foropuros_ads

Punch Petit Coronations

Tema en 'Punch' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

5,3%
  6. 6 Puntos

5,3%
  7. 7 Puntos

36,8%
  8. 8 Puntos

36,8%
  9. 9 Puntos

15,8%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. horses

horses Belicoso

Estimados compañeros;

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me alegra enormemente saber que os ha gustado mi cata y que hayáis sido tan amables de leerla. Estas cosas son las que animan a los neófitos como yo a seguir aprendiendo.

A Pablo Javier Sevilla y valmontvanilla les gusta esto.
  2. Bosch

Bosch Maestro

Llevo poco tiempo en el foro pero las catas de Juan son esplendidas. No me pierdo ninguna.

El problema es que te entran unas ganas irresistibles de salir a comprar el tabaco.

Gracias.

A valmontvanilla y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  3. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Hola

hoy he fumado por primera vez este cigarro en la terraza de casa y leyendo placidamente aprovechando la bajada de temperaturas en Madrid

No he tomado notas de la fumada pero he notado unos sabores muy especiados que a partir de la mitad se han rebelado en pimienta muy .arcada

un humo bastante cremoso y un final de este humo casi tirando a dulce

combustion buena y tiro muy bueno (por fin!!!!)

saludos y buena tarde de sabado a todos

4. Bosch

Bosch Maestro

Mañana del dia 8 de Diciembre.
    Dia de la Inmaculada Concepción.
    Cielo azul purísima y una leve sensación de frio que se amortigua con la calidez del sol que,a trechos, pica.
    Tras un largo y precioso paseo por el centro de Sevilla, en compañía de mi mujer, viendo los múltiples besamanos que convierten este dia en un preludio anticipado de una Cuaresma tantas veces soñada, reposamos el cuerpo y la mente en el bar de mi amigo Miguel, en la calle General Polavieja, y, en su interior, alejados del bullicio que va en aumento, nos reconfortamos con una copa de Alfonso (oloroso de Jerez) y un poco de caña de lomo 100% ibérica.
    Emprendemos el corto camino hacia uno de nuestros restaurantes habituales pero prolongamos el paseo en un rodeo de una media hora y aprovecho para sacar ala luz de la vida este pequeño cigarro que llevo en mi bolsillo, en el resguardo de un bonito tubo verde.
    Bonito el cigarro, capa clara, encendido fácil y combustión pareja toda la fumada.
    No soy asiduo de esta marca pero esta vez, y aprovechando la comodidad del tubo, decido alumbrarlo.
    Sabor seco, fuerte y muy cubano.
    Pero con un aroma sutil que le diferencia de otra labores de la Isla.
    Avanza el paseo, avanza el cigarro y avanzamos, a veces con cierta dificultad entre los millones de veladores que han salido a la luz de los más variados y no siempre recomendables comederos de la zona.
    El cigarro, a la entrada del mismo barrio del Arenal, sigue ofreciendo sus mismas prestaciones durante toda la fumada.
    Es pequeño y se aferra a mis dedos como si no quisiese que le abandonase nunca.
    La ceniza, compacta, sólo cae dos veces, de manera espontánea, sin ayuda alguna y ya en la puerta del restaurante Portarrossa, cae definitivamente, habiendome proporcionado un paseo inolvidable antes de tomar una inolvidable lassaña al pesto.
    Un buen cigarro.
    Pequeño de tamaño pero grande de alma.

5. Bosch

Bosch Maestro

Me voy a casa.
    Terminó la jornada y, ya anochecido, mientras localizo el coche, me encuentro en mi bolsillo con un pequeño tubo que ya no recordaba haberlo guardado.
    Como el dia no ha sido malo, me decido a encenderlo.
    Lo primero que me llama la atención es su tamaño.
    En la anterior reseña indicaba que era pequeño para mis gustos pero ahora me parece aún menor y, al venir en ese envase, la sensación se acentúa.
    Una capa, digamos normal; ni muy brillante ni muy opaca, ni claro ni oscuro.
    Una anilla que lo hace parecer todavía más pequeño.
    Creo que he empezado con aprensión ya que me esperaba algo más grande.
    Lo enciendo y sigue mal la cosa. Tiene un pequeño poro que va tirando de la combustión y lo hace irregular.
    En fin.
    Seguimos adelante.
    El cigarro avanza con más velocidad que el vehículo, en una densidad de tráfico notable y amenaza con llegar a casa antes que yo.
    Sabor suave, buen tiro pero nada notable.
    Por fin puedo acelerar. 60, 70, 80.
    Y cuando creo que he llegado al límite de lo razonable, en cuanto velocidad se refiere, de pronto el cigarro me adelanta veloz, imprudente.
    Su velocidad supera a la mía y, entre fragmentos de capa desgajados, el cigarro se estrella en su final, tan violentamente como su loca velocidad le auguraba.
    Se acabó el puro, dejándome una sensación de frustración.
    Creo que no lo he sabido fumar, que no le he dado el momento adecuado, que le he traicionado.
    Tengo otro igual que volveré a probar en breve, con la delicadeza que se merece.
    La buena noticia es que había aparcamiento en la puerta de mi casa.

6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena analogia esa de la velocidad jeje...
    Gracias por el relato de esta estrellada fumada Antonio.
    No he tenido ocasion de fumar nunca este Petit Coronations creo.
    Abrazo

A cenicebrio y Bosch les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Bueno....
    Pero consiguió estacionamiento....

Gracias Antonio!

A cenicebrio y Bosch les gusta esto.
  8. Bosch

Bosch Maestro

Llegó el momento del desempate tras las dos sensaciones antagónicas anteriores.
    Y, como tal partido, debe jugarse en terreno neutral.
    El escenario elegido es, nada menos, Toledo (España, no Ohio).
    Buen lugar, sin duda, y con una temperatura ideal.
    Tras visitar la Sinagoga del Tránsito, y mientras espero a mi mujer (ella ve las cosas varias veces mientras yo veo varias cosas a la vez), y sentado frente al tajo del Tajo...
    ... COMIENZA EL PARTIDO!
    El cigarro se presenta en el terreno de juego con su habitual elástica verde mientras mi recelo por la anterior experiencia, no puede ir por menos que vestida de gris.
    Desde el comienzo, el cigarro muestra un tipo de juego lento, pero bien acompasado dejando que su mejor baza sobre el campo, su aroma, desarrolle las mejores jugadas.
    A medida que avanza el choque, la desconfianza va retrocediendo, acobardado, cediendo terreno y atrincherándose en recuerdos que, a duras penas, intenta dejar la puerta a cero.
    El segundo tiempo sigue con la misma tónica, tocando y tocando los sentidos y golpeando duramente a su rival hasta que llega lo inevitable:
    GOL
    GOL
    GOOOOOOOOOL DEL PURO!!!!!
    Finaliza el match, con la victoria de los de verde, que me hacen recobrar la confianza en su juego y promete mejores resultados en el futuro.
    Sólo una cosa.
    El gol ha sido de penalti, ya que la brevedad del cigarro me deja insatisfecho por lo que de disfrute, brindaba.
    Tres puntos y goal average favorable.
    Ya hora...
    ... hora de comer.

P.D. Las mejores jugadas del partido (corte, encendido, combustión...) pueden ser vistas en el resumen de la jornada.

A BarCan, valmontvanilla, jordibetriu y 7 otros les gusta esto.
  9. ergoofy

ergoofy Maestro

Muy entretenido! Gracias por el "desempate".

A valmontvanilla y Bosch les gusta esto.
  10. pacharan83

pacharan83 Epicur

Muy buena esa Antonio!! Aunque tu sabes que yo de fútbol no hablo este año,Jajjajja. A ver si subimos este año, y nos echamos unas apuestitas de esas nuestras, que te tengo ojeriza ya... :p

Gracias por el relato,un abrazo.

A Bosch y valmontvanilla les gusta esto.