foropuros_ads

Puros de mas de 30 años

Tema en 'General' comenzado por navalasna, 23 de Febrero de 2011.

1. Jesster

Jesster Cadete

RE: PUROS DE MAS DE 30 AÑOS

Sin duda alguna es un tesoro, y además por la gran cantidad de material y su antigüedad.
    Fotos please!!!!

A Jerry-- le gusta esto.
  2. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Por unanimidad, pedimos fotos de tu tesoro de puros!.
    Saludos.

A Jerry-- le gusta esto.
  3. poncho

poncho Epicur

INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que daría por encontrar un tesoro así....

FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

saludos

A Jerry-- y Don Gumaro les gusta esto.
  4. juribe2

juribe2 Cadete

Como son tantos y el proceso de recuperación es lento, supongo que no cabrán todos en tu humidor. Mi sugerencia es que los repartas entre los miembros del foro para poder meternos todos en humidores y luego compartimos opiniones. :)

No olvides las fotos.

A Jerry-- le gusta esto.
  5. maynor

maynor Epicur

Navalasna, Que buen encuentro con estos Puros. He tenido la oportunidad de recuperar unos puros con 10 años en caja de cedro y la experiencia fue grande . Te recomiendo para traer de nuevo a la vida estos puros , es tomarlo con mucha calma , calculando cada paso que das y sobre todo con mucha mucha paciencia hasta que te des el gusto de volver al pasado fumando estas joyas.Trata de ir poco a poco sin desesperar, ademas unos meses mas meses menos para estos puros no serán nada que los afecte asi que suerte en tu viaje.Por favor no nos olvides y cuando tengas tiempo estaremos esperando tus comentarios y leyendo tus experiencias, y viendo tus fotos posteadas de primera mano en foropuros y para el mundo ....
    Saludos Humeantes
    Maynor

A Jerry--, aluxebalam y Don Gumaro les gusta esto.
  6. Rutero

Rutero Maestro

Pues darles humedad de manera progresiva (no los metas de golpe en un ambiente al 70%) y sobre todo ten paciencia.

¿Qué suponen unos meses más después de 30 años?

A Jerry-- y maynor les gusta esto.
  7. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Lo primero, enhorabuena por ese fantástico hallazgo, seguramente debes haber "sentido" con más fuerza que nunca la presencia de tus seres queridos que ya no están con este "obsequio" que te han dejado (creo firmemente en estas cosas)...Ahora te toca, con esmero y paciencia, recuperarlos.

Lo segundo: las fotos!!! Queremos ver ese regalo!!!

A Jerry-- le gusta esto.
  8. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Navalasna, yo en tu lugar, hablaria con mi estanquero habitual, supongo que tendrá una cava de puros, posiblemente él te puede ayudar a recuperarlos, si está dispuesto.
    Eso sí, quizás tengas que ofrecerle algo del botin.

Saludos

Juanma

A Jerry-- le gusta esto.
  9. navalasna

navalasna Robusto

estoy intentando mandar las fotos ,es la primera vez que mando mensaje con fotos espero tener suerte
    NVA

A Jerry-- le gusta esto.
  10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Buen descubrimiento, felicidades, te hará sin duda mucha ilusión.

Por partes:

Debes ponderar el estado de esos cigarros: Si se han rajado o estropeado, dependiendo de esto, merecerá o no tratar de recuperarlos.

Seleccionar lo que realmente merece la pena: Yo no recuperaría los Pata de Elefante, ni los Flor de la Isabela, ni los Toscani, ni los La Fama, ni los caliqueños, me centraría en los Habanos. Pero esto son preferencias personales, eres tu quien debe decidir.

Aplicaría un tratamiento de uno o dos meses basado en alternar humedad creciente con periodos de aireamiento, hasta notar que los cigarros han vuelto a desarrollar alguna elasticidad.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que los cigarros recuperados no vuelven a adquirir nunca sus mejores propiedades, con suerte conseguirás fumadas decentes que pueden colmar de alguna manera tu nostalgia.

Suerte y disfruta.

Saludos,

A Jerry--, chesco79 y aluxebalam les gusta esto.

Comparte esta página