foropuros_ads

Puros secos y su grado de humedad

Tema en 'General' comenzado por bon vivant, 20 de Agosto de 2009.

1. ajwp

ajwp Torpedo

RE: Puros Secos una vez mas....

Hola a todos que hay de cierto que se pueden meter en el refrigerado ? recuerdo haberlo escuchado pero para ser sincero no recuerdo de quien y donde creo que es un poco radical pero si es en un tupper podria funcionar ? por otra parte la clase del Cedro es magistarl lo felicito esta uste completamente en lo cierto de hecho es la madera mas noble en todos los aspectoslo digo con propiedad yo fabrico mis propios humidores y conosco bastante de Maderas muy interesante el tema

saludos a todos

2. El Patron

El Patron Prominente

AJWP, la cuestion del freezer es para eliminar la desagradable presencia del escarabajo del tabaco y sus larvas. El congelamiento es un proceso que los mata debido a la temperatura a la que se someten los puros.

3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Muy bueno Paco !!!!

Forrar tu humidor a base del envoltorio de un coronita en cedro es una buena excusa para dar candela a un puro :laugh::laugh::laugh:

Saludos !

A Jerry-- y El Patron les gusta esto.
  4. Alfonso

Alfonso Torpedo

Hola AJWP,

Si que se pueden introducir los cigarros en el congelador, pero con unas ciertas precauciones, y para unos determinados usos o correcciones, no por gusto ni para que estén más frescos en verano…

Te aconsejo que leas el hilo completo…

http://www.foropuros.com/thread-2755-post-43469.html#pid43469

Saludos…

A El Patron le gusta esto.
  5. El Patron

El Patron Prominente

Hola amigos, posteo este mensaje para contarles como va la cuestion de recuperar los Cohiba Esplendidos, que me movilizaran a abrir este hilo. Luego de 4 dias de proceso la rigidez de los puros empieza a ceder un poco. Otro buen sintoma es que los cigarros han recuperado algo de aroma.
    Me da la sensacion que la cosa esta bien encaminada.

6. Rutero

Rutero Maestro

Paco, la próxima vez que te veas obligado a fumar tal cantidad de cigarros, supongo que en contra de tu voluntad y sin ganas, acuérdate de tus amigos del foro, que para eso estamos, para compartir los sacrificios.

Cuando quieras me envías unas cajas de habanos, que yo te envío las láminas de cedro según me los vaya fumando. :ddisimulla:

7. El Patron

El Patron Prominente

Tal parece que los Cohiba Esplendidos van respondiendo muy bien a esta "vuelta a la vida".
    Ya se muestran algo esponjosos al tacto y han ido recuperando algo de su aroma.
    Lo que doy por seguro es que es una labor que demanda una gran cuota de paciencia, pero al verse los resultados piensas que ha valido la pena.
    Aun me quedan dos o tres semanas por delante. Ahi develare mis dudas acerca de sin estos habanos son genuinos o simplemente una imitacion.

8. El Patron

El Patron Prominente

Bueno, ha llegado el momento. Despues de casi 4 semanas de paciente trabajo los Cohiba Esplendidos parecen haber vuelto a la vida. Han recobrado buena parte de su aroma, y se muestran solidos en su justa medida y esponjosos al tacto. LLevan casi 10 dias en humidor normal a 72%,luego de haber pasado por el humidor tupper las semanas anteriores incrementando gradualmente la humedad, dia a dia. Ventilandolos, rectificando humedad y nuevamente al tupper.
    Mañana viernes o sabado a mas tardar, le voy a echar fuego a uno de estos habanos. Tengo uno ya elegido que creo es el que mejor se ha recuperado. Luego de fumarlo, posteare mis comentarios no a modo de reseña de cata , sino para informarles del resultado de este proceso de re humidificacion.

9. Tony

Tony Salomón

Que bueno que se estén recuperando esos Cohiba. Con las ganas que tengo de probar uno...
    ¿Qué debe uno esperar si hace la burrada de ponerlos secos en un humidor al 70% evitando el proceso gradual que han descrito?

10. El Patron

El Patron Prominente

Tony, si apuras el proceso lo que ocurrira es que los puros absorban gran cantidad de humedad debido a su sequedad. Esto puede generar que se hinchen mucho y rapidamente ocasionando una eventual rotura de la capa al hincharse la tripa.
    A la humdificacion se la debe alternar con intervalos de aireado.