foropuros_ads

Puros como inversión

Tema en 'General' comenzado por Isma, 18 de Febrero de 2014.

1. Raymundo

Raymundo Robusto

A aluxebalam, Luis7005, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Muy interesante hilo, compañeros.

Personalmente, también he pensado en la Afición como negocio, pero más como una Cava.
    Lamentablemente, en la ciudad donde radico, no veo posible que se remunerado.

Acerca del añejar cajas, me es aun menos posible; No me aguataría las ganas de prenderme un Habano con tantos años. A duras penas algunos puros, pasan una estadía de una semana antes de ser consumidos.

Sin duda mi Afición, es fumármelos más que otra cosa. Me emociona más encontrarme un Habanito con 5 años de viejo, que pensar en la pasta que me ganaría por guardarlo dicho tiempo. Quizá por eos soy pobre jeje.

Saludos!
    Víctor.

A El Pala, aluxebalam, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  3. eccehomo

eccehomo Gran Corona

No creo que este sea un buen ejemplo... fíjate lo que tiene que pasar para que valgan eso: en casi medio siglo tiene que haber cerrado una fábrica y haberse marchado del país...

A aluxebalam le gusta esto.
  4. aluxebalam

aluxebalam Maestro

5. Isma

Isma Robusto

Es un riesgo que no esta así tan mal, no? :ddisimulla:

Broma a parte, seguramente se puede dividir lo de añejar puros en dos extremos: exclusivamente para el uso proprio y exclusivamente para venderlos.

De manera puramente económica, estoy de acuerdo con el calculo del valor futuro/valor presente con base al interés que nos daría otra inversión.

Lo que si me parece interesante es combinar las dos cosas, inversión y afición, ya que no da mucho mas trabajo tener que girar y mantener 25 o 50 cajas, una vez que se tenga una cava/humidor. Podemos asumir que el consumo adicional de agua destilada y electricidad es marginal.

Lo que llamas riesgo, Bosch, es justamente la ventaja de mezclar afición y inversión. Uno se puede fumar de vez en cuando un puro bien añejado, y al mismo tiempo vender 2-3 cajas para reconstruir el stock.

Lo que me gustaría añadir al tema es que si contamos con el precio de que nos costaría comprar una caja añejada 30 años, digamos 4000€, para el ejemplo, tendríamos que poner 1000€ en el banco al 5% (net) durante estos 30 años.

Omitiendo la inflación, el factor de riesgo etc...

Usamos la formula:

PV * ( 1 + i ) ^ t = FV

Donde:

PV = Valor presente
    i = Interes (%)
    t = Tiempo (años)
    FV = Valor futuro

Obtenemos:

1000 * (1 + 0,05)^30 = 4321€

De este razonamiento, destaco una cosa importante:

Invertir dinero en puros para venderlos parece ser menos ventajoso que otras inversiones como ya se ha mencionado.

Pero!

Para un aficionado que fuma puros, invertir dinero en otras inversiones para comprar puros añejados en el futuro parece ser mas costoso.

Esto se debe al que, a pesar del precio del mercado de estos puros añejados que esta decidido por la oferta y demanda, el precio de coste para añejarlos (cava, tiempo dedicado al mantenimiento, los puros en si etc...) sale mas barato al aficionado que ya tiene estos costes de todas formas de lo que sale a alguien que tendría que asumirlos sin intento de fumar puros o mantener un humidor en buenas condiciones.

Claro que uso muchas simplificaciones para exponer mi punto de vista y claro que hay peligros muy reales como el bicho del tabaco, inundaciones, moho y muchos mas...

...pero resumiendo, creo que al que ya tiene una cava, armario o humidor suficientemente grande y que ya dedica tiempo al mantenimiento de sus puros, que hace compras de puros para su uso proprio y que no se importa de fumarse algún puro dentro de 30 años que no haya conseguido vender puede conciliar la afición y la inversión; unir lo útil a lo agradable.

Saludos,

Isma.

6. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Aqui puedes ver que no es oro todo lo que reluce:

http://www.onlinecigarauctions.com/sold_lots.php

Y que muchas cajas de cigarros se venden por mucho menos de lo que se cree. Al valor de venta réstale el 15% que se queda la casa de subastas, mas impuestos.

Y te haces una idea de cuanto puedes ganar. En la mayoría de los casos muy poco, o nada.

Un saludo

A Isma, aluxebalam, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  7. Edu

Edu Prominente

Como dice eccehomo y describe Isma por valor presente, el costo real de mantener estas cajas, sumado el costo de oportunidad, da un valor bastante alto, el cual no tiene por que representar la verdadera disposición al pago por parte de la demanda, y el bajo precio al que se venden algunas cajas añejadas lo demuestra.

A Isma, aluxebalam, jordibetriu y 1 persona más les gusta esto.
  8. Isma

Isma Robusto

Solo suponiendo, me imagino que estas cajas de 1988-1990 que se venden a 100 libras no tienen puros en buenas condiciones sino como será posible que valgan menos que su precio actual?

A jordibetriu, valmontvanilla y aluxebalam les gusta esto.
  9. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Conclusión que saco después de leer y meditar este hilo:

1.- Si te interesan los puros "vintage", cómpralos!...algunos no son tan caros.

2.- No almacenes puros en plan de invertir en ellos durante decenios, ya que no te redituarán gran cosa después.

3.- Si te gustan los puros añejados, empieza un programa de añejamiento en casa bajo los siguientes principios:

a) Busca cajas con la fecha de mayor antigüedad posible.

b) Consérvalas adecuadamente el mayor tiempo posible pero que no se prolongue más allá de la fecha de tu muerte.

4.- Hereda tu humidor. Los puros, fúmatelos!

A Don Gumaro, Luis7005, juanodin y 4 otros les gusta esto.
  10. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Yo entiendo que no. Quien va a pagar 100 libras por unos cigarros estropeados? Si estuviesen estropeados debería ponerlo en la descripción. En algunos he visto que lo pone (por ejemplo, "con ligeros desperfectos en la capa")

Lo que te quiero decir es que hay que tener cuidado con estas cosas. Entiendo que valen poco porque no se sabe de donde vienen. Lo que te decía de la reputación.

A aluxebalam, Luis7005, Isma y 1 persona más les gusta esto.