foropuros_ads

Puros Richard - Robusto Claro

Tema en 'Puros Richard' comenzado por newnauzet, 25 de Agosto de 2009.

?

Que puntuacion das a este puro?

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

0 votos
    0,0%
  4. 4

0 votos
    0,0%
  5. 5

1 votos
    12,5%
  6. 6

1 votos
    12,5%
  7. 7

3 votos
    37,5%
  8. 8

3 votos
    37,5%
  9. 9

0 votos
    0,0%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. pianista en un burdel

pianista en un burdel Perla

CATA (RICHARD CLARO)

Marca : puros Richard
    Vitola de salida :
    Código fabricación :
    Fecha fabricación :
    Lugar fabricación : La Palma, islas canarias (España)
    Vitola de galera :

Longitud : 120 mm
    Cepo : 20 mm
    Precio : 2,60 €

Con relación al puro evaluado, me considero: Poco experimentado - Como la mayoría - Experimentado - Muy experimentado
    Propiedades Organolépticas en frío
    _________________________________________________________________________________________________________
    AROMA: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto
    TIRO: Muy Exces. 2 ptos - Excesivo 3 ptos - Algo Exces. 4 ptos - Correcto 6 ptos - Algo insuf. 4 ptos - Insuf. 3 ptos - Muy insuf. 2 ptos
    SABOR: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto
    Apariencia: considero que está bien construido, algo esponjoso pero recupera pronto su forma original
    _________________________________________________________________________________________________________
    CONSTRUCCIÓN: Excelte. 8 ptos - Muy bueno 6 ptos - Bueno 5 ptos - Aceptable 4 ptos - Regular 3 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto
    COLOR CAPA: Claro Claro - Claro - Colorado Claro - Colorado - Colorado Maduro- Maduro - Negro
    COLOR CENIZA:Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos
    EVOLUCIÓN CENIZA:Consistente (3cm) 6 ptos - Algo consistente (2cm) 4 ptos - Poco consistente (1cm) 2 ptos - Quebradiza 1 pto
    COLOR HUMO: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos
    FUMADO HASTA: 0% - 25% - 50% - 75% - 100%
    Propiedades Organolépticas durante la fumada
    TIRO: Muy Exces. 2 ptos – Exces. 4 ptos - Algo Exces. 8 ptos - Correcto 10 ptos - Algo insuf. 8 ptos – Insuf. 4 ptos - Muy insuf. 2 ptos
    COMBUSTION: Excelente-Pareja 6 ptos - Buena-Normal 4 ptos - Irregular 2 ptos. - Mala 1 pto.
    AROMA: Excelente 10 ptos - Muy bueno 9 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto
    SABOR: Excelente 12 ptos - Muy bueno 10 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto
    FORTALEZA: Muy fuerte - Fuerte - Ligeramente fuerte - Media - Ligeramente débil - Débil - Muy débil
    SABOR RESIDUAL: Excel 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 pto - Pésimo 0 ptos
    IMPRESIÓN GEN: Excel 12 ptos - Muy buena 10 ptos - Buena 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Mala 2 ptos - Pésima 1 pto
    OBSERVACIONES:

Buenas tardes.

Encargué un paquete de 10 unidades a un distribuidor local (Munich). Recibí el encargo dos días después, primorosa, artesanalmente empaquetado y celosamente protegido. Vienen envueltos en celofán y llevan adherida una etiqueta que indica que, aunque los cigarros están listos para disfrutar, no estaría de más tenerlos un par de días en humidor hasta que se estabilizaran en el 70-72% recomendado.

Aprovechando que hoy hizo un día primaveral de los de libro en Baviera y tras haber dado cuenta de una buena comida en un biergarten, me dispongo a disfrutar al aire libre del primero de ellos.

No tengo aún suficiente experiencia para describir matices en la fumada pero haré algunos apuntes. El cigarro me gustó mucho y disfruté en todo momento. El cigarro se quema sin dificultad de modo uniforme. La ceniza es de color claro y no se cae hasta recién comenzado el segundo tercio, circunstancia que me maravilla. En la ceniza observo anillas concéntricas que señalan el transcurso. Es un cigarro más bien suave, tal vez algo lineal pero que no deja de acompañarme en todo momento, dándome buenas sensaciones de sabor. El humo no llega a ser abundante y huele bien. No hay que prestarle atención pues siempre que lo solicitaba, allí estaba prestándome buenas caladas. La fumada me duró justamente una hora, aunque me hubiera gustado disfrutarlo por más tiempo. Creo que este cigarro tiene una muy buena relación calidad-precio (aquí cuesta a 2,60 € la unidad) pero seguro que en las islas afortunadas sea bastante más económico. Dejaré a sus hermanos en el humidor unas semanas para ver como evoluciona la camada.

Me parece una triste paradoja que sea más fácil adquirir y disfrutar de este cigarro canario en Alemania que en la España peninsular. Esta efecto quizá sea inevitable en la Europa que estamos construyendo pero me parece algo tremendamente deplorable.

Ayer mismo estuve… peleando por decir algo con un robusto cubano cuyo nombre evitaré que me costó exactamente tres veces lo que este humilde canario y aún no pudiendo comparar dos productos distintos, la relación del uno con el otro es claramente favorable al Richard.

Un saludo cordial a todos, buena semana y mejores fumadas.

Antonio

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115%; }

A Sunchace, BarCan y DadVader les gusta esto.
  2. leandro79

leandro79 Epicur

Gran reseña amigo. Gracias por compartir tus notas. Saludos

3. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Prominente

Te manejas bien con las catas, Pianista, Gracias por tu aportación.
    Para completar un poco, decirte que los Richard se siguen elaborando de manera totalmente artesanal en su "Chinchal" de Breña Alta, una empresa familiar fundada en los setenta, y que visite hace unos meses donde adquirí unos excelentes Robustos, algunos de los cuales guardan todavía reposo en el Humidor.

A Sunchace, BarCan y DadVader les gusta esto.
Loading...