foropuros_ads

Puros cubanos y no cubanos en humidor

Tema en 'General' comenzado por TavoPS, 6 de Octubre de 2016.

?

¿Puros cubanos y no cubanos en un mismo humidor?

1. Si

0 votos
    0,0%
  2. Mismo humidor pero con separaciones

50,0%
  3. No

50,0%
Se permite multiples votos.
  1. TavoPS

TavoPS Corona

Buenas noches:

Después de leer muchos temas sobre humidores y ver muchas fotos en el hilo de humidores me ha entrado una duda que no he podido responder con la información del foro. ¿Se debe usar un humidor distinto para habanos y puros no cubanos? He visto muchas fotos de compañeros foreros en donde separan los puros por procedencia pero también he visto en otras fotos en donde los puros descansan en un mismo humidor sin importar de donde son. En un foro gringo leí que es bueno separar los puros por cubanos y no cubanos pero no encuentro en link donde lo leí. También decía que también es bueno separarlos por marcas puesto que los blends de cada marca son distintos y que los puros siempre están en constante cambio por la maduración.
    Esta pregunta también va por el tema de la humedad, puesto que leí en otro foro que los no cubanos necesitan mayor humedad ¿Es cierto esto?

Gracias por sus respuestas!

2.  
  3. jmansor

jmansor Epicur

A Sunchace, jordibetriu y leandro79 les gusta esto.
  4. TavoPS

TavoPS Corona

A jmansor le gusta esto.
  5. osirisval

osirisval Prominente

En mis inicios, tanto por cantidad y novatez, tenia todos mis tabacos en el mismo Humidor, ahora los conservo separados en tuppers dedicados para cada uno de ellos (Habanos para guarda, habanos para diario, habanos en tubo y paa añejamiento, Puros de otras denominaciones), las principales razones son:
    - Mejor control en caso de imprevistos (Lasioderma u otros).
    - Mejorar condiciones de tabacos por intercambio de aceites y olores de acuerdo a su origen.

A lo mejor son bobadas, pero hasta el momento estoy muy satisfecho con los resultados!

Saludos!

A Luis7005, Sunchace, leandro79 y 3 otros les gusta esto.