foropuros_ads

Puros entre amigos que fuman pero no compran

Tema en 'General' comenzado por Wificor27, 24 de Mayo de 2019.

1. Sunchace

Sunchace Epicur

Julio hace referencia al mes en el que solemos almorzar, en un restaurante de la ciudad de Barcelona, situada en una rambla, para utilizar una palabra adaptada del idioma francés un "bulevar", no había hecho referencia en mi mensaje estimado Diego al lugar donde vivo.

A valmontvanilla, leandro79 y Wificor27 les gusta esto.
  2. erdani

erdani Corona

Yo no tengo amigos fumadores de puros todos fuman cigarros normales algunos me an pedido uno para probarlos y le doy los economicos de jlp o algo similar por que igual lo encienden a los 3 minutos ya no fuman mas por que se tragan el humo y se quedan sin respiracion los brutos

A valmontvanilla, Wificor27, iereas y 7 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Aprendíz de bon vivant Miembro del Equipo Moderador

Pues yo no tengo calidad moral para hablar de éste tema. Estoy por quedarme sin Puros propios y sólo me quedan los presentes que mis amigos, ustedes, me han hecho de forma tan desprendida y amable. Tal que, hablar de "gorrones" me es díficl, jeje.

Éste tema de invitar Puros tiene muchas aristas. Compartir es una chulada, pero enfocándome al tema que planteas, tal cual, también me ha pasado.

Hace tiempo, cundo vivía en un mini departamento en Alemania, un compañero acudía seguido a mi cuarto a fumar y tomar tragos. De verdad se veía que disfrutaba y eso da mucho gusto. No sé cuantas veces fue, pero fácil unas 10. Total, iba a celebrarse una cena navideña y desde dos semanas antes me empezó a decir, "oye, fumaremos puros en la fiesta"? Y yo le decía que sí. Me insitió unas 5 veces y le dije, "Sí, mira, te recomiendo que vayas a tal tabaquería y te recomiendo estos Puros. Cuestan tanto". Se me quedó viendo y tartamudeando me dijo, "aaaaah... no, o sea, yo ´pensaba que de los tuyos". Se llegó la cena y no llevó nada. No le ofrecí y no me pidió.

Pasaron los días y yo creo que comprendio. Luego me regaló una lata de tabaco para Pipa. Fue cosa de hacerle saber, de forma educada y tras paciencia y compartirle, que es bueno que uno compre también sus propios cigarros.

Casos hay muchos. Me ha pasado que me piden un Puro, se toman fotos lo encienden y no llegan ni al primer tercio. Eso sí, la foto a la brevedad en instagram. Historias verdaderas.

Pero viéndole el lado positivo, también tengo amigos que se han hecho buenísimos aficionados y me siento gustoso de haber compartido con ellos. En sí, compartir es un placer, pero sí, da más gusto cuando se aprovecha ya sea un modesto JLP o el que sea.

Luego, hay una frasesilla aquí en el foro que dice, "nunca le des un buen puro a un mal fumador ni un mal puro a un buen fumador".

Última modificación: 7 de Junio de 2019
    A Miguel A. Arvelo, DadVader, iereas y 9 otros les gusta esto.
  4. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Muchas gracias. Totalmente de acuerdo.

El otro día, invite a este amigo que comprara unos puros. Pirámide de vegafina, un par. Costaron que yo lo sé (12,XX) y me repitió varias veces que se había gastado 20€ en dos puros...

Los que yo le regalo cuando llevo son habanos de alta regalía...

La próxima vez que le encargue comprar le diré que compre los mismos que yo llevo. Poco a poco tomará conciencia de la realidad. Al menos guardo esa esperanza, amigos no hay muchos.

Saludos.

5. valmontvanilla

Muy cierto.A veces pasa que cuando alguien se fuma un Puro y no tiene ni dea de lo que cuestan, y no hablo sólo de dinero si no de lo difíciles que son algunos de conseguir, el tiempo y dedicación que les pones en el humidor, no lo respetan igual.

Encima, si ven que tienes "muchos puros", pues que va, al cabo tiene muchos, ¿no? Entonces no se le toma el mismo respeto al Puro. Pero cuando ya ven todo lo que hay que cuidar, poco a poco, cómo todos lo vamos haciendo, con el tiempo, se le puede ir tomando mayor respeto y gusto a la afición.

Digo, eso hablando de los casos malos, porque insisto, he tenido muy buenas experiencias compartiendo yo y claro, recibiendo y honrando Puros que mis amigos me obsequian.

A Don Firmin, pacharan83, leandro79 y 6 otros les gusta esto.
  6. juanodin

juanodin Maestro

Tu llevas media vida fumando gratis y tú amigo de Alemania no fumaba de los tuyos si no de los regalados, jajajajaja

A pacharan83, valmontvanilla, DadVader y 4 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

Es cierto. Uno de sus favoritos fue el "Joya de Nicaragua Juan Rosales".
    Jajajaja.

No te quisiera tanto...

A juanodin le gusta esto.
  8. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Prominente

Buen tema este, amigos.::granbuenpuro::
    Yo llevo siempre mas de un Tabaco en la Purera por si tengo que ofrecer cuando salgo, continuo con la tradición familiar, ya que mi abuelo siempre llevaba dos o tres Puros, y cuando encendía el suyo, siempre ofrecía al que le acompañaba si quería degustar alguno. Era un hombre sencillo pero de exquisitos gustos, y recuerdo preguntarle alguna vez porque era tan generoso, a lo que el me respondía que compartir los placeres siempre era mejor que compartir las desgracias.
    Hace mucho que no esta, pero sigo sus consejos y todo lo que aprendí de el, y creo que así me va mejor en la vida.

A DadVader, Porteño93, Sr. Pradito. y 5 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Epicur Miembro del Equipo Moderador

Gran frase la de tu abuelo Miguel, encierra gran sabiduría!!!
    Gracias por compartirla...
    Un abrazo...

A kermit, Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  10. tebers

tebers Cadete

entre veradero amigos no me hago la pregunta.

A Sunchace, Porteño93, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
Loading...