Sabias palabras amigo Cigar smoker y le agregaría yo, si me lo permites, y a cualquier persona que se inicie en el noble mundo del puro. Saludos.
En las raras ocasiones que fumo puros de calidad, me ha sucedido: Sentado en un café al aire libre frente a la Plaza Principal y por estar admirando a las muchachas que pasan con su andar zalamero, el puro se me apaga. Pues nada, lo vuelvo a encender. Pero luego pasa un amigo y me levanto a saludarlo con el consabido abrazo y el inútil intercambio de noticias banales. Cuando nuevamente tomo asiento, el puro está apagado. Vuelvo a encender. Después se sienta alguien a charlar conmigo y en mi apasionamiento por exponer alguna de mis teorías políticas, olvido el puro y cuando vuelvo a él, está apagado. Me canso y ya no lo reenciendo y además, es hora de irme pero...apenas voy a la mitad!. Es un puro de Alta Regalía y no todos los días los fumo. La tentación de echarlo a la bolsa para continuar la fumada después, es grande. Lo confieso: una vez lo hice pero la fumada que obtuve horas después fue decepcionante. Tampoco horrorosa, no: simplemente decepcionante. Esa es mi pobre experiencia en este campo de consumir un puro en lapsos diferidos. Experiencia que me bastó para no repetir esa acción.
Tranquilo Javito, todos hemos pecado alguna vez ... Quizas por eso sabemos de lo que hablamos ... Saludos
Lo de reencender fue en mis inicios, cuando no tenía ni idea de que eso no era recomendable hacerlo Y puros aromatizados, me puede apetecer una vez cada dos meses, el resto de las veces que me apetece un puro(igual una cada dos semanas) pillo uno normal, o JLP, o vegafina minuto, u otro que me recomiende la estanquera. Pero vamos, igual que en el mundo de la pipa(donde fumo sobre todo virginias y latakiados sueves), de vez en cuando me apetece algo dulcecito. Como una comparacion que hizo otro forero: los puros son novelas, pero de vez en cuando, te apetece leer un comic(tabacos aromatizados)
Saludos, interesante tema del que siempre he estado buscando informacion y finalmente me he arriesgado y he hecho la practica de cortar puros por la mitad ... Todo empezo cuando encontre unos puros en formato Churchil a muy buen precio y me pregunte si tal vez podria sacrificar el formato y hacer de algunos de ellos unas pequenas coronas para diario , asi que primero probe con un puro economico que tenia en formato Panetela , cortandolo a la mitad, y la verdad es que no aprecie ningun cambio considerable en la fumada ... entiendo que el formato de un puro esta hecho y pensado para fumarlo entero y a veces la evolucion de esos sabores y aromas depende del formato y tal vez nunca me vere en la necesidad de hacerlo con puros de alta regadia . Suelo elegir y tengo puros de diferentes formatos , pero en este caso debido a que los Churchil estaban al mismo precio que unos Toro , Robusto o Coronas , preferi quedarme con el formato mas largo ( soy un goloso ) y si algun dia tengo la necesidad ( de momento no la tengo ) probare a cortar uno , que por probar tampoco sera gran perdida . En cuanto a fumar un puro por partes no me he visto en la situacion de tener que hacerlo , pero si tuviera que hacerlo cuanto mas corta mejor . Siempre elijo bien cuando me voy a fumar un puro de mas de 50 minutos de duracion . Saludos ! Alex
hola, como dices lo mejor es tirarlo, porque si lo fumas al dia siguiente el sabor va a ser bastante desagradable, si nunca lo has echo, es hora de que hagas la prueba y tu mismo decides si lo tiras o lo fumas saludos
Fumar el puro al día siguiente, Fumar cigarrillos aromatizados, Fumar por capítulos, Y ahora Cortar el puro por la mitad Gracias al foro y a lo aprendido de los grandes y amables compañeros que desinteresadamente comparten sus experiencias y consejos día a día, hoy puedo decir y parafraseando a los amigos Cigar Smoker y Miguel Lo siguiente: Este tipo de costumbres e inventos extraños los desaconsejo a cualquiera que pueda leerlos, bien sea como invitado del Foro, o bien a cualquiera que se inicie en el noble mundo del puro. Hacerlo por desconocimiento, curiosidad o simplemente porque no queda de otra, es una cosa, pero, adoptarlo como práctica cotidiana no creo que tenga nada que ver con este noble arte que nos une Por cierto aquí hay un hilo que trata el tema de cortar los puros a la mitad: http://www.foropuros.com/Tema-Fumar-medi...a-la-mitad PD: Si hay quien tenga como costumbre este tipo de prácticas, allá él, lo respeto eso sí, ya que como dije en otro post, entre gustos y colores...
Puede que no te des cuenta, pero si cortas un churchill perderás la mitad de los matices que te puede dar el puro, insisto los sabores y matices se desarrollan a lo largo de la fumada y cada vitola tiene formulada las hojas utilizadas para tal fin. Por otro lado me pregunto no se te desarma el puro desde donde lo cortas? Lo fumas por el pie? No se lo veo como complicado, es mejor comprar un robusto. En esta afición considero no se debe buscar la economía a costa de la calidad no merece destrozar un puro para dos medias fumadas, es mi humilde opinión.
Por ahí había un post sobre fumar puros bajo la lluvia y viento. Dejen buscarlo, ojala no lo hayan borrado. Es de colección!. Es normal que el novato que empieza en el mundo del puro haga este tipo de preguntas. Es cuestión de apoyarlos y guiarlos en base a las experiencias de los Aficionados con mayor tiempo de fumadas. Saludos.
Hola, En mi caso, siendo novato, fumar puro para mi ha sido ritualizar un momento (o varios) del día, cada paso es fumar, Tomo el puro, lo sopeso, lo "respiro" (Huelo), lo admiro, lo precaliento, lo enciendo, corto la cabeza, lo disfruto, evaluo el tiro, si en el transcurso se apaga pues corto ceniza y reenciendo, voy por tercios, pendiente de ellos, sintiendo con todo lo que pueda el sabor del mismo, aunque este en medio de una sobremesa me abstraigo por un momento al inicio del ritual, (me lo han hecho notar). No se si esté de acuerdo a la etiqueta, pero es mi ritual y para mi hasta al momento eso es fumar. Ahora si de lo que se trata es de hechar humo yo creo que cualquier cosa vale, no hay reglas escritas y cualquiera puede. saludos