foropuros_ads

Puros nuevos en el humidor

Tema en 'General' comenzado por qfast, 10 de Septiembre de 2009.

1. Rutero

Rutero Maestro

Hablando de presuntos bichitos. En muchos puros, al fumarlos observo como unas pelotillas blancas en la ceniza, muy pequeñas.

¿Alguien podría decirme qué es?

A ver si en el proximo puro que me pase llevo una cámara y le hago una foto para postearla.

2. Edmundo

Edmundo Robusto

3. qfast

qfast Robusto

Entonces ya me quedo más tranquilo, le he llevado un par de puros al estanquero y me ha dicho que son virutas de papel, claro que burro soy! limpié mi cava con agua destilada y papel de cocina, y este es el que ha desprendido unas pequeñas particulas.

Saludos

4. Edmundo

Edmundo Robusto

Jajajaja…..en el estanco te habrás sentido tranquilo…..y algo ridículo……pero mejor es así, más vale una vez rojo que cien colorado.
    Se me olvidó decirte una regla que para mí es trascendental: mantener siempre los puros en sus cajas, es decir, evitar en lo posible tener en contacto unos puros con otros distintos. Yo tengo la suerte de trabajar con un compañero que fuma Condal Nº4 de forma compulsiva, con lo cual estoy surtido de muchas cajas que utilizo para guardar los puros que compro por mazos, que es lo habitual en Canarias.
    Y pos supuesto utilizar la escasa tecnología que está a nuestra disposición, que no es otra que la mezcla mágica: 50% agua destilada y 50% propilenglocol. En increíble como este alcohol limpia de hongos la cava. Los habanos tienen cierta tendencia a criar moho, y esta sustancia los elimina de forma inmediata. Yo he llegado a tener moho en la madera de la propia cava, y solo con ponerlo en el hidrante se resuelve el problema en semanas. Además mantiene clavada la humedad en 70. En España lo consigues en farmacias, que aunque no lo tienen en stock, te lo mandan a pedir.

5. vergararuiz

vergararuiz Corona

De acuerdo con todos los demas.

6. qfast

qfast Robusto

De acuerdo , gracias a todos . Ya estan mis puros en un nuevo humidor que compré la semana pasada. Es pequeño y no me caben cajas en él por eso se tienen que tocar todos. Por cierto ,como dejais de humeda la esponja del humidificador? chorreando o solo con escurrirla un poco ya es suficiente?.

Saludos y gracias por los consejos!

7. Rutero

Rutero Maestro

La esponja la dejo en un recipiente con agua destilada para que absorba el agua por ella misma. Unos minutos de un lado, y unos minutos del otro lado (como si fuera un buen chuletón, Rutero céntrate que te pierdes).

Luego la sacudo para quitar el exceso y la coloco. La idea es que cuando esté puesta no gotee.

8. Juan_2562

Juan_2562 Corona

Buenas tardes compañeros, quedó con una duda. Al comprar un habano en un estanco es recomendable guardarlos directos al humidor pues deben estar en óptimas condiciones, pero a los comprados online? Se deben ingresar a tratamiento de congelar o es solo en caso de detectar agujeros en el habano?

Adicional acabo de pedir mi primera caja de Rafael González, que me aconsejan hacer guardarlos individualmente en el humidor o guardarlos dentro de la caja en el humidor

9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Los agujeros en la capa es cuando el bicho paso de larva a adulto.
    Como que ya es tarde...

Si no tenes confianza en el proveedor, siempre debès hacerle un tratamiento previo a juntarse con los buenos en el humidor, casi que te dirìa,
    hacelo en todos los casos.

Y no siempre de un comercio se puede decir que los puros estaràn bien conservados.
    En dicho caso, al frío también o directamente fumarlo...

Y con el último punto, si el tamaño de tu humidor lo permite, dejalos en la caja, ya que envejecerán mejor...
    Sino, de a uno y a acomodarlos de la mejor manera posible.

De todos modos, todo esto ya està escrito en el Foro...

A marianorenevilte, jmansor, Diego440 y 3 otros les gusta esto.
  10. Juan_2562

Juan_2562 Corona

Muchas gracias Pablo

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.