foropuros_ads

Punch Petit Coronations

Tema en 'Punch' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

5,3%
  6. 6 Puntos

5,3%
  7. 7 Puntos

36,8%
  8. 8 Puntos

36,8%
  9. 9 Puntos

15,8%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Bosch

Bosch Maestro

Y ganaron los de verde...

2. BarCan

BarCan Belicoso

Hola estimados compañeros. El pasado sábado me hice con 3 unidades de este puro, uno de ellos venía en el tubo antiguo plateado y con la anilla vieja, marrón, en este mismo post leí que tal anilla se discontinuó en 2009. Bueno mi duda viene de que este del tubo plateado es 1 mm más corto que los que venían en el tubo verde. ¿Qué piensan? ¿Entra dentro de lo normal? Gracias de antemano. IMG_20171113_222949.jpg IMG_20171113_223143.jpg

A Ash, qarnage, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  3. Cigarista

Cigarista Salomón

Puede ser el habano de este cepo con la mejor construcción y tiro que me he encontrado. Al tacto además se siente perfecto.

1000039650-01.jpeg

El sabor es muy suave pero con sutiles pinceladas de diversos aromas muy agradables. La fortaleza comienza media, continúa suave y acaba media +.

1000039652-01.jpeg

Si buscas aromas intensos este cigarro te va a parecer que no sabe a nada pero si lo fumas sabiendo lo que es encontrarás una variada paleta de aromas sutiles.

Pero repito, lo que más me ha llamado la atención es su excelente construcción y tiro. Ojalá todos los habanos de esta medida de cepo saliesen igual.

A valmontvanilla, Ash, Sunchace y 10 otros les gusta esto.
  4. JDomin

JDomin Torpedo

En una de mis últimas visitas a uno de mis estancos de confianza, después de escoger algunos habanos y de citar varios de los que no había existencias (parece ser que los asiáticos que visitan la capital vizcaína compran por cajas), la estanquera me preguntó: ¿Has probado Punch? Tengo Petit Coronations. La verdad es que no es una marca que me hubiera planteado como prioritaria para probar, pero estoy abierto a este tipo de consejos y me gusta la relación de confianza que se genera. No quiero que ir a comprar puros sea únicamente una relación comercial.

Ayer, después de comer, me dispuse a acompañar el café con este Petit Coronations. Como primer apunte tengo que decir que es mi primer habano conservado en tubo. En su interior le acompaña una finísima lámina de cedro que desconozco cuánto aportará en cuanto a conservación, pero el aspecto de su capa era el de un puro con cierto tiempo de guarda. En mi próxima visita al estanco preguntaré por la fecha para tener una referencia clara. Corto con guillotina de doble filo y pruebo el tiro en seco: lo noto algo cerrado (creo ver un nudo en la cabeza) y sin notas claras. Masajeo el habano con más fe que conocimiento::shockeado:, y procedo al encendido con encendedor de antorcha. Enciende bien y en las primeras caladas me da notas amaderadas y algo de amargor, algo ideal para acompañar un café que en esta ocasión no está a la altura (nota mental: si voy a encender un puro, debo ir donde sé que el café es de calidad). Desde el principio noto una fortaleza media/alta, algo que no me desagrada en absoluto. El segundo tercio se presenta cremoso, pero justo en ese momento empiezan los problemas: el tiro está muy cerrado y por más que insisto no hay manera, hasta que a mitad del segundo tercio se apaga por primera vez. Aparto la ceniza acumulada e intento reencenderlo dos o tres veces pero es inútil. Hasta que ya desesperado pienso: de perdidos al río, y decido apartar el nudo de la cabeza (visible al cortar la perilla) con la ayuda de mis uñas. Puede que haya sido una práctica poco ortodoxa, pero da sus frutos. Ahora parece que ha sido cortado de un “balazo” y el Petit Coronations despierta de su letargo. Es entonces cuando vuelvo a disfrutar plenamente de esa cremosidad y de una fortaleza más alta que media. Tras unos 50 minutos de fumada (percances incluidos), este Punch llega a su final.

Esta vez no adjunto fotos a mi comentario porque los problemas de tiro hicieron que me despistara. Sumado a una ventolera que hizo que tuviera que abandonar la terraza en la que estaba a mitad de fumada (puede que eso afectara también al tiro). El caso es que lo volveré a comprar por aquello de darle otra oportunidad, pero teniendo en cuenta su precio (8,50€ en cavas españolas) esperaba muchísimo más. Los Mille Fleurs de Romeo y Julieta o Partagas cuestan 1,5€ menos, presentan una vitola mayor; Petit Corona (42x129mm) frente a esta Coronitas (40x117mm) y, mi experiencia con el Partagás, fue mucho más placentera.

¡Saludos! ::FFUMMA::

A Sunchace, Daaviidooff, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias JDomin por sumar al foro.

Descuida por no traer fotos, cómo dijo un célebre ex-forero y amigo, "Esto es foropuros y no forofotos". Es cierto, engalanan y mucho, pero lo más importante es el contenido de nuestros honestos mensajes.

Te felicito por haberle hecho la lucha y encontrar el problema. Más aññá de si es ortodoxo o no, razonaste y viste de donde iba el problema. He visto gente solo quejarse cuando es cosa de darle una ayudadita al purito; ya sea sacando un pedazo de capote atravezado por completo o una ramita.

Saludos,

A Sunchace, JDomin, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  6. JDomin

JDomin Torpedo

Encontrarse con este tipo de problemas es consustancial a la afición que tenemos. No se puede pretender que un producto de artesanía sean iguales y perfectos, quien busque eso que compre un cigarro electrónico. Yo prefiero conectar con una tradición de siglos, a pesar de que puedan suceder estas cosas.

A Sunchace, Minero, Kalin y 2 otros les gusta esto.