foropuros_ads

Puros secos y su grado de humedad

Tema en 'General' comenzado por bon vivant, 20 de Agosto de 2009.

1. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Siguiendo con el tema original del hilo, hoy me han regalado una caja de Cohiba Siglo IV originales, pero que llevan tiempo guardados en un cajón, sin control de humedad ni temperatura. Afortunadamente vivo en una zona donde la humedad ambiental rara vez baja del 60%. Mi técnica de recuperación es sacarlos de sus cajas individuales y acomodarlos en una caja de Cedro de otra marca (Candela). Esta a su vez la guardo dentro de un Tupper con unas esponjas humectadas y estaré controlando su humedad durante un mes, mínimo. Espero poder recuperarlos, aunque se que no será al 100% en cuanto al sabor y aromas, pero creo que vale la pena.
    IMG_20190915_124409.jpg IMG_20190915_151242.jpg

A Sunchace, Sr. Pradito., kermit y 4 otros les gusta esto.
  2. alcoia

alcoia Robusto

Espero los recuperes. Lástima dejar algo así guardado en un cajón; por desgracia hay demasiada gente que lo hace

A Sunchace, Miguel A. Arvelo y dalcalaso les gusta esto.
  3. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

En eso estamos, compañero Alcoia. Subiré fotos cuando estén recuperados o como mínimo en condiciones de fumarlos.
    Un saludo y buenos humos

A Miquelpoveda, Sunchace, alcoia y 1 persona más les gusta esto.