Estas completamente dentro de esas normas de etiqueta que he comentado ... cualquier cosa NO vale, al menos cuando hablamos del noble arte de fumar puros. Saludos
Gracias Agus!, y lo mejor de todo es que todo lo que se y hago sobre puros lo aprendí en este foro y en gran parte de foreros como tu. Cuando escribí lo de que "cualquier cosa vale",tomaba en cuenta que fumar puros y hechar humo no es lo mismo. saludos a todos.
Una vez reencendí por curiosidad un puro de un día para el otro y en ese momento me dí cuenta que no era buena idea para practicar. Cada vez que alguien me pregunta esto, pienso que es porque nunca lo experimentó Aunque se ignore la etiqueta, es algo simplemente imposible de disfrutar.
Coincido al igual que tu , en que si cortas un Churchill perderas los matices que surgen de la evolucion .... yo de momento no he cortado ninguno .... no he tenido la necesidad. Y tambien conincido en que prefiero buscar calidad que economia . saludos , Alex.
Al empezar todos cometemos errores, cuando fumaba puros en bodas, bautizos, comuniones y partidas nocturnas de cartas me tragaba el humo como si de cigarrillos se tratara. Me dejaban los pulmones hechos un Cristo y me parecía imposible que alguien los pudiera fumar con regularidad. Bendita ignorancia. De eso se trata, de mostrar que fumar puros es "otra cosa". Más adelante cuando ya me empezaron a interesar los puros cometí más errores, como ponerme a fumar puros con sueño. Eso es como ir al cine con sueño o mal dormido, ya pueden proyectar el mejor peliculón que ni te enteras de la historia, ni te gusta, ni la disfrutas, porque acabas dando doscientas cabezadas durante la sesión o como mal menor estás pensando en que se acabe cuánto antes para ir a casa a dormir. Y no te digo nada si llegas con preocupaciones o problemas serios. Eso está relacionado también con escoger mal el puro para el tiempo disponible, o mejor dicho, no poder dedicarle el tiempo y tranquilidad que cada puro necesita. Actualmente tiempo no nos sobra a casi nadie. La paciencia tampoco. Los espacios públicos para fumar se van restringiendo y además disfrutar puros de alta regalía cada día es más costoso. Las fábricas van reduciendo calibre y longitud. Cada vez se ve más oferta de mini robustos, panetelas, cadetes, petit "lo que sea", perlas, entreactos, minutos y hasta segundos sacarán a este paso porque responden a las necesidades del consumidor actual y de su ritmo de vida. Por tanto hay mucho puro que elegir para esos tiempos no tan "seguros", o viceversa, sin que tenga que darse el inconveniente de tirar a la basura medio purazo o sin tener que cortar por la mitad todo un señor puro por cuestiones de tiempo. No es fácil para el que viene del cigarrillo darse cuenta de que el puro es otra historia y que el objetivo no es el mismo. Pero conviene recordar que entre los "pureros" también hay matices, niveles de implicación, visiones distintas de cómo disfrutar el puro. Los hay que juegan al golf, al billar, pescan, cazan, juegan naipes, ven un espectáculo, etc. con el puro en la boca sin concebir una cosa sin la otra. Los hay que fuman solos, sentados cómodamente frente a la chimenea leyendo un buen libro. Otros fuman paseando por la calle observando el ambiente. También están los que sólo se concentran en el puro y en las sensaciones que proporciona o aquellos cuyo disfrute del puro sólo se da en una buena reunión con amigos o familiares, o en la sobremesa de una agradable comida o cena. En fin, allá cada cual. Lo que está claro para mí es que fumar puros para sufrir, fumar puros que me sepan a sapos y culebras, pues como que no... Una y no más
Hola, de acuerdo Gavarita que cada uno con lo que le conviene o le hace más felíz. En mi opinión fumar un puro no tiene sentido sino se hace para degustarlo . Cada puro degustado es una pasión en si misma un encuentro de sensaciones que te llevan a saborear los matices de cada uno de ellos. Fumar no es lo mismo que degustar ....Parte de esta afición es también saber escoger momento- puro y acertar . Cada puro Torcido lleva su propia intención en términos de tiempo , sabor y demas sensaciones que lo hacen un fin en si mismo , asi que "puro a la mitad" no es puro , es un desacierto...... Saludos Humeantes Maynor
Sin duda alguna veo difícil el que el puro te sepa tan bien como desde el principio por que el sabor a alquitrán penetra todo el tiro del puro a si que como te recomiendan fumate uno de corta combustión, y en un momento que sea prolongado relajate y fuma un buen puro, que el tiempo se te ira volando.