, es responsabilidad del Ligador tomar muestra del sabor del tabaco que se utiliza diariamente. Él conoce las recetas de cada marca y vitola, y es el guardián de su consistencia.

La proporción de cada tipo de hoja que el Ligador especifica para cada puro en producción, es conformada por el departamento de ligadas o mezclas. Este hace lotes con las proporciones exactas, entregándose los mismos diariamente a los Torcedores para que puedan realizar su trabajo.

El departamento de mezclas se denomina La Barajita, porque el proceso de ensamblar las hojas para una ligada se asemeja al proceso de barajar las cartas.

Pero la realidad es que Habanos SA no facilita información exacta sobre qué cigarros se tuercen en cada fábrica, por lo cual no tenemos seguridad de la eficacia del departamento de ligadas en relación a las marcas, quedando la calidad del producto final en entredicho, ya que no sabemos si se están respetando o no las características intrínsecas de cada cigarro y de cada marca. Sobretodo en el caso de los cigarros con fuerte demanda cuyas vitolas de galera se correspondan con muchas vitolas de salida.

Saludos.

8. COHIBA

COHIBA Salomón

A ver,Ricardo esta entendiendo de que va la cosa y se ve se esta metiendo mucho mas dentro de este tema que vengo diciendo desde hace rato,lo que ya casi no me quedan formas de como explicarlo.

Claro esta que no serán las mismas marevas siendo el material de distintas cosechas,pero olvidemos eso ahora y supongamos que en la galera de la Fabrica de Partagas existen 22 tabaqueros produciendo marevas,a esos 22 tabaqueros se les dará la misma ligada de material para sus marevas(El material Se lo darán en la caja de la tripa,que es donde esta todo el material ya clasificado para cada VITOLA en cuestion,que viene de la barajita como dice ricardo)y todo ese material de la fabrica partagas,supongamos viene de una misma finca,entonces,no sabrán todas las marevas igual..??

Si mal no recuerdo,la norma de la Mareva para cada tabaquero es de 142Marevas diarias,asi que la producción de ese día en Mareva sera de 3124 Puros Marevas Iguales,de los cuales,muchos,serán para diferentes marcas de esa misma Vitola.

La clave de todo esto esta,en el funcionamiento de una galera,pero claro,en ninguna parte de la red ni en catálogos ,esta reflejado el mecanismo este,pero seguimos el debate,que esta muy bueno.

Si buscamos en Internet,"Elaboración de un puro" nos daremos cuentas,que siempre sera el mismo escrito,copiados uno de otros y así sucesivamente en todos sitios.

Seguimos.

9. COHIBA

COHIBA Salomón

Pues es lo mas normal amigo Fran,NO desde siempre,antes si se respetaban las marcas,por que eran compañías Privadas(Dejo este tema,que entramos en politica :confused:)

Sera distinto tabaco en cuanto a sabor,si,por que los materiales serán de distintas fincas,zonas,cultivos,etc.. Pero siempre,sera la misma Vitola la que se utilizara para diferentes marcas,y si son de una misma fabrica,entonces cabe la hipótesis que tendrán los mismo sabores.

Por que salen tantos catálogos con los sabores diferentes de cada marca,pero por que no sale uno con los sabores de cada Vitola?

Buen tema este.

10. olisiponense

Hola.

Este asunto no es nuevo para mi. Desde hace años que compro Habanos, en caja o sueltos, mirando sus cajas por debajo, para saber donde y cuando están hechos.

Los responsables de las cavas no tienen por qué molestarse por esto.

Saludos.