foropuros_ads

Puros secos y su grado de humedad

Tema en 'General' comenzado por bon vivant, 20 de Agosto de 2009.

1. siverium

siverium Torpedo

RE: SINTOMAS DE UN PURO SECO Y HUMEDO

estimado y encontrarlos algo blandos es también exceso de humedad. la verdad que como llevo en esto, y tengo muchisimas variedades porque estoy en face de probar siempre diferentes y ir aprendiendo de aromas y sabores es que algos los veo mas duritos, otros mas blandos, etc. O por naturaleza algunos siempre serán más blandos que otros

gracias

2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

RE: SINTOMAS DE UN PURO SECO Y HUMEDO

Hola.

Ciertamente.

Saludos,

3. El Patron

El Patron Prominente

Puros Secos una vez mas....

Ante todo quiero decirles que sé que existe un hilo sobre este tema y que lo he leido, pero me gustaria saber que opinan y cual les parece que puede ser el metodo mas adecuado para tratar de resolver lo que les comento a continuacion .

Una amiga viajo a Cuba hace 2 años y como toda persona que viaja a la isla trajo entre otras cosas, ron y habanos. Compro una caja de Cohiba Esplendidos ( de los cuales pongo en duda su autenticidad, ya lo vere en su momento) que durmio en un armario durante este tiempo. Hablando con ella hace unos dias, me conto de la existencia de estas joyas (en caso de ser autenticos) en su casa y que a nadie les interesaban. Sabiendo de mi aficion, me regalo los puros en cuestion, pero se imaginaran que estan en un estado de sequedad avanzado.
    Pienso hacer el intento de recuperarlos, mas alla de que sean genuinos o no, pero al haber leido el hilo sobre el tema (http://www.foropuros.com/thread-786-page-1.html?highlight=puros+secos) me encontre con que se plantean varias formas de recuperar cigarros : en bolsas hermeticas, tupper,bolsas dentro de bolsas, etc.
    De acuerdo a experiencias personales o por referencia de otros aficionados, que metodo creen que puede ser el mas adecuado para poner en marcha la recuperacion de estos Cohiba??

A Jerry-- le gusta esto.
  4. olisiponense

RE: Puros Secos una vez mas....

Hola.

Alternando una subida gradual de humedad con ventilacion.

Yo empezaría al 45 - 50% en un humidor, alternando con ratos de aireamiento y girando siempre los cigarros de posición en los periodos de humidor.

Proceso lento, alcanzando el 70% de humedad en no menos de tres semanas o un mes.

Saludos,

A El Patron le gusta esto.
  5. El Patron

El Patron Prominente

Gracias por tu opinion Ricardo. Olvide mencionar que mi humidor contiene otros puros y debo mantenerlos al 70%, por eso es que consultaba sobre un metodo alternativo de re humidificacion...
    Como sugieres que lleve adelante la ventilacion?tal vez mi pregunta parezca obvia,pero apunto a si existe una manera especifica de realizarla.

A Jerry-- y olisiponense les gusta esto.
  6. olisiponense

Tupper - Humidor.

Un higrómetro suelto es algo barato. Creo que los venden hasta en la tienda del chino, donde también puedes comprar el tupper.

Saludos y suerte.

A Jerry-- y El Patron les gusta esto.
  7. El Patron

El Patron Prominente

Que utilizo como generador de humedad?? hay algun elemento casero o junto con el higrometro compro un humidificador??
    Hoy mismo voy comenzar el proceso de revivir estos puros. Se que si los recupero perderan algunas de sus cualidades en cuanto a aroma, sabor, etc, pero vale la pena el intento.
    Ya ire posteando como va la cosa.
    gracias una vez mas

A Jerry-- le gusta esto.
  8. olisiponense

Si Patrón.

Puedes utilizar una cajita de plástico sin tapa o con tapa agujereada y con esponja de jardín o algodón mismo, mojado con agua. Situada dentro del tupper humidor y sin que los cigarros tengan contacto directo con la esponja.

Antes de meter los cigarros, gradúa con el humidor la humedad inicial que necesitas.

Puedes utilizar agua del grifo siempre y cuando combines el tratamiento con el aireamiento necesario de los cigarros.

Saludos,

9. El Patron

El Patron Prominente

Utima pregunta Ricardo..
    Para ventilarlos abro el tupper y aireo o debo sacarlos durante un tiempo y volverlos a colocar.
    Que tiempo de ventilacion aproximadamente??

A Jerry-- le gusta esto.
  10. olisiponense

Hola.

Saca los cigarros del tupper, déjalos un rato sobre una mesa en un sitio aireado, mientras, corriges la humedad interior del tupper. Luego los vuelves a colocar habiéndolos girado. La anilla de los cigarros te servirá de indicador de giro.

Saludos,