foropuros_ads

Puritos con sabor a vainilla en España

Tema en 'General' comenzado por Elwood, 29 de Octubre de 2010.

1. Lubulo

Lubulo Maestro

Para mí la única relación habano-vainilla es la que se hace alusión en la página 26 de la Guía Epicur del Habano, donde dice:

Siglos atrás, los cigarros se vendían en mazos protegidos con yagua y con una cápsula de vainilla escondida entre ellos para aromatizarlos. Mas adelante se emplearon grandes cajas de cedro con capacidad para 10.000 cigarros

A Pablo Javier Sevilla, Agus1969 y siboney les gusta esto.
  2. Falk

Falk Salomón

Bueno, el hilo es "añejo" pero con todo respeto quisiera dar mi opinión. Si no me equivoco Cafecream esta distribuido por Scandinavian tabacos. Creo que hay tabacos de pipa como el Alsbo, bastantes Macbarens, Borkums Rif y creo que tambien los Skandinavik, (aunque de estos últimos no estoy seguro). Dichos tabacos son muy aromatizados, tabacos sociales que aportan un aroma agradable o "room note" en estancia, pero al sabor del fumador, de quien lo fuma, quien lo paladea, ya no son tan ricos en matices y en un "plazo" de quince minutos suelen perder esas propiedades, saliendo a flote una naturaleza anodina en la fumada. Entrando ya en el café Cream, no hace falta ser un experto para darse cuenta de que son cigarrillos con fuerte carga aromatizada artificialmente y que aportan una pequeña fumada de unos cinco a diez minutos. En fin un respeto para quien le guste y sobre todo adelante con ello, si es del gusto de quien lo compra y lo consume, pero creo que no son ni tan siquiera puritos. Claramente prefiero los puros autenticos, como los habanos robustos de Partagás, (que absolutamente nada tienen que ver con estos Cafe Cream y otros similares).

A Sr.Cortes y Sunchace les gusta esto.
  3. ePoty

ePoty Cadete

::kbuenossoy::Hace años también caí en el lado arómatico.
    Me gustaban los Panter, especialmene los Vitesse y los Arome, estos últimos de vainilla.
    http://www.pantercigars.com/home/index.HTML
    Además era tan salvaje que me tragaba el humo.
    Aún no me habían encandilado los habanos y fumar los Panter me resultaba más agradable
    que los cigarrillos de tabaco rubio; que antaño sabían a maíz tostado y más tarde a escape de
    motor diesel.

Respecto al origen del hilo. Casi todos hemos tenido una "transición" y teniendo ese tipo de inquietudes tarde o temprano acabamos
    perdidos en el caribe entre cuabas y macanudos.

Saludos

4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Yep. Yo fumaba unos que se llaman "Black and mild", aromatizados a vainilla y con boquilla de plástico.

He, que cosas :)

Pero no creas que todos eh, yo he sabiado de compañeros del foro que antes de pedir biberón, ya pedían 8´9´8 cof cof cof!

A Luis7005, Sunchace, ePoty y 2 otros les gusta esto.
  5. peterzeta

peterzeta Corona

Hola. Yo tengo que reconocer que soy un seguidor acérrimo de este tipo de puritos tamaño cigarrillo avainillados. He probado los cafecream, panter, Moods (Dannermann) etc. No tienen nada que ver con fumar un puro y mucho menos un habano, pero tampoco se puede comparar un refresco con un buen whisky y no por ello desmerecerlo. Cierto es que la principal característica de los avainillados es que lo son artificialmente y eso hace que pierda pureza pero dado que no lo consumo de manera habitual es algo que no me preocupa lo suficiente como para desmerecerlos. Por el precio de una lata (unos 5 euros) tienes para pasar varios ratos más que agradables. Aunque ya sabemos que para gustos los colores...
    Saludos

A Sunchace, ePoty y jordibetriu les gusta esto.
  6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

laleche.gif
    jejeje.

A valmontvanilla le gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Recuerdo la última vez que intenté sólo por curioso y de experimento, fumar un cigarrote con pinta de puro, de sabor. Que chasco me llevé. Entiendo que hay gustos, pero yo personalmente, aún que lo hice hace 11 años (a mis 16...), hoy en día no vuelvo a fumar esas cosas. No critico, solo que me gusta el sabor del Tabaco :)

Saludos amigos!

Yep, aquí una foto de archivo, mira...

Archivos adjuntos:

A Luis7005, Sunchace, Sila y 2 otros les gusta esto.
  8. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

facepalm.gif

laughing1.gif laughing1.gif
    Eres un "Crack" estimado Victor.

A juanodin y valmontvanilla les gusta esto.
  9. ePoty

ePoty Cadete

Me apetece hacerme con una lata de Panter por recordar viejos tiempos.
    Por cierto, que bonitas eran las latas de estos tabacos antes de velasen por nuestra salud.
    Tengo varias por casa para guardar cosas diversas: sellos, anillas, tarjetas, monedas...
    También son muy practicas como pitilleras.

A Sunchace y Luis7005 les gusta esto.