RE: Horus Contestando a tu pregunta Francisco: El Cigarrito: Av. Oaxaca No. 116 Esq. Tabasco Col. Roma A unos metros del Palacio de Hierro. TELS. 5511 8392 / 5511 7608 Cava de Puros: Salamanca No. 79 Col. Condesa Deleg. Cuauhtèmoc México D.F. Tel: (55) 46 23 44 97 Tabaquería La Balsa: Uruguay No. 21 Interior A Col. Centro, Tel: 5521 0500 Justo Enfrente de La Balsa, te vas a encontrar con el No. 13 o 15 de Uruguay. No recuerdo el número, pero la manta de PUROS de Casa Petrides, te va a indicar que más tarde quieres ir a Casa Petrides que permanecer en la Balsa. Estan casi una frente a la otra, no te quedes sin visitar la pequeña cafeteria que se encuentra sobre la acera de La Balsa, ahi encontrarás una especie de competencia entre ambas tiendas, esa cafetería tiene buan cafe y se disfrutaban los puros, antes de que salieran conque quieren legalizar la mota y prohibir el tabaco. La Bodeguita del Habano: Bolivar No. 43 Locales 8y9 Col. Centro, Tel: 55 10 17 50 Fax: 55 12 62 73 Sí llegaste primero a La Balsa y a Casa Petrides, como verás, estás cerca del eje y la calle que sigue de frente es Bolivar. Así que camina hacia Bolivar y da vuelta a tu derecha y encontrarás la Bodeguita. Los Puros De La Roma Zacatecas No 184 Roma Norte 06700 55 5564 1549 55 5627 4076 55 5553 1252 No te dejes apantallar por la manta. Finalmente, a estas alturas sabremos que una manta es una mala señal jejeje. Sin embargo, si te das cuenta, no recuerdo si son deo negocios juntos, pero camina más adelante sobre la misma calle y misma acera y encontrarás otra tienda que tiene como una especie de estacionamiento techado como para tres autos y dentro de ese local, que parece casa, hay una tienda más grande y más interesante. Visitala. Perdon si no tengo datos de ella. Tabacos Puros Y Articulos Tap Sinaloa No 127 Roma Tel: 55 5208 0043 Más vale cerciorarse si todavía existe. Puros Monte Claro Marsella No 60 Int Desp No 101 Col. Juarez 5208 5668 5533 4972 NEXTEL 35 42 73 48 Caja de 20 Robustos en $520.00 y 32 Coronas en $850.00 Envian por mensajeria. La Casa Del Habano Presidente Mazarik No 393 Polanco 11570 55 5282 1046 55 5616 1430 55 5514 7464 Espero que esta informacion te sea de utilidad. Saludos a Todos. Hermanos del Yetl.
RE: Horus Mi última experiencia hace tres días en la ciudad de Puebla, donde vivo: Animado por la reciente lectura de un artículo elogiando la gran tradición tabacalera mexicana, voy a "Noble House" que son distribuidores oficiales de Santa Clara www.santaclarapuros.com . Pregunto si tienen puros Hoyo de Casa http://www.santaclarapuros.com/es/productos/productos.php?pag=hoyocasa ...No hay. ¿Cuándo tendrán?...-No sabemos. No me rindo y pregunto a la empleada si ese día hay alguna promoción o descuento en algunas marcas de puros, me contesta que no la hay ni la habrá más. La ley lo prohibe en Puebla desde el 1 de junio porque eso equivale a promover el consumo de tabaco. Tampoco pueden exhibir dentro de su cava, las cajas de puros abiertas...porque también es promover el consumo de tabaco y ahora lo tienen prohibido por la susodicha ley!...Le pregunto por el precio de una coronita de Santa Clara SE, marca nacional y me informa que cuesta 4 dólares con 10 centavos...Me armo de valor y pregunto por un habano "Diplomáticos": 13 dólares!...La palabra Cohiba me viene a la mente pero no me atrevo a pronunciarla. Voy a la tienda "Sanborn's" www.sanborns.com.mx , y veo que, a pesar de no fabricarse más, tienen cierta abundancia de Guantanamera. Pregunto por el Décimos...5 dólares...cuando en otros países se pueden conseguir, con suerte, por 1 (uno) Euro. Cambio un poco de tema con el empleado y le pregunto por algún portapuros de piel...Me muestra unos de vinil (no de piel) y me dice con entusiasmo: -A este le caben 3 puros. Hoy tiene usted suerte señor, los tenemos con una rebaja del 50%!!...Ah sí?, Cuánto cuestan?...10 dólares señor. Entro en internet y busco, con un sentimiento anticipado de triunfo por haber hecho una magnífica compra, el mismo portapuros que acabo de adquirir esperando verlo a 20 o 25 dólares...Pero no, lo encuentro a 9 dólares, precio normal. Desanimado, voy a hacer un trámite a cierta oficina. En la sala de espera busco al azar algo para matar el aburrimiento y leo en la revista Forbes que: "El segundo hombre más rico del mundo se llama Carlos Slim (asiduo fumador de Cohibas), mexicano, dueño entre otros muchos negocios, de la cadena de tiendas Sanborn's...." www.carlosslim.com Amigos aficionados: no pierdan el tiempo viniendo a esta ciudad. Aquí solo encontrán acoso y trabas gubernamentales, prohibiciones municipales, obstáculos legales, escasez de marcas, precios más caros que en cualquier parte de la república (y quizás del mundo) y toda clase de dificultades para disfrutar de un placer tan sencillo, como lo es una buena fumada...
RE: Horus Hola Ritalius. Solo estoy en desacuerdo contigo respecto a Habano 2000, es cierto que entre los altos precios de importación por los impuestos y los problemas que existen con las nuevas regulaciones, tienen cada vez menos en existencia, pero, al menos puedes tener la certeza de que son originales y que tienen los mejores precios en habanos en México por mucho. Por cierto, otra tienda de habanos certificados es La Bodeguita Del Medio, pero también son carísimos. Saludos.
RE: Horus Como algunos saben me dedico al comercio internacional: el arancel sobre la importacion de puros en Mexico es de 45% mas el 15% de IVA Anexo la tabla de tarifas arancelarias para Mexico, con relacion a los puros Sección: IV Productos de las industrias alimentarías; bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre; tabaco y sucedáneos del tabaco elaborado Capítulo: 24 Tabaco y sucedáneos del tabaco elaborados Fracción: 24021001 Cigarros (puros) (incluso despuntados) y cigarritos (puritos), que contengan tabaco UM: Pza. Arancel IVA Importación 45% 15% Exportación Ex. 0% Visitando Barcena (casa habano de Monterry) me he dado cuenta que los precios son bastante en linea con los precios europeos, si no me acuero mal un PSD4 sale mas o menos en 180-200 pesos equivalente a 10-11 euros.
RE: Horus Saludos Javier. Al leer tus palabras puedo percibir en toda su extensión tu sentimiento de frustración y de alguna manera, tristeza. Es lamentable que en nuestros países se presenten estas situaciones, pero es una realidad, la lucha mundial anti tabaco ha ido progresivamente cerrando los espacios para el libre disfrute de un placer tan íntimo y personal como éste de los puros. Fumar tabaco nada tiene que ver con fumar cigarrillo convencional, solo que quienes apreciamos el valor de un puro, también pagamos justos por pecadores. En el caso de Venezuela, se ha establecido un impuesto del 70% a las actividades de manufactura del tabaco, aplicando el mismo criterio tanto a un empresa del increíble tamaño de Tabacalera Bigott, como a una pequeña pero excelente fábrica familiar como Tabacalera Bermúdez, ubicada en la ciudad de Cumaná del estado Sucre. Esta tabacalera, que fabrica artesanalmente puros de buena calidad, los cuales se destinan al mercado nacional, americano y europeo, está condenada a desaparecer en el tiempo, producto de impuestos de este tipo. Sólo espero que en un futuro, nuestros dirigentes comprendan que aun cuando se debe fomentar la buena salud de la ciudadanía, también se debe procurar la conservación de ciertas actividades económicas que representan y componen el acervo cultural de ciertas regiones de nuestros países (la Tabacalera Bermúdez, por ejemplo, tiene más de 85 años). Detrás de la manufactura de un puro hay siglos de experiencia, conocimientos y sobre todo de arte. Esperemos que vengan tiempos mejores y que además nuestros comerciantes entiendan, que de lo que se trata es de que todos nos beneficiemos, no de que unos pocos apliquen la máxima de la usura y la especulación. Un abrazo
RE: Horus Que tal XYT, disculpa, La Bodeguita del Medio es la cadena del famoso restaurante cubano?? por donde queda?? habra que ir en la proxima visita al D.F.
RE: Horus La bodegutia del medio si es el famoso restaurante cubano. Que yo sepa hay 2 en el Df, uno en Insurgentes Sur, no recuerdo el número pero si vas de norte a sur es pasando Barranca del Muerto pero del otro lado (el que tiene circulación sur a norte) no recuerdo la altura exacta pero desde barranca se puede caminar y llegar sin problema, el otro está en la condesa pero no se la calle. Por cierto que ayer fui a Habano 2000 y me comentó la encargada que ese día esperaban algunas cosas, así que si quieren dense una vuelta por allá.
RE: Horus A que legislación te refieres Serrus?, y respecto a que clase de importación?. Porque por ejemplo, para las hechas por correo y servicios de mensajeria se aplican las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, que en su texto la número 2.7.5. señala: Las empresas de mensajería y paquetería determinarán las contribuciones que se causen con motivo de la importación de mercancías a que se refiere la regla 2.7.4. de la presente Resolución, aplicando la tasa global del 15 %, excepto en los siguientes casos: 9901.00.16 Puros y tabacos labrados. 319.18%
RE: Horus De una rápida búsqueda, veo que te refieres a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación; pero no veo de donde sale el 45% + 15% (doble impuesto?). Ojalá pudieras abundar. Saludos.