foropuros_ads

Puros Cohiba Espléndidos del 2007

Tema en 'General' comenzado por carlostrs, 10 de Noviembre de 2011.

1. carlostrs

carlostrs Perla

Buenos días foreros,
    Estuve en La Habana en agosto del 2007 y compré dos cajas de Cohiba Espléndidos. Una para mi y otra para mi hermano.
    Yo me los fumé todos pero el otro día estando en casa de mi hermano vi que todavía tenia 8 puros en su caja.
    La aja es de madera y ha estado en la estanteria de una habitación.
    Es posible que estos puros sean fumables todavía? O ha pasado demasiado tiempo. Como se debe comprobar?
    A simple vista no tienen mala pinta del todo.
    Os agredecería mucho vuestra ayuda.
    Gracias de antemano.

2.  
  3. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Bueno, dependerá en principio de las condiciones ambientales que ha tenido esa habitación, pero si la capa aparentemente está intacta, yo te aconsejaria:
    - Si tienes un amigo estanquero con cava en el estanco, que te la recupere él en la cava del estanco.
    - Si no tienes amigo estanquero, pues la recuperas tú en tu humidor, posiblemente te va a llevar más tiempo, pero principalmente se trata de ir introduciendo humedad en esos puros, poco a poco, sin prisas, creo que después de 4 años, prisas ninguna ¿verdad?
    Dales de 2 a 3 meses en tu humidor (a lo mejor exagero), humedad entre 60 y 70%, si pudieses ir subiendo la humedad gradualmente mejor, y cada semana (más o menos) gira los puros 1/4 de vuelta (Je...Je... esta técnica es enseñanza del amigo Ricardo) para que se vayan acondicionando por entero, bueno lo de la temperatura si es posible que no exceda de 18ºC.

Bien, pues ya nos contarás.
    Por c ierto, mi conseja ya está escrito, y me doy cuenta que no te has presentado, seria un buen gesto por tu parte, que nos hicieras los honores en el apartado correspondiente de Presentaciones. Gracias.

Saludos

Juanma

A Agus1969, Factotum, Guevarita y 4 otros les gusta esto.
  4. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!!
    no es por entrometerme ,pero si estubiste en La habana y compraste dos cajas de Cohiba Esplendidos,¿donde las compraste?estaban buenos,ponia la fecha en la caja o simplemente fue cuando los compraste, lo digo por que es el cigarro mas falsificado en Cuba y no creo que ningun aficionado y menos ningun estanquero quiera guardarlos en su cava -humidor junto con el resto de los cigarros

A poncho y Agus1969 les gusta esto.