foropuros_ads

Puros Cruz Real

Tema en 'México' comenzado por giulio, 11 de Marzo de 2010.

  1. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Vendedor insistente este!!!!
     
    A valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  2. Topes

    Topes Perla

    Mensajes:
    1
    Tengo casi 20 años preguntando a los Duty Frees de México si tienen este Puro que probé hace mas de 20 años y aun conservo su anillo... Y apena hoy se me ocurre buscar en google si todavía existe y donde... Finalmente podré dar por terminada la búsqueda, tristemente... Era un excelente puro. 16025681382922690699492345248563.jpg
     
    A Sunchace, valmontvanilla, El Jienense y 2 otros les gusta esto.
  3. Mnarro

    Mnarro Cadete

    Mensajes:
    5
    hola para los interesados en Cruz Real, les comunico que la casa de subastas Gimau de Monterrey pondra a su disposición un display de montrador original de madera y plexiglass de Casa Real, en muy buenas condiciones y completo; la subasta se llevará a cabo el próximo 09 de septiembre, y fotos del display aparecerán en el catálogo digital respectivo acercándose la fecha. saludos desde Mty. Miguel
     
  4. Mnarro

    Mnarro Cadete

    Mensajes:
    5
    Person, error de dedo, por supuesto el display es de Cruz Real
     
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola Miguel,

    Me parece que estás haciendo publicidad y eso está estrictamente prohibido.
    Si me equivoco, házmelo saber por favor.

    Si te interesa participar activamente en el foro como aficionado eres más que bienvenido.
    Aunque ya no es un requisito, algunos foreros agradecen que los nuevo miembros se presenten, nos cuenten un poco sobre ellos y nos permitan darles una cálida bienvenida.

    Saludos cordiales,

    Víc.
     
    A kermit, Sr. Pradito. y coolgui les gusta esto.
  6. Mnarro

    Mnarro Cadete

    Mensajes:
    5
    Hola, soy el Dr Miguel Angel Narro López de Monterrey NL, mi señor padre es el que fue fan de Cruz Real y sintio su desaparición, su aroma era habitual en casa; soy asiduo asistente a subastas aqui en MTY y me enteré de la disponibilidad de esta memorabilia para el próximo 09 de septiembre, no es publicidad ni comercio, si alguien le llega a interesar o bien a esta comunidad le considera el catalogo util (con frecuencia han aparecido cajas de puros y demas memorabilia), con gusto los vinculo
     
  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Gracias por el ofrecimiento, pero lo realmente interesante para nosotros es compartir conocimientos y experiencias con el buen fumar...
    Por cierto, tu fumas?...
     
    A kermit y valmontvanilla les gusta esto.
  8. Mnarro

    Mnarro Cadete

    Mensajes:
    5
    Hola, soy el Dr Miguel Angel Narro López de Monterrey NL, mi señor padre es el que fue fan de Cruz Real y sintio su desaparición, su aroma era habitual en casa; soy asiduo asistente a subastas aqui en MTY y me enteré de la disponibilidad de esta memorabilia para el próximo 09 de septiembre, no es publicidad ni comercio, si alguien le llega a interesar o bien a esta comunidad le considera el catalogo util (con frecuencia han aparecido cajas de puros y demas memorabilia), con gusto los vinculo
     
  9. Mnarro

    Mnarro Cadete

    Mensajes:
    5
    si ocasionalmente, hubo un tiempo en mi vida profesional que fui mucho a Cuba, ahora prefiero la pipa con moderación. Bueno pues ahi esta la idea, si llegan a salir puros aviso. saludos cordiales
     
  10. garvofe

    garvofe Corona

    Mensajes:
    39
    Que bueno que encuentro un hilo con este puro.

    Sucede que hoy fui caminando al banco en mi ciudad y encontré una licorería y vi un montón de puros Turrent y Te-Amo. ¿Cómo es la vida que yo ya me había rendido a buscar un lugar donde vendieran puros en mi ciudad? Y en una licorería encuentro un monton de mazos de puros mexicanos, apilados en un estante sin control de nada, en sus cajas o sus plásticos. Le pregunté a la dueña qué vendía y me dijo que cigarros mexicanos, le pregunté cuales eran los mejores que tenía y me enseñó una caja de unos tal Cruz Real y me dijo que estos eran buenos y que me iban a gustar. Sin pensarmelo mucho compré una caja y seguí mi camino.


    IMG_0996[1].JPG

    IMG_0997[1].JPG

    Ya llegando a la casa, le quité esas molestas imágenes de peligro para la salud y le quité los celofanes. Tomé uno y me di a la tarea de hacer una disección. A diferencia de los habanos y algunos nicaraguenses no hay cromado, es una caja con impresion sobre una caja de pino y recubierta con una pequeña lamina de cedro. Lo segundo es que los cigarros se ven bien pero estan completamente secos, tan secos que no quiero fumarlos y tratare de humectarlos por algunas semanas o meses para ver si se hidratan.

    IMG_0998[1].JPG IMG_1002[1].JPG IMG_1003[1].JPG


    A primera vista parece sellado a mano, con su capa, capote y su tripa, tiene una vitola robusta de 19 mm x 122 mm (anillo 50). Procedí a hacer los cortes:


    IMG_1005[1].JPG

    Seco como el desierto, nada que hacer al respecto.

    Desde luego, lo que más me interesaba saber eran si eran de picadura, si estaban hechos a mano y si eran de tripa larga o corta.



    La capa es capa y esta bien cuidada pero no es una sola capa sino como si fueran pedazos de capa, a mi gusto que son pedazos de hoja de capa, que usaron para cubrir el capote que si me pareció una pieza:

    IMG_1007[1].JPG


    IMG_1008[1].JPG

    IMG_1009[1].JPG


    IMG_1010[1].JPG

    A mi parecer son de tripa corta si bien no de volcadura, creo que se distinguen tres tipos de hoja en la tripa. La capa son 3 pedazos diferentes de hoja así que habrá que tener cuidado de no cortar la perilla mucho o nos quedamos sin capa. Y en cuanto a fumarlos, tendré que esperar unas cuantas semanas sino es que meses para que agarren humedad.
    He leído que no son la marca original y que los originales se hacían con un control de calidad estricto. Desconozco la situacion de esos cigarros. De acuerdo con la Señora que los vendió son de San Andrés Tuxtla y son los más solicitados por sus compradores. En fin, que me quedo de que en efecto son cigarros. Ya los probaré y les diré si tienen sabor decente o son como la leña de pirul.


    Saludos.
     
    A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.

Comparte esta página